MÁS ALLA

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ






Los sicarios se pueden equivocar de víctimas, pero la autoridad no. Y a ella le corresponde atacar esta racha de asesinatos que se han traspasado del sórdido mundo delincuencial, hacia las familias paceñas. Yo no puedo, aplaudir y regocijarme con las acciones a medias, que realizan los responsables de la seguridad en este estado. Ni tampoco festejo los grandes despliegues de elementos, por toda la ciudad. Y no, porque las muertes siguen cayendo como maldición en una familia, de gran tradición tranquila, generosa y respetuosa. Desde que empezaron estas matazones me he preguntado ¿Que hay más allá de la irracionalidad del individuo que mata, que quita una vida? Y por más que me esfuerzo, no logro entender ese más allá, que nos está lastimando todos los días. Un daño, que crece ante la poca efectividad de las acciones de quienes deben de darnos mejores resultados. Creo que ha llegado la hora, de un cambio de estrategia. Una reestructuración a fondo de los cuerpos policiacos. Un mayor apoyo de la Federación. Un mejor uso de esos flamantes organismos que les dio vida el presidente como es el de la Gendarmería. Creo escuchar las palabras de Enrique Peña Nieto, cuando justifico la creación de la misma. Dijo que su trabajo, seria proteger aquellas regiones donde se afectara por la violencia la productividad y en donde se corrieran riesgos para la comunidad. Y aquí es el lugar donde se deben de dar mejores cuentas. Esos sesenta muertos demuestran la supremacía de la delincuencia organizada. Sobre las autoridades. Y no es un número para quedarnos con los brazos cruzados y esperar eñ ruido de las patrullas con la única tarea que les sale bien que es acordonar la escena del crimen, como si los sicarios fueran tan tontos de regresar. Hay molestia, hay temor e irritación ciudadana. Y esta debe de atenderse de cualquier forma. Y pronto, porque la paciencia se agota. Y un pueblo desesperado, puede ser capaz de cualquier cosa.

¿EL PRI, A QUE TEME?

Tan grandote. Y con tanta experiencia. Así concibo al PRI en este país. Un protagonista silente de casi un siglo. Y ni así, responde como debe de hacerlo, a una militancia, que esta relegada como la de la entidad. Se le castiga al no darle a conocer en tiempo y forma quien será su candidata o candidato. Y con eso, la deja en indefensión y a expensas del manejo perverso de las fuerzas que disputan la gubernatura. Es claro que esta tardanza del dedazo presidencial vía el dirigente nacional Cesar Camacho Quiroz se debe a que no se ha podido hacer el trabajo que se requiere para lograr la cohesión que necesitan los tricolores para poder competir con posibilidades de victoria. Y no solo a la militancia están lacerando, sino a los aspirantes al cargo que los traen en una danza indigna, en la que se evidencias las bajas pasiones. ¿ A que le teme?

AMAR, ES CONFIAR: MENDOZA

“Carlos Mendoza sí puede andar de día, no como otros que buscan la oscuridad para esconderse”, declaró el Lic. Armando Castro al presentar al precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado, Carlos Mendoza Davis, durante reunión organizada con un grupo importante de panistas de esta ciudad capital. En la reunión llevada a cabo en casa de la familia Macías Ramos, donde acudieron militantes del PAN que viven en la colonia Bellavista de La Paz, el precandidato solicitó el apoyo de los panistas asistentes, al tiempo que señaló tener la confianza para acudir nuevamente a ellos en esta nueva etapa de su carrera: “Refrendo mi compromiso con los sudcalifornianos, con los panistas, por eso camino de día saludando con la frente en alto como un digno representante de ustedes”, comentó Carlos Mendoza.

VIDAS PARALELAS

Excelentes comentarios despertó el discurso reciente del joven Isidro Jordán Moyron, dicho con motivo del aniversario de nuestra Constitución. El hombre de las finanzas públicas demostró tablas y capacidad oratoria. Bien…Ejercicio supremo de unidad. Así vi la reunión que propicio el periodista y empresario Valente Tito Loya, el pasado fin de semana. Un encuentro agradable, donde acudió una gran parte de la clase política local. Gracias Tito. Me agrado y más esos taquitos de cerdito. Riquísimos… Poco a poco va evolucionando la salud de don Raúl Zavala Magallanes. El hombre del parque, amaneció mejor ayer. Ojala y que así continúe…,Y amigos, por hoy es todo. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden:hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: