CABILDEO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ









Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso. Este encuentro de alto nivel se dio para revisar las necesidades de presupuesto federal y los rubros prioritarios para la entidad en el 2015, para con ello atender las necesidades de infraestructura social, educativa, de salud y seguridad pública. Macovi. Ponderó la importante coordinación que ha existido entre el gobierno federal y estatal, para otorgar obras que los ciudadanos venían demandando y que hoy son realidad. Se hizo énfasis en el apoyo y solidaridad que el Presidente Peña Nieto ha otorgado a la entidad para hacer frente a la contingencia provocada por el paso del huracán “Odile”, al estar presente desde el primer día en las tareas de reconstrucción, restablecimiento de la normalidad y en la recuperación económica de los sectores productivos. Por su parte, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, le externó su compromiso con el estado, por lo que le dijo que se revisarán los proyectos ejecutivos que se tienen para buscar mecanismos para impulsarlos y darles a los sudcalifornianos las obras y acciones que requieren.

ABUSO
Con la justificación infantil e infame, de que están recolectando fondos para la campaña que viene en apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional, servidores públicos del área de protección civil en el municipio de Comondu, aplican un cobro de 500 pesos para dar el visto bueno en las hojas café que el Issste aporto a la burocracia estatal. Sin recibo de ninguna especie vacunan al burócrata necesitado que tiene por fuerzas acudir a esa institución para que de la venia respectiva. Este negocito que invento el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, se hace de manera impune y bajo la componenda de las organizaciones sindicales entre ellas el SNTE cuyo líder Mateo Casillas ha sido rebasado por esta cadena de abusos, que se cometen en contra de quienes deben ser sus representados. Este cobro es totalmente ilegal. El alcalde y las demás autoridades y los paleros de estos abusos, los líderes sindicales, están violando la ley y deben de ser castigados. Y por supuesto que quienes cometen estos atracos deben de ser sancionados y conminados a no andar usando como pretexto el hacer un cochinito para los candidatos panistas, Conozco a quienes están en la tesitura de contender por los cargos que se pongan en disputa en los próximos días y se dé su seriedad y no creo que se estén prestando a estos robos en despoblado. Y a lo mejor será bueno que las autoridades electorales paren orejas y observen que está pasando. Y si se tipifica el delito electoral.

ACUERDO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos firmo con la Condusef un convenio en la que se instalara dentro de las oficinas del organismo defensor de los derechos humanos un módulo de atención para los ciudadanos usuarios y que iniciara operaciones este jueves 20 de noviembre en una primer etapa. Dicho modulo dará servicio a los usuarios los días jueves de cada semana en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Ramón Meza Verdugo, Presidente de la CEDH y Homero Davis Castro, delegado estatal de Condusef, coincidieron en señalar que será de una gran utilidad este módulo. Y se les cree

VIDAS PARALELAS


Con el propósito de mantener un contacto permanente con la población y atender sus demandas en la colonia Vista Hermosa y las colindantes, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán puso en marcha el módulo de gestión ciudadana….Francisco Martínez Mora, es uno de los delegados federales que mejor le responde al gobierno de la República. Su entrega al trabajo le ha ganado el reconocimiento de la derechoabiencia. Y ya que hablamos de él, adelantaremos que pronto será noticia…Un evento de categoría es el que impulso el rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, al nombrar como Ángel Cesar Mendoza Aramburo, un gobernador destacado quien en su mandato, no solo se estableció la institución, sino que en momentos aciagos la defendió para que no desapareciera. Bien… Rommel Fiol asume hoy la delegación del Partido Verde Ecologista de México. Un nombramiento que tendrá una serie de lecturas, de todos colores y sabores Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor, la vida misma. Y no olviden, La Cámara de Senadores aprobó el punto de acuerdo solicitado por el Senador Carlos Mendoza Davis y los Diputados Francisco Pelayo Covarrubias, Arturo de la Rosa Escalante y Alfredo Zamora García, en el que se exhorta a la Cámara de Diputados a que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, se destinen recursos para el proyecto de sustitución del Centro Estatal de Oncología a una unidad oncológica con complejidad tecnológica grado 2, que contempla la adquisición de los equipos de acelerador lineal con tomógrafo integrado, braquiterapia de alta tasa de dosis y medicina nuclear, para el Estado de Baja California Sur… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: