TIEMPOS

AL ROJO VIVO
JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ





Los tiempos del mesianismo van en franca retirada. Y no porque hayan desaparecido los falsos mesías, no. Sino porque ahora cualquier expresión mesiánica es detectada y valorada por el ciudadano.Para darme entender diré que aquellos tiempos de semi dioses del leonelismo pernicioso que hablaba de un cambio que nunca llego pero que si dejo huellas de anti democracia, corrupción, totalitarismo y depredación de los bienes inmuebles del estado no son los mismos tiempos de ahora donde un edil como Arturo de La Rosa quiere seguir el mismo escrip del cotismo haciendo con los recursos públicos
Que se le han encomendado cuidar Lo que le pega su gana orientándolos hacia una desaforada pre campaña política a la gubernatura del estado. Esta intentona que la hace con la mayor mofa a la ciudadanía tuvo un capítulo más en la revisión de los cien días. Este evento del derroche y el populismo a ultranza tuvo un alto costo y su utilidad nula, porque magros son los avances que en este periodo de tiempo se han obtenido. Creo que solo la conciencia de De la Rosa le podrá poner freno a estos desfiguros políticos en los que esta cayendo. Solo su conciencia porque no vemos alguien mas que ponga orden en estos eventos oropelescos que arrastran una cauda de intereses que se prestan a la mofa. Lo bueno es que ahora a diferencia de aquellos inicios del 1999 donde los patriarcas amarillos que hacían esto mismo hoy hay amplias redes sociales que se enteran que analizan y que juzgan estas payasadas de quienes gobiernan.


TRANSPORTE

Indudable el gran aporte que a la transportación masiva hace la empresa que opera en el Centenario. Esta y su símil de Chametla se encargan de trasladar a cientos de pasajeros a La Paz a un costo bajo. Y aplican de manera rigurosa los descuentos a estudiantes y a personas de la tercera edad. Todo esta bien. Son empresas que tienen un alto sentido social. Y eso es digno de reconocerse. Lo que desentona aquí es lo destartalado de todas sus unidades. El mal estado de las mismas provoca problemas a diario. Las charcanchas de los camiones se paran en donde sea. Y esto lleva al garete a los pasajeros que como pueden tienen que continuar su viaje. No quiero decir con esto que se compren autobuses del año. Esto seria lo ideal. No no es para tanto. Con que se de mantenimiento a esas unidades o se cambien por otras en mejor condición bastaría. Creo que aquí si cabe un programa de financiamiento de la banca porque de que es un excelente negocio lo es. Y si lo es vale la pena meterle dinero para que salga mas dinero. También es necesario una capacitación a los choferes. No esta de mas que se les Oriente en todo lo relacionado a vialidades y tránsito y se les explique la gravedad de usar el celular cuando se va manejando.


VIDAS PARALELAS

Un rotundo Tache a Ley cinco de mayo porque en las cajas no hay bolsas para las mercancías dan en caja o a Rin pelón. Hay Pobres viejecitos que ahí van tropezando con su mandado.Humanismo señores... Los ladrones no respetan a Myrna trasviña la cantante que todo el día busca el pan para los suyos le robaron su herramienta de trabajo. Ayer nos dijo"
Ayúdame a recuperar mi guitarra, es mi herramienta de trabajo,anoche me la robaron,como seña particular esta autigrafiada por Eugenia Leon,me siento muy triste,nuestra ciudad ya no es segura,nose que pensar,ni que sentir,comparte ayúdame a recuperarla por favor,no lo ignoren! Necesitamos,unirnos porque todos nos está afectando la inseguridad. Si usted amigo lector ve esa guitarra hay que echarle la mano a esta mujer... Ayer escuche una sensata opinión sobre la farsa cabeña en lo que se refiere a las evaluaciones dice don Rigoberto Arce "Me pregunto, cual evaluación? Si el propio presidente de la OCI acepto que el 74 % de los funcionarios fueron contratados sin considerar su perfil profesional. Además para evaluar la administración municipal se tomó como parámetro de medición la administración anterior según declaró el mismo presidente de la OCI, ¿acaso no cuentan con la certificación ISO9000 sobre los procesos de Evaluación de gobiernos confiables?... Interesante sin duda... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos el lunes reciban un fuerte abrazo. Y no olviden hagan el bien * foto Miyeyes Pulido

No hay comentarios: