LISTO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


LISTO



Estoy listo para la decisión que tome mi Partido. Con estas palabras me saludo ayer el Senador de la República, Ricardo Barroso Agramont. Quien es junto con Esthela Ponce Beltrán, los punteros en la sucesión gubernamental, confeso que a unos cuantos días de que se conozca el nombre de quien sea el abanderado de su Partido, se siente contento, confiado en que será el favorecido y satisfecho de su desempeño legislativo, que ha permitido estar al lado de sus paisanos en momentos difíciles y gestionando la problemática que le plantean todos los días. En diversos encuentros con habitantes del municipio de Los Cabos durante el fin de semana, el senador Ricardo Barroso Agramont escuchó reclamos por desatención del gobiernos municipal en las colonias populares donde también existe preocupación y temor en las familias por la ola de violencia que envuelve a Baja California Sur, sin que hasta la fecha se vislumbre una solución a este grave problema que ha trastocado la paz social. Ahí mismo encabezó una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en la colonia El Caribe de Cabo San Lucas, donde escuchó la reiterada queja por la falta de atención y servicios, persistiendo la inseguridad y la falta de oportunidades y de espacios para un sano desarrollo de los niños y los jóvenes.

DESTRUCCION

Difícil fue la creación hace años del Partido de Alianza Social (PANAL) y mas lo fueron los primeros años, donde los fundadores, tuvieron que romper varios diques. Pero estp se remonto, cuando la ciudadanía empezó a ver con buenos ojos a esta institución. Y en BCS, a excepción de algunas rémoras que se beneficiaron con posiciones que no les costaron, tuvo representantes dignos en el Congreso y los Cabildos. Y con el paso del tiempo dio la batalla con candidatos de lujo, para la gubernatura y arcadias. Y saz, de pronto, bajo el gris e inútil, liderazgo de Leticia Cerón Camacho, este Partido se ausento, del escenario político. Ya no se volvió a saber nada. Nadie sabe que hacen sus representantes. Si se ausento, de lo público, mas no del sostenimiento económico, que hace tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, que de las cuotas de los maestros se mantiene esta estructura, reforzada con mas recursos públicos que se entregan por parte de los órganos electorales. En pocas palabras este negocio, lease PANAL, debe ser revisado con urgencia y corregir el atraco público. Cerón Camacho debe saber que este Partido no es un changarro particular y debe de activarse y dar los resultados a los que le compromete la ley. Es una institución de interés público y debe ser manejado como tal. Espéramos que así, sea.

PANCHO PELAYO

Uno de los legisladores federales mas preocupados porque el estado, pueda cubrir en tiempo y forma los recursos para ir al parejo con la Federación el mentado, par y paso. Es Francisco Pelayo Covarrubias. Esto es vital, para concretar un sinfín de obras necesarias para la entidad. Y ya esta luchando desde el seno de la Comisión de Presupuesto, para que los recursos lleguen a la entidad, lo mas pronto posible y que en el presupuesto del próximo año. De igual manera los sudcalifornianos salgan mas beneficiados. Pancho Pelayo, es de esos hombres de palabra y acción. Sin muchos rollos, hace su talacha. Y eso le ha dado como resultado la confianza que le deposita su gente. Bien

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán hizo un llamado a toda la población a mantener la lucha contra la discriminación en todas sus manifestaciones, con el propósito de elevar el nivel de vida de los paceños. Ponce Beltrán encabezó el Foro La cooperación y corresponsabilidad interinstitucional: retos de la política pública municipal por la igualdad…Ante la irrefrenable ola de violencia, solo nos queda encomendarnos a Dios y esperar que no nos alcance unas balas perdidas. Lo cierto es que hay la triste realidad de que todavía no nos cae el 20 de lo que estamos padeciendo. Y es doblemente que el gobierno federal. Léase PGR, todavía no nos de esa satisfacción de que atrae las matazones. Don Jesús Murillo Karam, sigue sin vernos. Y sin oir, los estruendos de los cuernos de chivo. Pobre estado, nos lo estamos acabando… La guerra sucia con la que pretenden descalificarme, ha registrado un grado de vileza intolerable. Entiendo el ataque político aunque no lo comparto ni lo justifico, lo que es inaceptable, es que en aras de dañarme políticamente se ponga en riesgo la integridad y seguridad ahora de mis hijos y de mi esposa. Esto lo dijo Carlos Mendoza Davis que recibe ataques cobardes, que no merece….Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: