MUJER

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

MUJER



En el Congreso del Estado hemos trabajado en estos últimos tres años en fortalecer los derechos políticos de la mujer sudcaliforniana, “porque estamos conscientes de que es necesario  avanzar en lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, quien reconoció la  labor de miles de mujeres en Baja California Sur que en forma cotidiana aportan “lo mejor de ellas en la construcción de un mejor Estado.  En el marco previo conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, Zavala Agúndez dijo que en la XIII Legislatura hemos aprobado reformas importantes en materia de igualdad de género, como son el 50 por ciento en acceso a candidaturas a puestos de elección popular; la tipificación del feminicidio como delito grave en el Código Penal, y la inclusión de un 50 por ciento de mujeres en los cargos de decisión en el Gobierno del Estado, en el rango de titulares de secretarías. Estas son conquistas muy importantes para la mujer sudcaliforniana que el Congreso del Estado en su conjunto ha votado “porque a final de cuentas  estamos ciertos que este tipo de  avances para la mujer fortalecen el proceso democrático que vivimos.

VA SOLO

Nadie en el Partido de Acción Nacional, le hace sombra a Armando Martínez Vega, para que sea en los próximos meses el candidato del PAN a la alcaldía paceña. Si se pensaba que el diputado Alfredo Zamora seria otro de los contendientes, esto se supera, porque se va a una diputación local y a liderar a la fracción que resulte de los próximos legisladores albiazules. Y por ello Armando va sin tocar baranda hacia esa contienda. Y creo que será un candidato de lujo. Este muchacho es un legítimo representante de la cultura del esfuerzo. De cuna muy humilde ha escalado los principales peldaños de la política local. Y ha recibido también a nivel nacional destacadas actuaciones y en el estado de Veracruz, también ha dejado su huella. Es sencillo, cabal y no anda con marrullerías y a todos los que solicitan una audiencia en la secretaria general que es el cargo que actualmente desempeña. Todas estas ventajas le serviran en la no tan lejana campaña. Y lo digo, porque tendrá que remontar lo bien hecho por la alcaldesa a la que pretende relevar en el cargo. Y ese, es un súper paquete que tiene que afrontar. Y también, sabemos que en esta lucha, llevara fuertes contendientes de otras fuerzas políticas que van con la misma intención, pero con herramientas políticas diferentes. Aquí esta, esta propuesta del panismo para la alcaldía. Por cierto le reiteramos el pésame por el sensible fallecimiento de su hermano. Animo

VIDAS PARALELAS


Todo se encuentra listo para el tercer informe de labores del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Previo a esto, el responsable de la imagen institucional del gobierno, Salvador Salgado Gutiérrez, ha hecho una intensa labor donde se despliegan las principales acciones de este mandato a favor de los sudcalifornianos. Ahí, están los beneficios en el sector educativo donde se han desparramado cuantiosos recursos. Esta la pavimentación de calles. Esto ha sido sin precedentes. Y aunado a lo material tenemos que reconocer que en el ambiente político, hay buenos augurios. Por ello hay interés ciudadano por conocer el mensaje político que del gobernador Marcos Covarrubias a sus ciudadanos. A sus gobernados…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán destacó que el éxito del Carnaval La Paz 2014 es resultado de la unión entre el pueblo paceño y su gobierno porque todos contribuimos a la seguridad y elevar el nivel de nuestra fiesta… Es lo menos que podemos decir del Diplomado de Periodismo Digital que se imparte en estos momentos en la Universidad de Tijuana. Ayer arrancó, con la participación magistral de Fernando Ravsberg, corresponsal de la BBC en Cuba. Lo acompaña la destacada fotógrafa internacional Raquel Pérez. Esta actividad es posible a la organización de la Universidad de Tijuana y de la Asociación de Reporteros que encabeza la compañera Aracely Hernández. La primera sesión, apasionante, porque Fernando nos fue llevado de la mano sobre ese interesante mundo de lo digital, hecho periodismo. Los participantes son periodistas de los diferentes medios de la localidad, que tenemos los deseos de superarnos. Bien y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. No olviden: Hagan el bien y sean felices,

ABUSO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

ABUSO


Las cosas cambian. Se llama una excelente película, pero es también el inicio del comentario de este espacio. Y va hacia un tema que nos ha preocupado hace ya un buen tiempo. Este es el desempeño de un destacado servidor público Alejandro Cruz Olivera, director del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que ha hecho lo que le han dictado sus cojones, ante la impunidad más evidente. Y el asunto, es amigos lectores a estas alturas del Partido, ya no es si se va o se queda, sino el quid, es el que ha hecho con más de mil millones de pesos que le han puesto en sus manos para que los administre, en lo que hace esa dependencia que son obras, relacionadas a la comunicación. Aquí, desde su llegada dimos cuenta de los contratos millonarios que antes de sentarse en el despacho que dejo Carlos Lascurain, le otorgó a seis empresas constructoras de Puebla, su tierra natal, empresas que salvo que alguien me demuestre lo contrario, no se han dignado a conocer el estado, mucho menos cumplir con el trabajo que se les pago. Es lamentable que uno de los puntos más visibles de un desarreglo financiero, se de en una de las dependencias más importantes del gobierno federal, donde paradójicamente está al frente un Secretario que tiene fama pública de ser un hombre serio. Lo de honesto ya lo dudamos, pero de que le precede ese concepto es cierto. Por eso si en algún momento el Presidente, el secretario o algún alto jefe de la SCT decide llamar a cuentas a Cruz Olivera, ya lo atractivo e interesante de la novela, no sería eso, sino lo será, el que se haga una profunda investigación desde su llegada hasta ese momento donde se conozca por qué los consorcios poblanos son los únicos gañones en los contratos.

UNA BURLA, LA TRANSPARENCIA
No me atrevo a decir licitaciones, porque pecaría de ingenuo, pero si adjudicaciones a la malamaña, que arrincona a la pobreza y a la desaparición a un importante segmento de la industria de la construcción. Sé que eso tiene que hacerse, lo más temprano o lo más tarde. Mil millones de pesos a ejercer este año, no son propinas para lava carros, son buenos recursos que tienen clarificarse. Y en esto, insisto, el único que tiene la palabra, es el presidente Enrique Peña Nieto. No se tarde mucho, presidente.

RIESGO

La minuta de reforma electoral carece de un modelo de institución electoral, lo cual genera incertidumbre sobre la capacidad de mantener altos estándares en la realización y regulación de los procesos electorales. La minuta contiene múltiples imprecisiones y poca claridad respecto a la división de competencias y facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los órganos electorales locales. Esta falta de certeza en la distribución de competencias podría poner en riesgo la operación de las elecciones mexicanas.La certidumbre respecto a las competencias en materia electoral y la implementación de las reglas de las elecciones han permitido el fortalecimiento paulatino y continuo del régimen electoral mexicano desde hace más de dos décadas. Esta certeza inicia en el texto constitucional, el cual no debe ser fuente de vulnerabilidad jurídica para partidos y ciudadanos.

VIDAS PARALELAS
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán destacó la importancia del trabajo que realizarán los ayuntamientos del país en el marco del Programa Nacional de Municipios por la Salud que se impulsará desde la Red Nacional de Municipios que preside actualmente. Adelante…Este Jueves la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, que preside el priísta Manuel Humberto Cota, se reunirá con funcionarios de SAGARPA, para tratar temas sobre HLB (Dragón Amarillo) en el estado de Baja California Sur, y a la que han invitado al Senador Barroso , debido al interés que el senador ha mostrado a través de diversos puntos de acuerdo en temas de control de plagas y específicamente del HLB. Los funcionarios son:1.- Subsecretario de Agricultura, Jesús Alberto Aguilar Padilla.2.-Director en Jefe del SENASICA ( Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) , Enrique Sánchez Cruz.3.-Director General de INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias), Pedro Brajcich Gallegos… Bien…Estamos convencidos de que el sector pesquero y acuícola va ser punta de lanza del Gobierno Federal y lo está demostrando con hechos, dijo Alejandro Tirado Martínez, durante el evento de Botado del Barco Atunero Gijón en costas Colimenses por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto. Alejandro Tirado, informó en entrevista, telefónicamente que durante el primer año de Gobierno de Enrique Peña Nieto, los resultados de las modificaciones y reformas estructurales empiezan beneficiar a los mexicanos y los pescadores serán beneficias a corto plazo. Afirmó el líder pesquero que en esta dinámica el sector que representa debe agruparse para tener mayor fuerza y así poder dar más resultados positivos para todos los mexicanos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y hagan el bien y sean felices.

LUTO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




No tenemos las suficientes palabras para dirigirnos ante nuestro amigo y compañero estudiantil, Armando Martínez Vega por el lamentable suceso que enlutó su familia, al perder ayer a uno de sus hermanos. Nos duele, porque conocemos la sensibilidad de Armando. Y el gran cariño que le dispensa a los suyos. Este golpe es en seco y directo al corazón. Se lo que digo, porque he padecido en cortos periodos esto mismo. El ver como nuestros seres queridos, se nos van ausentando poco a poco. Sin embargo nos queda el ánimo de decirle a nuestro amigo Armando, que la resignación esta próxima. Y que entienda que estas cosas, son asuntos y mandatos de Dios. Un abrazo. Y nuestro sincero pésame para toda la familia.

EL TACONAZO, PARA TOBEÑOS

En recuerdo de la familia Hermosillo: El taconazo. Para ser felices en La Toba de los años setenta nadie en el mundo nos ganaba. Teníamos todo, gracias a Dios. Un lujo que nos dábamos era la lectura fresquecita. Al día. Y para ello teníamos nuestra Librería mejor que Aquella de la Antigua Alexandria. Esta estaba instalada en la Tienda El Taconazo.  Era por la calle principal. Ahí una bonita familia la atendía. Don Santos el dueño. Sus hijos dos de ellos Vicente y Adela. La lectura tenía un costo mínimo. Diez centavos. Memin Pinguin. Los picapiedras. Archi. Tawa. Y su inseparable Etreuf. Kaliman. Gene Autrey. Y muchos más. Para las señoritas las novelas de amor. Y para nuestros mayores Marcial La Fuente Estefania. Era bonito ver a diez, veinte o más lectores en el Taconazo. Pero era también nuestro Oxxo de la prehistoria. Ahi comprabamos de todo. Y recibiamos gratis la sonrisa y la calidez de esa familia. Donde quedo? No sé. El tiempo nos arrebata lo que queremos. Pero donde estén. Un recuerdo. (Cachitos de vida)

CARNAVAL

Criticar es lo más sencillo del mundo. Pero reconocer es lo más complicado y a veces imposible. Pero hay que hacer el intento y en esta ocasión diremos que la alcaldesa Estela Ponce Beltrán y su gente, sacaron adelante el compromiso de la organización del Carnaval. Sumergida la comuna en una agobiante crisis económica, se cumplieron las expectativas en: diversión, para todos. Seguridad para todos. Y participación amplia de la gente en esta fiesta de fiestas. El jolgorio de la carne, de las pasiones y de los homenajes a Baco y San Dionisio. Bien.

JOVENES

El Senador Ricardo Barroso Agramont, presente en el evento de clausura en Guadalajara de la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria de los jóvenes priistas que ahora llevará el nombre de "Red de Jóvenes por México" celebró los mensajes de la dirigencia nacional, hacia el compromiso y la confianza de los cuadros jóvenes priístas, sobre lo que subrayó: “los jóvenes priístas estamos listos; somos el presente de México, representamos la fuerza, el vigor y la transformación, pero también un gran compromiso y responsabilidad”…

VIDAS PARALELAS


De lujo. Es lo menos que podemos decir del Diplomado de Periodismo Digital que se imparte en estos momentos en la Universidad de Tijuana. Ayer arrancó, con la participación magistral de Fernando Ravsberg, corresponsal de la BBC en Cuba. Lo acompaña la destacada fotógrafa internacional Raquel Pérez. Esta actividad es posible a la organización de la Universidad de Tijuana y de la Asociación de Reporteros que encabeza la compañera Aracely Hernández. La primera sesión, apasionante, porque Fernando nos fue llevado de la mano sobre ese interesante mundo de lo digital, hecho periodismo. Los participantes son periodistas de los diferentes medios de la localidad, que tenemos los deseos de superarnos. Bien… El caso del homicidio del ex sub comándate Juan Antonio Salgado Burgoin, lleva avances, que en breve se darán a conocer. Hay interés ciudadano para que este caso llegue hasta las últimas consecuencias, como debería ser…Foto para un montaje. Narciso Agundez, chamaqueo a su primo hermano consentido, Leonel Cota. Y eso fue con la foto difundida en las redes sociales y después en un medio local. Allegados a Cota, dicen que Agundez lo llevó con subterfugios al escenario. ¿Será…La Mesa Directiva de la Diputación Permanente, que preside el diputado Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros, recibió las Cuentas Públicas Complementarias correspondiente al Ayuntamiento de 2013, remitidas por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y del VII Ayuntamiento de Loreto, mismas que fueron turnadas para su dictamen, a la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

ESCUCHA

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

ESCUCHA




Un gobernador que no escucha. No es gobernador, así de sencillo. Y lo digo porque en los últimos meses un clamor que escucho Marcos Covarrubias de amplios sectores de la sociedad, era precisamente el cambio en la Procuraduría de Justicia. Y aquí hemos dicho que si hay un punto criticable y con razón, es este. Y esto lo dijimos en los sexenios de Leonel Cota y Narciso Agundez, que dejaron hacer y pasar en esa importante área que fue la causa de que la sociedad les negara la simpatía y con ello el voto para sus candidatos y para ellos mismos, en el caso de Leonel que le da continuamente la loquera de ser candidato a lo que sea y por donde sea. Pero la diferencia de estos mandatos y el de Mscovi es que este si escucha y ya tenemos la despedida de Gamil Arreola que se va por motivos de salud. Y realmente amerita atención médica. Y esta coyuntura se aprovechen para poner orden en la dependencia. Es un hecho que antes de que llegue un nuevo titular se hará una minuciosa asepsia donde se revisaran a fondo todos los cajones en la búsqueda de lo corregible. Cero tolerancias para las vaquetonadas y abuso de los cargos. Y estricta limpia, para que este relevo se de con el beneplácito ciudadano que ha esperado mucho este relevo. Ya se prepara la terna. Y es la que ya hemos comentado aquí, en la que sin duda deben de considerarse para integrarla Roberto Zavala, Álvaro de La Peña. Martha Garzón, Isaí Famania, Adonai Carreon, Jesús Luna, Matías Amador, y una larga lista, que poco a poco se irá depurando para llegar al Congreso.

ANTES DEL QUINCE, YA



Les adelanto a mis lectores una cosa. Que el favorecido con los votos de los legisladores estará muy sentado ya el próximo quince en primera fila en el tercer informe, del señor gobernador. El nombre nos falta, pero tenemos el perfil. Tiene que ser un profesional del derecho, comprometido con su estado. Que conozca las dolencias del sector de la Procuración de la Justicia. Mano suave para atender y escuchar a los ciudadanos. Y mano estricta para atacar a los delincuentes, que no le tiemble y que se vaya a fondo, para combatirlos. Parece sencillo, pero en el fondo es complicado encontrarlo. Pero conocemos al gobernador y estamos seguros que presentará la mejor terna.

ANIVERSARIO

Hace 85 años, cuando la transmisión pacífica del poder era un verdadero problema, fue fundado el Partido Nacional Revolucionario para lograr que México transitara de un país de caudillos a otro de instituciones como lo vemos actualmente, desde entonces a la fecha el tricolor es un partido político que ha sabido transformarse responsablemente de acuerdo con las circunstancias políticas, sociales y económicas del país, expusieron el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado y Patricia Ramírez Gutiérrez. Dirigencias estatales, sectores, organizaciones, legisladores, consejeros políticos y cuadros destacados de todo el país han sido convocados este 4 de marzo al acto del LXXXV Aniversario a la sede del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, donde asistirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ahí la expresión oficial en este comunicado de prensa por parte de los dirigentes del PRI en Baja California Sur.

VIDAS PARALELAS

No paso desapercibida para la clase política las deferencias públicas y privadas que tuvo uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto Gustavo Cardenas, actual subsecretario de Sedatu, para la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce Beltran. Este personaje obvio es del Estado de México y amigo de la edil. Y en una demostración de ese acercamiento, fue una comida que se le ofreció en el domicilio de La Ponce el pasado fin de semana. Bien…En un brete están los diputados locales, para la elección del sucesor de Omar Zavala en la Gran Comisión. Aunque la lógica habla de que debe ser Juan Domingo Carballo, se atraviesa el diputado Arturo Ledesma que no da el perfil, para esta responsabilidad. Y tampoco tiene la simpatía de los legisladores. Y como la va a tener si uno de ellos, el diputado Jesús Salvador Verdugo, probó sus puños, en un arranque de Torres. Eso no es concordia. Y todavía no llega y ya se la sentencio a la excelente colaboradora del Congreso en el área Financiera Francis Covarrubias Sánchez, quien solo ha dado muestras de honestidad, trabajo y transparencia a su trabajo. Por lo tanto, creo que Torres, debe de buscar otros caminos… El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el dictamen para expedir la Ley Federal de Consulta Popular, acción legislativa que significa un avance muy importante en la vida democrática del país, consideró el senador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis. Dicha ley regulará el procedimiento para la convocatoria, organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de esta figura de participación ciudadana… Y El senador Ricardo Barroso Agramont, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Baja California Sur encabezó la representación estatal en la VI Asamblea Nacional de la CNOP celebrada en la Ciudad de México, donde se acordaron cambios importantes para la modernización del sector popular, que fueron consensados previamente en las mesas de trabajo regionales… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

ORGULLO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

ORGULLO




No me anime. Tal vez sería miedo, respeto. Prudencia o un poco de todo, pero no lo hice. Quise gritarle en un acto público al ex presidente Felipe Calderón, cuando dijo como tres o cuatro veces, Baja Sur. No lo hice, por los motivos expresados, pero si lo publique en este espacio al día siguiente. No es justo que se mutile el nombre del estado. Como no lo seria, si llamamos a Felipe, El Felipe. El Calderón. El Hinojosa. Se le debe hablar como se llama. Así es nuestro nombre. No lo es Baja Sur. Y no es justo también que organismos gubernamnentales, lo mutilen, Esta reacción fue tema el viernes pasado cuando escuchamos la magistral disertación del ameritado maestro Leonardo Reyes Silva, después de la presentación de su libro, Relatos de la California Mexicana. Fue un evento de lujo, a donde acudieron destacados personajes de la vida política, como el primer gobernador electo Ángel Cesar Mendoza Aramburo, el general José Antonio Valdivia, parlamentario y militar destacado, así como escritos, políticos, estudiantes. Estuvo el salón a reventar. Y ese calor humano descargo en este clamor colectivo de que ya no se mutile el nombre de nuestro estado. Que se le llame como debe de ser. Y es Baja California Sur. Uno de los oradores fue el maestro Eligio Moisés Coronado, quien se pronunció en contra de esta mutilación. Y además nos refrescó la propuesta de que sea la UABCS, la institución que otorgue al destacado historiador mexicano Miguel León Portilla, un doctorado Honoris Causa, por la tangible aportación que hiciera a la historia regional y al fortalecimiento del Archivo Histórico Pablo L. Martínez. Una idea, muy real. Y si se otorga, muy justo. Y ahí se especuló que un grupo de señoritos encopetados que se dicen historiadores se oponen a este reconocimiento. Y que presumen que mangonean al señor Rector y por lo tanto esto no será posible. No creo que eso sea real, porque conozco el valor del Rector, que seguramente impulsara esto. Esperaremos.

TURRON, CONGRUENCIA

El viernes a las once de la mañana, se llevó a cabo un evento en la Sala de Gobernadores. Ahí quedo una vez más en claro que esa falsa versión de que hay ruptura política entre el gobernador Marcos Covarrubias y Estela Ponce Beltrán. El trato que Mocoví le dio a la edil, de manera pública echa por tierra estas aseveraciones y deja de manera precisa que ambos saben cuál es su rol en esta función que históricamente les toco representar. Uno, jefe de las instituciones en la entidad. La segunda la alcaldesa de la ciudad capital. Y ambos tienen que hacer, como lo han hecho hasta ahora el mejor trabajo para obtener la mejor nota en su expediente. Ambos, jóvenes, inteligentes. Y sobre todo, tienen en su mente muy clara la película de que en este estado y en su ciudad capital, los problemas no tienen fin. Y que frente a eso está un pueblo que piensa muy diferente entre todos, pero que coinciden en algo: en la exigencia de que se les ofrezca un mejor gobierno. Y los dos, lo están haciendo.

NO LOS ABANDONARE, MENDOZA

Con copiosa asistencia por parte de los habitantes del Ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de La Paz, el senador Carlos Mendoza Davis celebró la reunión número noventa y cuatro por las comunidades rurales del estado.“Confiamos en Usted; no nos olvide, Senador, siga luchando para que a Baja California Sur le vaya bien”, fueron palabras que pronunció la ciudadana Diana Silva, al relatar la problemática que vive su comunidad  y solicitar la gestión de Carlos Mendoza para que se pueda mejorar la vía de acceso al ejido, entre otros apoyos que el legislador se comprometió a atender ante las autoridades competentes. A lo anterior, Carlos Mendoza respondió: “no les fallaré, eso ténganlo por seguro, ustedes depositaron su confianza en nosotros y eso es lo más preciado que tenemos”,

VIDAS PARALELAS


Salvador Salgado Gutiérrez, director de comunicación, recibe injustos señalamientos. Su desempeño cabal, humano y solidario está a toda prueba. Y no lo digo para barbearlo en un mi provecho. Lo digo, porque desde campaña, acabo con las nefastas preferencias en Los medios. Nos trata con el mismo rasero a todos. Sin distingo. Y me consta que a todos, con respeto. Así que lo demás, ni caso tiene comentarlo. Porque nos toparemos con una palabra funesta: ingratitud…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán realiza diariamente una evaluación con los titulares de diversas áreas de la administración municipal, acerca de la organización del Carnaval La Paz 2014… Ahí les va un solo dato; durante el primer día del desfile de carros alegóricos y comparsas. Muy bien. Buena respuesta…El compromiso del gobierno federal de no proponer nuevos impuestos ni aumentar las tasas existentes hasta noviembre de 2018, demuestra la congruencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras el Acuerdo de Certidumbre Tributaria para fundamentalmente proteger la economía de las familias mexicanas y al mismo tiempo dar certeza a las inversiones, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Bien… Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.