RESPETO

AL ROJO VIVO
JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ




Los sudcalifornianos somos un pueblo noble. Y muy respetuoso de las leyes. Valiente cuando se lo propone e indomable cuando se le quiere sobajar, humillarlo, burlado. Por esa condición y porque hay ochenta y siete mil ciudadanos que sufragaron por el PRI, de una manera serena y reflexiva, es justo que en su momento se les diga que esa voluntad que expresaron en las urnas fue pisoteada por los líderes nacionales que tracalearon la elección, antes, durante y después de los comicios del siete de junio. Las señales, evidencias, discursos, simulaciones, cinismo y toda una red tenebrosa de hechos y acontecimientos nos dan la suma irreversible de que el PRI, doblo las manos antes de la contienda por así convenir a sus intereses perversos y burletearse así, de esa militancia noble, entregada, confiada y esperanzada. A esa gente es a la que en su momento tanto las autoridades federales que participaron en la traición largamente, anunciada son a la que se le debe de pedir disculpas. Con eso, sería más que suficiente, ya que sería un gesto que vendría de quienes no tienen progenitora. Y eso, es un gran esfuerzo. Y en estas traiciones tricolores se dice que después de los oficios entreguistas de Gamboa, cuenta la leyenda que llegó a Los Cabos un supersecretario del gabinete presidencial. Del aeropuerto a uno de los hoteles de postín, de esa zona austral. Y después de un breve descanso se trasladó al restaurante de ese palacio. Al llegar es recibido por los hombres del dinero de este estado. Y al tema. “El candidato ganador, no es Ricardo Barroso.” No se hagan bolas. Los intereses del señor no están por ese lado. Y el mensaje que les traigo. Es que actúen en consecuencia. Y tras la expresión, a degustar las mejores carnes, los mejores mariscos. Y después los brindis y las confesiones. Y el clímax: Esto ya se definió. Y hay que recoger la escalera, la brocha. Y dejar al pintor que haga lo que le dé la gana.

BLINDAJE

Todas las historias deben de tener un final: este es, un espectáculo deplorable. Sí, pero real. Y es el abandono en diversos estacionamientos de domicilios en La Paz y en hoteles de Los Cabos, de unidades fastuosas, llamativas, blindadas al último nivel, que con el paso de los días y los meses están empolvados, descuidadas. Y son las mismas en las que en su momento, el candidato y sus acompañantes surcaban los caminos vertiginosos de este estado. Esos caminos, los mismos que lo alejaron del poder. Esas unidades esperan ahí, pacientemente que el gran señor, el elector mayor de este país, diga cuál será su nuevo destino.

JESUS

Con el corazón en la mano y con un dejo de humildad, pido públicamente a mi Dios, que nos conceda la gracia para el alivio de Jesús Aguilar Contreras que está en estos momentos luchando con fuerza en un momento mal de salud. Confió en que mis ruegos serán escuchados. Me duele en el alma ver el difícil trance por el que está atravesando uno de mis afectos más cercanos, más queridos. Más entrañables. Me refiero a Jesús que se encuentra en la cama 40 de la clínica del IMSS, la que se ubica por la calle 5 de febrero. Una mala racha de salud, de la que espero y pido a mi Dios con toda vehemencia nos ayude a que la supere. Animo amigo, eres una buena persona, de buen corazón. Y mereces las bendiciones de nuestro señor, de señores. Estamos contigo

VIDAS PARALELAS



Un buen dialogo se llevó a cabo ayer con los periodistas que integran la mesa directiva de Arsac, que encabeza Aracely Hernández y los líderes del Frente Pro Desarrollo Sustentable con Fabricio González, a la cabeza. Se habló del tema toral de esta entidad y que es la atracción de inversiones y el impulso de proyectos viables, que generen empleos para tener mejores condiciones de vida. Se dijeron cosas interesantes de las que próximamente se convertirán en ideas que se sumaran a este esfuerzo que se está realizando por parte de un grupo nutrido de ciudadanos que están a favor de que las aprobaciones de los proyectos emane de las leyes y de las instituciones y no de mercenarios seudo ambientalistas. Una buena propuesta sin duda…y comparto un intento de poesía. Curriculum vitae. Para halagar tu vida, busque una profesión para mi status. Arquitecto para construir palacios a tus vanidades. Pero me reprobaron en cálculos estructurales. Abogado para hacer de nuestros amores convivencias plenas. Pero no me entraron ni códigos ni leyes. Periodista para informarte de mis triunfos y batallas. Sin embargo no supe acomodar ni el cómo, cuándo y dónde. Astronauta para platicarte con certeza como es de cerca tu luna y mis planetas. Pero falle porque me dan miedo las alturas. Y por fin me decidí: Ser un vagabundo sin patria y sin destino. Y ahí si me si me siento como pez en el agua…Y por este día es todo. Nos leeremos mañana un fuerte abrazo. Y ya saben, hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: