TEMOR

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Decían en el siglo diez y ocho, que no había rezos, sin San Agustín. Y revoluciones sin Santa Ana. Ahora socarronamente el populo local, adecua este y lo deja así. No hay rezos sin San Agustín. Y elecciones sin Leonel Cota. A manera ya de botana, porque en sus afiebradas locuras, Efraín Cota, aparece en cada proceso electoral, para cualquier puesto. Y por el Partido que sea. Y ahora que agandallo el movimiento de las izquierdas, apareció el peine del porque Herminio Corral, líder panista no defiende al gobernador. Y se debe a que no puede señalar a Cota, porque lo ve, como un futuro aliado en la ya cercana elección del siete de Junio del quince. Iluso el panista da muestras de que no lo conoce. O a lo mejor no le han comentado un pasaje que se dio en los momentos cumbres del pasado proceso cuando se eligió gobernador. Se dio una charla de acuerdos políticos en una residencia ubicada en un fraccionamiento cercano a la Gasolinera Talpita. Ahí una voz inconfundible, le dijo a Marcos. Sale, Marcos, mi gente y yo contigo, hasta que ganes. Marcos, le dio un fuerte abrazo. Y la despedida. El santiagueño, sale, se dirige al centro de la ciudad. Y llega a otro domicilio. Y ahí, repite lo mismo, pero con diferente nombre: Sale Ricardo. Yo y mi gente, contigo hasta que ganes. Así es Cota; definido. Por ello, esto seguirá así, por siempre. Por eso las ilusiones del líder panista de tenerlo como ariete, contra los priistas, se desvanecerán, poco a poco.

SOCIEDAD

El Presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado  propuso reformas a la Ley Estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado en su Artículo 19 para modificar el método de elección de consejeros, que de aprobarse, pasaría de ser propuestos por las fracciones partidistas  representadas en la legislatura estatal,  a una facultad que se otorgaría a la sociedad civil para proponer ciudadanos y ciudadanas para ocupar la responsabilidad de consejeros. En la iniciativa de reforma se contempla que cuando exista una o más vacantes dentro del Consejo  de la Comisión de Derechos Humanos una comisión plural del Congreso del Estado designada por el pleno “elaborará una convocatoria mediante la cual hará una consulta pública a organizaciones sociales, organismos públicos y privados, instituciones académicas y de investigación, colegios y todos aquellos grupos y asociaciones que puedan tener interés en presentar propuestas de de candidatos a ocupar el cargo de consejeros”. De las propuestas que esta Comisión plural de legisladores reciba, se procederá a examinar si los candidatos cumplen con los requisitos de elegibilidad y elaborará un dictamen, , para que el Congreso del Estado elija a los consejeros de manera individual y sucesiva por la mayoría de los votos de los presentes en la sesión.

INSENSIBLE

Los grupos sociales y más los vulnerables pagan las consecuencias de las alocadas francachelas, despilfarros del alcalde comundeño Venustiano Pérez Sánchez, y también con las compras compulsivas y millonarias de inmuebles, como las de su tesorero. Hoy la casa hogar infantil, tiene a sus albergados a punto de morir de hambre. Solo se les proporcionan frijoles de la olla, en la mañana, en la tarde y en la noche. Los infantes no conocen otro alimento que ese. Y salvo cuando las cocineras que ahí laboran traen alimentos de sus domicilios es cuando le varían un poco. En esta casa nadie puede protestar o quejarse. La responsable charolea con que es familiar del oficial Mayor de Gobierno Rafael Gallo Rodríguez, y que por eso no le pueden hacer nada, mucho menos ordenarle que cambie este raquítico menú, para los chiquitines.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que en el municipio de La Paz armonizamos la Semana Santa como aspecto de recreación con el cuidado del medio ambiente. Ponce Beltrán participó como invitada especial en e banderazo del Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2014, que puso en marcha la PROFEPA… Andrés Córdova Urrutia, que es uno de los amigos con los que el gobernador cuenta. Y que son cinco. No me pregunten los otros cuatro, después se los digo. Está a punto de ser parte de un movimiento vertiginoso político. Este se dará con la renuncia inminente del subsecretario Isidro Ibarra, quien me comento hace días, que está a punto de tirar la toalla y dedicarse a las tareas propias de su negocio que tiene muy descuidado. De darse esto  Andrés, subiría inmediatamente a esa posición donde no calentaría mucho el sillón porque es cierto que muy en breve Armando Martínez Vega, se retirara de la estructura gubernamental, para preparar su inminente campaña, para la alcaldía paceña. Y así, entonces Andrés Córdova, sería el nuevo responsable de la política interna del palacio… Y con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.


ABUSO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Los remolinos que provoca el desgobierno en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, provoca daños a sectores de la sociedad, que son inocentes y que no merecen las desavenencias, pleitos, corruptelas y demás en las que cae el delegado de la dependencia Alejandro Cruz Olivera. Y les voy a decir un solo caso de esto. Y se da en el tramo del puente al aeropuerto hacia Chametla, donde hace más de veinte días arrancaron trabajos de repavimentación, que para muchos son innecesarios, pero arrancaron, con bombo y platillo. La empresa favorecida con esto es la Solmex, que instaló flamantes señalamientos y un lema, que no sabemos porque lo puso, que dice¨ Para mover a México” Y el cuento es que de inmediato, los trabajos se pararon. Destruyeron las maquinas un gran cacho del pavimento, que por desgracia queda frente de unas diez negociaciones que quedaron incomunicadas, entre ellas un Hotel de cuatro estrellas. Esos arañazos al pavimento tienen encima unos camiones de volteo con cartulinas pegadas, donde se quejan de que no se les paga. Lo cierto es que esto molesta a la gente. Irrita a todos los que circulan  por ahí, que para empezar las desviaciones que sortean no son las adecuadas. Todo se diseñó, para enfadar a la gente.

GASTOS INECESARIOS

Repetimos la carpeta no estaba tan dañada, como para hacer ese negocio, que por hoy está suspendido. Por eso, llamamos la atención a las autoridades responsables de estos asuntos, para que actué  en consecuencia. Y si no tienen la capacidad de hacerlo, como lo estamos observando, una salida digna es que esa empresa recoja todo su tilichero y abra la circulación a los que ahí transitan. Es ocioso que se suspenda el tránsito en esa zona donde no se está haciendo nada. Y lo decimos antes de que esos desajustes ocasionen más daños. Ni los dueños de los negocios, tienen la culpa. Ni tampoco los que por ahí circulan. El secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz, tiene la palabra.

CAMINITO

Emotivo fue el encuentro del Procurador de Justicia del estado, el joven Adonaí Carreón Estrada. Un dialogo directo, de frente con el grupo Reflexión. Nos dedicó, valioso tiempo de su agenda. Y nos escuchó con mucho detenimiento, cada uno de los planteamientos. Puedo resumir que la mayoría le pedimos que se avoque a restablecer la confianza perdida por la Procuraduría. Se le pidió que no se politice la justicia. Y se le dijo también que se espera que el ciudadano ya no batalle para plantear su denuncia. Yo le dije, que fuera lo que es Procurador. Así de sencillo. Una respuesta a cada quien, centrada. Y certera. En pocas palabras fue un acercamiento interesante que valió la pena. Nos queda nada más esperar los resultados. Y lo digo, porque esto mismo vivimos con el anterior, que en el mismo grupo, con la misma gente y con el mismo optimismo, lo recibimos, con la esperanza de que fuera aplicada todas las hermosuras que nos dijo. Y oh, desilusión. Su desempeño, fue el mismo que los antecesores. Y si nos aplicamos a una revisión más profunda, diremos que fue un poco peor. Por ello, ojala y con Adonaí, no nos pase lo mismo. Ojala. Y no por nosotros, sino por la ciudadanía que está a la espera de un verdadero cambio en la procuración de justicia.

VIDAS PARALELAS


La alcladesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que se dispondrá de un amplio operativo que resguardará la seguridad de las personas, bienes patrimoniales y nuestro medio ambiente, con motivo de las vacaciones de Semana Santa….Con todo el power político que atesoro en estos tres años. Asi llegó anoche al liderazgo de la Fundación Colosio Omar Zavala Agundez, un precandidato natural a la alcaldía paceña, que en el evento de hace unas horas, demostró que tiene convocatoria y consensos en todos los sectores del tricolor. Cuidado con Omar, que ahora con este liderazgo que siente como pez en el agua. Y lo digo porque admira bastante al malogrado sonorense. Y eso será un plus en su desempeño…El Congreso del Estado ve muy bien que la sociedad civil organizada realice eventos en beneficio de sectores de la sociedad que requieren ayuda solidaria, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Domingo Carballo Ruiz al recibir a las organizadoras del evento gastronómico que anualmente lleva a cabo la Cámara de la Industria Restaurantera…El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en voz del senador Carlos Mendoza Davis, se abstuvo de votar la aprobación del plan de trabajo de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento al Caso de la Empresa Oceanografía, S. A. de C. V., porque la Mesa Directiva de ese órgano legislativo no lo dio a conocer con oportunidad. Firme la postura del Chevy de la política local… Y por otro lado, el Senador Ricardo Barroso, nos dijo ayer que miles de sudcalifornianos serán beneficiados directamente por las nuevas disposiciones en las leyes secundarias de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, como son la eliminación de tarifas de larga distancia y del roaming nacional de las empresas que acaparen más del 50 por ciento del mercado.. Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices. 

COSECHA

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ







El que siembra cosecha. Una verdad muy productiva y muy cierta. Y lo aplicamos a la alacadesa de La Paz, Estela Ponce  Beltrán, que ayer cosecho un gran reconocimiento por la atención esmerada que le da a su gente, en especial aquella que se encuadra en la burocracia de todos los niveles. Y este se lo dieron en voz de las propias autoridades. Un apoyo público, claro, contundente y por demás explicito, fue el espaldarazo político que de manera total, dio ayer el subdirector del Issste, Florentino Castro, a la alcaldesa en un evento, donde se entregaron préstamos a pensionados y jubilados. “Estela, es una mujer que gestiona, que lucha, que pide al gobierno federal para su gente. Y el gobierno de la República, responde a sus gestiones” dijo el político sinaloense, en un encendido mensaje, donde hizo además anuncios espectaculares, como la supresión del engorroso pase de revista a nuestra gente. Anuncio y se comprometió a que de aquí en adelante, habrá buenas caras, buenos tratos, en todas las ventanillas y servicios del Issste. No mal servicio. Un servido, de calidad y calidez. A este gesto a favor de La Ponce, se sumaron las palabras del líder de los burócratas Francisco Javier Osuna Frías, que confió a este columnista; Con la alcaldesa, vamos en un camino de armonía, de apoyo y de acuerdos. Iniciamos una nueva era. Esto, como dijimos arriba es en respuesta al esfuerzo de esta mujer que gobierna a su pueblo, que no distingue ni siglas, ni actitudes, para tender la mano. Ahí está como rubrica ese aplauso que le brindaron los pensionados y jubilados, como una muestra de que hace bien las cosas. Y en lo que se refiere al beneplácito que concede el líder de la burocracia, Francisco Javier Osuna Frías se debe a los entendimientos y civilidad política que Ponce, hace para con la burocracia que son al final de cuenta sus compañeros de trabajo, así como con su dirigencia.

SUCESOR

En las próximas horas se definirá, quien será el sucesor. Bermúdez, hizo un buen papel. Los eventos que se realizaron durante este año, es la prueba. El homenaje al ex gobernador Ángel Cesar Mendoza Aramburo, el que se hizo al Ejercito. Al maestro Norberto Flores Mendoza. Pero también cuenta la armonía que reino en ese poder legislativo en ese periodo. Tras esta  renuncia por motivos personales que debe atender en el Distrito Federal, ha comenzado la danza de los nombres del sucesor, entre quienes se ha mencionado el del abogado Marcos Pérez Beltrán un antiguo simpatizante y seguidor de Alfredo Porras, razón por la que hace tiempo fue despedido. Sin embargo, la negligencia del entonces oficial mayor, Víctor Madrigal (hoy asesor de la regidora Ana Luisa Yuen), provocó que ese poder estatal perdiera la demanda judicial y llevó a una indemnización millonaria en favor de Pérez Beltrán cuyo trabajo ha generado discordia y enfrentamientos al interior de los cuerpos de asesores jurídicos y parlamentarios, así como inquietud entre los propios legisladores que no quieren más divisiones en el Legislativo sudcaliforniano.

VIDAS PARALELAS


Todo se encuentra a nivel, para que hoy por la tarde, el carismático Omar Zavala, aspirante a la alcaldía de La Paz, se entronice, como dirigente de la Fundación Colosio. Esto será a las seis y media de la tarde en el complejo turístico, de Araiza Palmira. No nos queda duda de que en este encargo, Zavala, hará el mejor de los esfuerzos…Y Animo…Los senadores del Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y Luis Fernando Salazar Fernández, de Coahuila, presentaron iniciativa de reforma constitucional para que las administraciones municipales, incluyan dentro de sus obligaciones proporcionar el servicio público de bomberos y protección civil…Al respecto, el senador sudcaliforniano Carlos Mendoza señaló: “es justo, necesario y urgente que los cuerpos de bomberos formen parte de las administraciones municipales” toda vez que cumplen funciones vitales para la sociedad,....Esta mañana el Grupo Reflexión, recibirá como un invitado de lujo, al nuevo Procurador de Justicia Adonaí Carreón Estrada, que compartirá con el grupo que liderea don Raúl Zavala Magallanes, las estrategias que contempla para el combate de la delincuencia, Estará interesante, esta platica. Bien,,, Para que se dé un desarrollo social a la par del crecimiento en materia turística es necesario lograr para Los Cabos un gran acuerdo social donde el trabajo se realice de manera coordinada, entre los tres órdenes de Gobierno: Municipal, Estatal y Federal, con la suma de la Iniciativa Privada y la Sociedad manifestó el diputado Alberto Treviño Angulo en el acto conmemorativo del 284 aniversario de fundación de San José del Cabo…Una de las revelaciones políticas del momento es Josué Estrada Flores, que en esta ocasión se jugara el todo por el todo, tras la alcaldía de La Paz, por el Partido de la Revolución Democrática. Estrada, es un auténtico luchador social, que tiene presencia en la sociedad sudcaliforniana. Y con este respaldo se siente seguro de hacer un buen papel. Y darse la oportunidad, de servirle a la gente. Adelante… Y con esto nos despedimos por hoy deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

¿QUIEN?

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



En busca de un crecimiento político, ya muy difícil de alcanzar, los primos hermanos Leonel y Narciso, atacan con toda saña al gobernador Marcos Covarrubias. Este, paradójicamente es defendido por los ciudadanos que ya conocen ampliamente las fichitas que son sus detractores y la larga cola que les precede, que hace que los ataques se disuelvan en el entorno de la incredulidad. Otros que han salido a defensa del mandatario, son otras organizaciones muy distintas a los que lo postularon. Y esto da para muchas lecciones. La primera el mal agradecimiento de los líderes del Partido Acción Nacional, que han vivido con Marcos, sus mejores épocas. Han tenido excelentes espacios. Y aunque poco a poco han perdido el poder en las instituciones, llegaron con fuerza. Y esto se debe, claramente al gobernador, no hay que buscarle tres pies al gato. No metemos al otro Partido que fue también en el apoyo por la sencilla razón, de que no pinta en el escenario político. Después de la victoria ya no se supo nada. Solo que les ha ido muy bien también a sus protagonistas. Esta indiferencia partidista para el gobernador se da en un momento político decisivo, donde esas mismas organizaciones se están jugando su futuro. Ya los imaginamos en un proceso electoral. Si no han tenido la voluntad de defender a su gobernador, mucho menos tendrán la fuerza para buscar otra vez el poder.

LEALTAD Y TRAICION

La segunda versión del porque el líder Herminio Corral, líder del PAN, no defiende a Marcos, es que le pasa como el cuento del enano del Tapanco Cuentan que un Lenon, tenía una hermosa casa de disipación, donde había chicas muy malas, pero también muy buenas. Y en ese lugar por muchos años, reinaba la tranquilidad entre los clientes, donde destacaban políticos, periodistas y empresarios. Y más. Y todo se debía a que en una área visible, arriba del congal, estaba un hombre musculoso, serio, con rictus y jáquima de que era un hijo de tal por cual. Y se la pasaba observando, observando. Y cuando alguien se propasaba, aventaba un grito, que retumbaba. Y con el susto, todo a la normalidad. Hasta que un día, le grito a un cliente. Y este no le agrado. Y que se sube tras el gritón. Y cuando llegó hacia donde estaba. Vio que era un enanito, con brazotes y espalda musculosa. Se soltó riendo y ahí lo dejo. Le causó lastima. Así este Herminio, se asusta con las bravuconadas de los ex gobernadores Cota y guarda un silencio cómplice. Y eso, no es política. Ni tampoco es lealtad. Concluyo, preguntando ¿Quién defenderá al gobernador?

AGENDA

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado presentó la Agenda Legislativa Común que abarca 14 diferentes temas, mismos que serán desahogados en el presente periodo ordinario de sesiones, dio a conocer en rueda de prensa el titular del órgano de gobierno de la XIII Legislatura, Juan Domingo Carballo Ruiz quien señaló que es la primera ocasión en la historia que las diversas expresiones políticas representadas en el Legislativo de Baja California Sur presentan un ejercicio en este sentido, de estructurar una agenda común. Carballo Ruiz comentó que en acuerdo entre todas las corrientes se consensó presentar al pleno  en las próximas semanas temas relacionados con medio ambiente, deporte, desarrollo rural, igualdad de género, derechos humanos, el tema electoral así como la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad, y aspectos relacionados con la seguridad pública y la legislación penal. Le acompañaron diputadas y diputados, del resto de los partidos.

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán destacó la importancia de promover la salud desde la infancia para alcanzar una sociedad mejor desarrollada, al inaugurar la temporada de teatro infantil en esta capital, a cargo del Instituto Municipal de Cultura….“Llevamos 96 días transcurridos en el presente año y ya he visitado 101 comunidades rurales y pesqueras, cumpliendo el compromiso de regresar con la gente y dar cuenta de mi trabajo.” Así lo dijo Carlos Mendoza Davis, tras afirmar que la manera de cumplirle a los sudcalifornianos es con resultados, para que Baja California Sur siga creciendo como hasta ahora. Por eso se ha dado a la tarea, dijo, de fomentar el contacto cercano y el diálogo abierto con la gente…Con la presencia del prestigiado estudioso del Derecho Miguel Carbonel  dará inicio la próxima semana el XII Congreso Nacional de Derecho, organizado por estudiantes de la Universidad Autonomía de Baja California Sur, Informó Luis Enrique López León organizador del evento. Luis Enrique López, mencionó que para esta XII edición del encuentro Jurídico los estudiantes, sociedad y especialistas de esta ciencia intercambiaran experiencias, logrando ofrecer un panorama amplio del sistema jurídico producto de las recientes reformas estructurales de este sistema mexicano. Adelante, estudiosos… Trascendió ya una encerrona con tintes dramáticos en el Hotel Palmira, donde unos respetuosos, caballerosos y calmados, servidores públicos federales  hicieron, una noche loca, donde baco, drogas, y demás eran lo menos que amenizaba la alegría de esos caballeros ¿Cómo? Ya nos la habíamos creído, que esas cosas ya no se daban… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

¿IZQUIERDAS?

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



El sábado se reunieron Leonel Cota Montaño, Narciso Agundez, y Rosa Delia Cota Montaño, primos hermanos y militantes unos del Partido de la Revolución, unos. Otros de diferentes organizaciones. Y el resumen del evento, irse a la yugular al gobernador. Y lo segundo, presumir que la Izquierda no está muerta. Y está bien dicho. Veamos por qué la llamada izquierda en este estado no está muerta. Ni nadie en su santo juicio, puede afirmar que así sea. Lo que pasa que los auténticos izquierdistas ahí están, luchando, en lo suyo. Muchos los ubicamos en el segmento de las candidaturas independientes. Y otros los pocos, en los Partidos que tienen como ideología, la izquierda. Pero que en esta se refugien los presuntos delincuentes que han pasado por los presupuestos estatales, municipales, federales, congreso y municipio, es otro cantar. Como el refugio y agandalle que han hecho Leonel Cota Montaño y Narciso Agundez, que de la noche a la mañana, nos salen preclaros mesías de la izquierda y unas blancas palomitas. Y resguardados por las pobres memorias de los que les hacen el caldo gordo, pero que saben que tienen expedientes abiertos que en su momento, tienen que cerrarse con la explicación mínima de ellos en los Tribunales. La ciudadanía no olvida, el despilfarro de recursos en los tiempos del leonelato, donde las amantes, mandaban más que los ejecutivos, el Mogote tracaleado, sin saber dónde quedo el dinero. La venta truculenta de un predio en el Pedregal de Cabo San Lucas a conocida familia, en papeles en doscientos mil pesos, para que no pasara por el Congreso del estado, pero con una venta real de diez millones de dólares. La desaparición del Transporte Público municipal, venta de ranchos,

GOBIERNOS DESASTROZOS

 Cuentas publicas manoseadas. Todo un kit apestoso. De Narciso, están ahí las demandas judiciales que está atendiendo en varios procesos. Y muchos actos que no fueron sancionados, pero que ahí está su paso. Ahora ante la cercanía electoral, se proclaman héroes y acusan al gobernador de que los reprime. No sabemos por dónde porque hasta hace unos días, Leonel Cota Montaño, estaba en los inventarios políticos del régimen. Y era uno de los aplaudidores en los informes del gobernador, lo que es una evidencia de que estaba satisfecho, como lo estamos muchos sudcalifornianos con el desempeño del Valledomingino. Narciso, goza de cabal salud y libertad, por ese respeto que Covarrubias aplica a los poderes. Que ellos sean lo que determinen lo que haya que hacer con quienes delinquen.

ATRAYENTE

 Perdí la cuenta de las entrevistas que hice. Y que hago todavía. Tal vez tres mil. Tal vez menos. Se me escapa el número. Pero hasta hoy no se me borran del disco duro. Mis software están intactos aunque mis hardware estén traqueteados.  ¿ que me llamó la atención de ellas aparte de sus dichos? De Amnitore Fanfani. Su elegancia. Obvio era italiano. Su sonrisa pícara. De Henry Kissinger, sus ojillos de lince. Sus manos. Y su perfume. Un aroma de maderas añejas. De Lawrence R. Klain su humor. Me hizo varias bromas.De Atahualpa Yupanki. Su carácter recio. Tirando a desatento. Norman Borlow me emocionó por su sencillez. Uno de los hombres más trascendentes del mundo era eso: sencillez. De las mujeres que entrevisté recuerdo la alegría de Tania Libertad, Alma Fidelia, medallista olímpica su conocimiento sobre política internacional. Y así me pasaría narrando todo el día. Pero de todas y todos me queda un grato recuerdo que se trasmuta en un cachito de vida. (Cachito de vida)

VIDAS PARALELAS


Hay voces y acciones de gente respetable de la Izquierda respetable, no de fantoches de circo. Los nombres que vamos a escuchar más seguido el de Antonio Agundez, un alcalde que ahí la lleva y que quiera la gubernatura. Un Rigoberto Arce. Saúl González, muchacho sano, que quiere servir. Una revelación política, como el doctor Josué Estrada Flores, que en el pasado proceso le junto miles y miles de votos a Leonel Cota, creyendo el iluso, que eran por el. Hay mujeres como Siria Verdugo, que se ha mantenido firme en sus ideas. Elementos capaces que pueden aprovecharse en los tiempos electorales que ya están a la puerta…Desde la llegada de Juan Alberto Valdivia al liderazgo tricolor se operó un cambio interesante. Esta es la apertura a caras nuevas y nombres nuevos. Y esto, significa un relevo generacional, que impulsa y que representa el propio Valdivia. Y esto quedo de manifiesto el sábado cuando se reunió la clase política tricolor, para atestiguar la asunción del joven Luis Antonio Parra Unzon, como líder juvenil, de la Unidad Revolucionaria, brazo derecho del tricolor, que a nivel nacional encabeza el caballero de la política don Humberto Roque y a nivel local el maestro Jesús Murillo Aguilar. Ahí destacaron el ex gobernador Guillermo Meercado, el Senador de la República Ricardo Barroso Agramont. Y un centenar de destacados milirtantes. Donde de manera preponderante, destacaron los jóvenes. Presente el líder juvenil Ricardo Chew López. En su mensaje este jovencito, tuvo una deferencia personal con José Luis Taylor, uno de los impulsores de este evento… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden;Hagan el bien y sean felices.