ERRORES Y DUDAS

AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMENEZ




Sin credibilidad no permean las políticas públicas en materia de seguridad. Y la desconfianza corroe las estructuras gubernamentales. Y en este caso del que nos ocupamos hoy, es la liberación que hizo la PGR de cuatro pistoleros, qué en la víspera habían sido capturados con armamento reservado para las Fuerzas Armadas. Se les dejo en libertad y eso irrito a la sociedad que tensa por la ola de violencia que cubre con el g su entorno y que ve que los esfuerzos qué hacen otras instituciones en este tema se van al cesto de la basura. Por lo tanto la PGR debe explicar públicamente las razones que la llevaron a esta decisión. Y mientras no lo haga esa cascada de dudas seguirán dañando su imagen. Y se dice y con razón que un antídoto para serenar los tensos ánimos sobre las balaceras es la credibilidad en las instituciones. Y estas deben de abonarla las instituciones. Y entre ellas esta la PGR Y aunque su titular Jesús Murillo Karam este cansado tras de el hay todo un ejército de colaboradores que de ninguna manera deben de abandonar las responsabilidades por las que se les paga. Y bastante. Pero también no debe caer en excesos e irresponsabilidades que daño aúna sociedad este fin de semana nos enteramos y nos dio mucha pena y vergüenza que un Ministerio Público Federal, acantonado en La Paz libero a cuatro pistoleros que en la víspera habían sido detenidos en plena faena criminal cargados de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y del Ejército. Para la autoridad no hubo delito y quedaron libres. Y agusto, listos otra ves para lo suyo pero esta actitud no a grado a la sociedad que de manera unánime repudiamos está ligereza de la autoridad La Que no abona a lo que estamos viviendo y si incrementa la incredulidad en lo que fuera en el pasado una respetable institución. Y algo tiene que hacerse aquí. No podemos estar ante vacíos de poder que dañan a la sociedad y a las instituciones. Por lo tanto don Jesús Murillo debe hacer un receso en su cansancio y poner orden no hay de otra. 

LA HISTORIA

De los tiempos nuevos el gobernador Ángel Cesar Mendoza ha sido uno de los su californianos sin tacha. Y ha sido el mandatario que con su obra nos dio un estado diferente. El de las igualdades. El que con su sencillez dejo un ejemplo para las nuevas generaciones de políticos. Y de este gobernador se hablo esta semana cuando la familia encabezada por la compañera de su vida doña Luz donó el archivo personal para que pueda ser consultado por los historiadores y el público en general. El gobernador Ángel Cesar y su obra esta presente en el Archivo Histórico Pablo L.Martinez. Como lo está ya y desde hace tiempo en los corazones de los sudcalifornianos.

GRAN PÉRDIDA

Ayer murió un hombre trascendente. Y me refiero al maestro Félix Mario Higuera Arce. Un hombre valioso servicial, solidario que desplegó en vida una larga crónica de servicio. Le conocí cuándo fue director General de la Secretaría de Educación Pública. Y conocí de cerca su entrega a favor de ese sector. Fue laborioso a más no poder. Y sus giras de trabajo eran de intensidad. El maestro fue un gran líder. Y un buen ciudadano. Y duele su muerte porque fue un hombre útil que tenía mucho que darnos todavía. Lo vivimos cada miércoles de varios años en el grupo Reflexión, donde compartía con todos nosotros sus ideas. Y hacia sus planteamientos. Y expresaba sus ideales. El maestro nos deja muy gratos recuerdos y nos deja también diversas tareas qué debemos de acatar. Y entre ellas una que no debemos soslayar el seguir amando y sirviendo a ésta hermosa Sudcalifornia. Descanse en paz.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dio la bienvenida personalmente a los turistas que arribaron a este puerto en el crucero Star Princess, en el marco de las actividades artísticas y recreativas que el XIV Ayuntamiento de La Paz ofreció a los visitantes. Bien por la edil…Ricardo Fiol Higuera aspirante a la diputación Federal va en camino ascendente. Tiene méritos para ese propósito. Ánimo... En el Centenario hay una obra interesante. El líder ejidal Lisandro Olachea Burgoin esta trabajando en una re conversión agrícola. Y en el uso y cuidado del agua. Y en formas de obtención. Impulsa programas de hidroponia. Y han construido represos. Y ollas de agua... La pobre defensa del líder del Pre. Cesar Camacho Quiroz. Choca con la realidad...La Uabcs, bajo el liderazgo del Rector Gustavo Cruz Chávez ha logrado la certificación de las diferentes carreras. Lo que es un gran avance... Y por hoy es todo. No olviden: Hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: