ALTO NIVEL

AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMENEZ


ALTO NIVEL





Marcos Covarrubias tendrá el honor merecido de ser el gobernador que participe en la organización de los foros mundiales más trascendentes, Le toco el G 20, Y ahora la COP-13 de biodiversidad en el año 2016, que es uno de los foros más importantes en el mundo para la toma de decisiones en materia ambiental,. Esto Será en Los Cabo y se desarrollará este evento que es un espacio para exponer y tomar decisiones para aplicarlas en las políticas públicas en materia de medio ambiente de todo el mundo, esta buena noticia la trajo en su reciente visita el titular de la Semarnat Juan José Guerra Abud, en rueda de prensa acompañado del Gobernador Covarrubias. El ejecutivo estatal agradeció esta distinción de nombrar a la entidad como sede de este evento de gran trascendencia al que asistente cerca de 15 mil personas de todo el mundo y contribuye a la toma de decisiones en materia de biodiversidad.

TODO EL RESPALDO

Tras recorrer en compañía del profesor Mario Pérez, presidente de la Liga de Beisbol del ISSSTE, el campo El Piojillo, el Senador Ricardo Barroso reconoció que falta mucho por hacer en la promoción y el apoyo al deporte por parte de las autoridades gubernamentales, aun cuando Baja California Sur produce grandes valores deportivos en lo individual y en lo colectivo, motivo por el cual se comprometió a buscar los recursos necesarios en el presupuesto del próximo año para que campos como el mencionado, cuenten con la infraestructura necesaria, así como a construir mejores condiciones para los deportistas. En la visita del Legislador, Mario Pérez se mostro muy agradecido con el apoyo brindado.

CONSENSOS

En la presente semana y en las anteriores registramos encuentros de alto nivel, de la alcaldesa de la Paz Esthela Ponce Beltrán, quién atenta a su proyecto no se despega ni un ápice en estas charlas. Y destacamos las que ha tenido con los gobernadores, de las diferentes regiones del país con los cuales ha intercambiado puntos de opinión sobre los diferentes tópicos, que están en la mesa de las decisiones. Es muy claro que las intenciones de la Ponce es perfilarse en estos últimos días antes de que aparezca la convocatoria del PRI A todos aquellos y aquellas que estén interesados en participar en este proceso electoral se ajusten a las reglas que se les marca y antes de que esto suceda es obvio que trate de llegar como lo está haciendo muy bien, pertrechada en conocimientos experiencias, solidez ideológica y con los consensos de todos.

VIDAS PARALELAS

En el marco de las discusiones en el Senado de la República a propósito de la Ley de Ingresos 2015, el Senador Carlos Mendoza Davis presentó una reserva para oponerse a que continúe la homologación del 16% del IVA en zonas y regiones fronterizas de México, por el daño que sigue generando en la economía de miles de personas, según datos duros de instituciones y organismos ciudadanos. Lo digo con convicción, sentenció Mendoza Davis, a causa de la reforma miles de mexicanos en las zonas y regiones fronterizas han tenido que cerrar sus negocios, otros tantos perdieron sus empleos y vieron reducidos significativamente sus ingresos. Ojala y lo escuchen porque la crisis no distingue. Agarra parejo a todos… Muy buena decisión de Televisión Azteca de nombrar a David de La Paz como director general para el noroeste del país. David, tiene capacidad sobrada paras hacer un buen papel… Y Uno de los nombres que estarán presentes en la integración de las planillas municipales, para elegir alcaldes, regidores y síndico. Sin duda es el de ese líder aguerrido, valiente, protector de su gente Francisco Javier Osuna Frías. la participación de éste elemento garantizará al partido que lo postule la garantía de quién acercará a votos, qué es un Los que definen esa integración de cabildos y vaya qué se hace falta una voz como la de Os una Frías en los cabildos y en el Congreso del Estado....Uno de los grandes aciertos qué se le reconocerá al paso del tiempo a la alcaldesa Ponce es sin duda que se rodio de gente capacitada qué están a la altura de los retos que enfrenta la comuna y digo nombres uno de ellos es el tesorero Rosendo Castro que se esmera por sacar adelante el más pesado de los paquetes que es bailar con la más fea que es hacer malabares para poder mantener a flote a la administración municipal. Y les plástico para este fin de año se tienen que erogar más 100 millones de pesos para cubrir todos los compromisos. Imagínese usted, sino es grande este Torito que lo enfrenta ese muchacho inteligente y atento que es rosa Rosendo ante adelante…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: