SEÑALES

AL ROJO VIVO
JESÚS CHAVEZ 
JIMENEZ




Hay algo donde nadie le gana a los políticos mexicanos. Sin duda es el hablar sin hablar. Y el decidir, con señas. O con mensajes muy cifrados, pero con la intención de que se sepa la pretensión que los lleva a emitirlos. Y ayer Enrique Peña Nieto, al recibir en el despacho presidencial, al gobernador electo Carlos Mendoza, envió el segundo mensaje a los sudcalifornianos. El primero lo hizo con una llamada a Mendoza, horas después de la elección. Y lo de ayer es el complemento a la intención presidencial de que “No se hagan bolas. El gobernador es CMD. Así de sencillo, así de fácil. Mensajes clarísimos que cierran cualquiera posibilidad de que el resultado electoral del pasado domingo siete, tenga alguna repercusión posterior. Sendos mensajes presidenciales, que por lo visto no han sido acatados por la muy cuestionada dirigencia nacional del PRI, que sigue jugando con la voluntad de los priistas locales a los cuales les dio la espalda en todo el proceso, mandándoles sepultureros como Emilio Gamboa y otros y después del fracaso indebidamente los alienta con la impugnación, la que ayer mereció del responsable del Tribunal Estatal Electoral, el calificativo de endeble. Y si lo dice todo un experto en derecho electoral como lo es el maestro Joaquín Quibrera, debe haber sustento para ello. Por todo esto, creo que esos mensajes emitidos y la voluntad presidencial de que la refriega electoral, quede atrás. 

ATENDER MENSAJES


Y que de aquí en adelante se trabaje con armonía para bien del estado, deben de ser atendidos por los responsables de la debacle priista quienes deben ya de hablar con la verdad, con los militantes dolidos por la derrota. Y ante ellos aceptar lo que no se hizo bien. Y resaltar lo bueno, la experiencia del momento, que si lo vemos con lupa, veremos que paradójicamente aunque no se ganó más que una diputación local, los números para el PRI crecieron, en relación a la anterior contienda. Y están ahí, registrados. Y sería otra segunda pifia, si se dejan perder por la apatía o la indiferencia. Votos que están a la espera, para empezar de un nuevo líder, valiente, propositivo, que luche por el enderezamiento otra vez de esa fuerza política. Hace falta ese nuevo líder, que sin duda tendrá la responsabilidad de ponerle un hasta aquí, a las burletas y maniobras de la dirigencia nacional. Y después hacer lo que tiene que hacer, aunque le duela: aceptar la derrota. Y esto último, será un acto de valor, pero necesario. Y lo digo, por esos mensajes presidenciales. Al tiempo.

LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES


Sobre Armando Martínez Vega se han posado buenos augurios. He palpado en la gente, la sutil esperanza de que sea un buen alcalde. Y eso nace, de la seriedad, la calma, la inteligencia y la laboriosidad con la que Martínez, hace su talacha política. Lo conozco desde su niñez. Y no me queda duda, de que en la comuna, hará lo que hizo en las anteriores responsabilidades: trabajar. Y ayer lo encontramos ya armando, su gabinete. Un equipo de trabajo que le acompañara los próximos tres años en esa jornada titánica de enfrentarse a la realidad paceña, desde el gobierno municipal. Ha dicho: Estamos trabajando en la conformación del gabinete y en el equipo de trabajo que me acompañara, como lo dije desde un principio durante mi campaña, toda persona que me acompañe en esta responsabilidad tendrá que hacerse una prueba antidoping así como demostrar su transparencia haciendo el 3 de 3 con declaración fiscal, patrimonial y de intereses “Todo cuerpo de los altos mandos policiacos que labore a cargo de mi administración se someterá a los exámenes de control de confianza, antidoping y una seria de pruebas más en donde elija al mejor candidato o candidata que pueda cubrir estos puestos, así podremos brindar mayor seguridad y transparencia a la ciudadanía con gente realmente capacitada y que sepa que velara por nuestro municipio” Bien por Armando, que como alcalde, disfrutara con trabajo ese sueño que ha concretado y que es gobernar la capital del estado.

VIDAS PARALELAS

Con todo vigor sigue el gobernador Marcos Covarrubias en sus giras por el estado. Ayer en Los Cabos, dijo” “Estoy convencido que no hay límites, que no hay objetivos que no se puedan cumplir, si luchamos por ellos, si nos lo ponemos enfrente y trabajamos para poderlo lograr” lo señalo al realizar la entrega de la obra 265 en materia de infraestructura educativa, en donde se realizó la rehabilitación del plantel con pintura en general, mantenimiento de herrería, sustitución de luminarias y colocación de vitropiso con una inversión de 1.6 mdp en la escuela primaria Idelfonso Green de la colonia centro en el municipio de Los Cabos, beneficiando a más de 600 alumnos de este plantel. Bien…Y con esto nos despedimos, desenado lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: