DEL CHONGO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ







Se confrontan los panistas en el estado. Se disputan la candidatura y el toque de clase. Se busca saber quiénes son los auténticos, los de sangre azul. Y eso quiérase o no pone en riesgos una victoria electoral. Creo que aquí, hace falta la jueza que todo lo arregla, o sea la lengua. Entiéndase un dialogo a lo cortito entre los de sangre azul y los de a pie. Los que están en el gobierno. Y quienes pretenden estarlo…No es nuevo, esto. En cada proceso de selección, siempre hay pugnas internas entre las fuerzas políticas. Se ha dado en el priismo, en el perredismo. Y ahora se da en el panismo que gobierna. Y con la novedad, que cuando eso ha sucedido, los peleoneros pierden El PRI, no tuvo tetita presupuestal, por largos años. El perredismo en los tiempos estelares del cotismo, pernicioso, por cierto, lo perdió. Y así, va la historia. Y Ahora surge en el albiazul, una corriente que se proclama la dueña del orgullo panista y van a la carga. Llama la atención que hasta ahora, cuando ya ven el final de este mandato, salen a la palestra. Sus objetivos a corto plazo es llevar candidato propio. Que no sea Mendoza, el ungido de los dioses, sino otro que sea de esa estirpe panista. Sin que me lo pidan, doy un consejo. Vale mas que dialoguen todos. Hace falta una buena charla. Y esto urge. Más tarde será contraproducente.

TAMAÑOTES

Estela Ponce la aspirante a la gubernatura es vilipendiada por Televisión Azteca, porque no cede a los caprichos de esta gente de hacer un proyecto minero, donde no se debe. La Ponce, tiene más valor que esos varoncitos y es capaz de lo que sea para defender a su tierra. Ya basta, creo yo de tanto vasallaje, depredación, atracos y tantos abusos de filibusteros, viejos y nuevos que creen que nuestra hermosa sudcalifornia es un botín. La gente ha dicho no a esos proyectos negativos y dice el dicho que cuando el pueblo dice que es de noche, aunque sea de día, hay que prender los focos. No agradan los ataques a mansalva que le propina Televisión Azteca a Estela Ponce Beltrán. Y no. porque ese avasallamiento de la empresa es para presionarla para que autorice el proyecto de Los Cardones. Han reconocidos personajes como Eleazar Gámez su posición valiente de no. ir a favor de la depredación. El valor de Estela no se debe menospreciar. Porque la conozco bien, puedo decir que tiene más valor que los varoncitos de sololoy, que la andan atacando. Es capaz, La P once de aguantar esta campaña de lodo, porque la ciudadanía que se opone a esta depredación de su entorno, se lo merece

VIDAS PARALELAS

El Senador Carlos Mendoza Davis del Partido Acción Nacional, propuso este miércoles un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, se contemplen los recursos suficientes y necesarios para el desarrollo de las tecnologías de captura, uso y almacenamiento de Bióxido de Carbono (CO2). explicó que el CO2 es uno de los gases de efecto invernadero más abundantes en nuestra atmósfera, originado en gran parte por la quema de combustibles fósiles y se ha constituido como una de las principales fuentes que fomentan el cambio climático…Un placer, es disfrutar a plenitud la gastronomía sudcaliforniano con calidad ésto se puede en un lugar llamado La Parcelita. Esta a la entrada de la comunidad el Centenario allí se puede saborear lo mejor de la cocina de nuestro estado es un punto preferido por los turistas y por quienes viven en este estado que llegan a comer lo mejor compruebe lo que le decimos ds ese gusto no se arrepentirá se lo recomendamos…Muy merecido el homenaje qué se le rindió en días pasados al ingeniero Genovev Cota Haros. Un hombre que se ha dedicado a su profesión con empeño a destacado en el servicio público en donde a laborado con honestidad y eso ahora se le reconoce por la sociedad un aplauso para Genovevo. Esperamos que siga aportando sus valiosos conocimientos a la ciencia y a la técnica… Destacó la reunión celebrada entré Carlos Mendoza y Gustavo Madero dirigente nacional del PAN. Esto demuestra que se buscan ya los consensos necesarios para el proceso selección el candidato ya está en puerta el significativo el manejo amplió qué se le dio a esta entrevista…Y amigos con esto nos despedimos, por hoy. Hagan el bien. Y sean felices.

¿QUE HACER?

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVZ JIMENEZ

¿QUE HACER?





Después de los hombres debe de haber la propuesta, el que hacer. Esto se supone que en un estado moderno y en vías de la democracia, como el nuestro. Y es que nos desvivimos en encontrar a quien y postergamos lo que estos, deben de hacer. Y no nos debemos de hacer bolas. En el estado, el problemas número uno es el agua. Y la gobernadora o el gobernador que venga, tiene que atender ese problema. Ayer que hice un vuelo al interior del país, me quede observando con mucho detenimiento las grandes desembocaduras que van al mar. Se ve, que las avenidas son bastante. Y hasta se me hizo peligroso para pueblos aledaños. Y esto se resuelve con la construcción de obras para retener el líquido que se desperdicia. Y esto se logra con la creación del Instituto Estatal del Agua y se continúe con el Plan Hidráulico Estatal, puesto en marcha por el ex gobernador Alberto Alvarado Aramburo. Después del agua el alto costo de la energía eléctrica, así como el deficiente servicio médico en las tres instituciones responsables de ello; Seguro Social, Issste y Salubridad, son pendientes que ahogan a una sociedad como la sudcaliforniana que ha sido desatendida por los gobiernos federal y estatal. Las tarifas eléctricas deben tener un freno y se le dé vida a un instrumento que vigile que esos costos no se eleven más, porque estas alzas frenan la producción y provocan el cierre masivo de negocios. El Instituto del Agua debe ser una propuesta ciudadana para que se realicen estudios a profundidad sobre las cuencas de la entidad y sobre el responsable del uso eficiente del vital líquido.

ESTAMOS LISTOS, BARROSO

“Estamos listos para sacar adelante la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones”, expresó el senador sudcaliforniano Ricardo Barroso, al referirse al periodo extraordinario que tendrá lugar el próximo viernes 4 de julio: “Nuestro compromiso como legisladores es sacar los acuerdos y llevar a cabo las reformas estructurales, el país no puede esperar. Este proyecto de dictamen se ha estudiado y analizado en comisiones unidas, y nuestra bancada en el Senado garantizará el respeto a la libertad de expresión, el acceso a Internet y a la banda ancha y  buscará mejores tarifas en el sector, en beneficio directo a los bolsillos de los ciudadanos, así como un marco jurídico que brinde certeza a la inversión y la sana competitividad”.

SENTIDO COMUN

Volar es una de las necesidades del ser humano. Ya sea para descansar en otras latitudes, o por enfermedad. Emergencias y vaya usted a saber que se ocupa. Pero lo que si nos queda claro es que en estos momentos los concesionarios del aeropuerto se les está pasando la mano en un tema, que a lo mejor para muchos intrascendente, pero para otros no. Y es el servicio de estacionamiento, que es uno de los más caros en el país. Y deficiente. Y ahora en la pérdida total del sentido común, los concesionarios impiden a los ciudadanos que estacionen sus vehículos en las zonas aledañas al aeropuerto. A chaleco quieren que la gente les pague esas altas tarifas. Para empezar no tienen los cajones suficientes para atender toda la demanda. Y además no tienen derecho a usar como si fuera suya a la Policía, para que ande desalojando a la pobre gente.

CRECE

Otro hit se anotó en el Sur del estado, la alcaldesa Estelita Ponce Beltrán, que aprovechando los días de descansa, le echa un ojo al gato y otro al garabato. Es decir atiende su proyecto del 2015. Y la ruta este fin fueron Los Cabos donde va creciendo su popularidad. Acorde a esto, sigue haciendo acuerdos con los grupos locales, que andan tras la alcaldía y las diputaciones y quieren verla a ella, como la abanderada a la gubernatura del estado. Bien por la edil, que sigue preparándose para la fiesta grande, que es la sucesión gubernamental, la cual ya nos está tocando las puertas. Animo.

VIDAS PARALELAS


“Concluye hoy el Primer Período Ordinario de Sesiones del Cuarto Año de Ejercicio Constitucional, período de grandes logros, satisfacciones y de retos, que con el apoyo solidario de todas las fuerzas políticas aquí representadas, hemos podido dar cauce a la normatividad legislativa, con significativas reformas, que habrán de servir para que nuestra entidad federativa transite firmemente hacia mayores y mejores espacios de participación”,  expresó la diputada Guadalupe Olay Davis al rendir su Informe como presidenta de la Mesa Directiva del 15 de marzo al 30 de junio.Olay Davis dijo que el periodo que finaliza se caracterizó por conservar lo que ayer fue bueno, e innovar con el enfoque de las nuevas realidades, teniendo siempre como propósito el bien de nuestra Sudcalifornia”…Si ve sonriendo a tambor batiente a Pedro Mazón. Felicítelo, se echó a cuestas un año más. Y para su bien, pleno de felicidad con su familia. Y hoy, los colegas le festejaremos a lo grande. Felicidades amigo… Ya encontré con buen ánimo a Salvador Castro, mi amigo. Ese duro golpe, le pego en seco. Pero tiene fortaleza. Y animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo… Y no olvide: Hagan el bien. Y sean felices.