40

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





No me siento feliz, en este aniversario cuarentón de mi estado. Es más me siento triste. Y además preocupado. No estoy de acuerdo con el rumbo que lleva. Es más, hasta me uno al chascarrillo que leí en las redes, donde se dice que a sus cuarenta años, este estado es joven, pero muy traqueteado. Y hay mucha razón en esa expresión. BCS en estas primeras cuatro décadas de vida institucional, tiene más pendientes que saldos a favor. Y esto no es el descubrimiento del agua fría. O del hilo, para cocer. Es una realidad que lastima. Ayer me pare en el Congreso en la ceremonia conmemorativa y percibí un desanimo, entre los asistentes en lugar de júbilo, de contentamiento por el día del estado. Este evento sin duda alguna, debe estar presidido por el gobernador como líder del pueblo de sudcalifornia y por los dos poderes. Se tiene que ir a esta ceremonia, que es una de las más importantes que tiene el calendario cívico, de este terruño. Pero a lo mejor lo de las asistencias es pecata minuta. Lo que si debemos de atender, son esos pendientes que tenemos los sudcalifornianos. Y el principal sin duda, es que tengamos una impartición y administración de justicia, acorde con las necesidades de todos. Necesitamos que se de en firme el aprovechamiento de nuestros recursos naturales y el respeto irrestricto al entorno. Necesitamos transitar a otro estadio en materia de seguridad. Las ráfagas no son bendiciones y la matazón diaria, lesiona a este estado, que vende a todos los turistas esa calidad de vida, que llegan a disfrutar a nuestros pueblos y ciudades. Me queda el saco y acepto que se requieren más medios de comunicación comprometidos con la sociedad. Más profesionistas trabajando en lo que estudiaron.

PANACEA

Y requerimos servidores públicos honestos que no devasten a comunidades pobres. Que las obras que hagan, se transparenten sus pagos. O que se hagan, porque muchas se cobran. Y no se ejecutan. Y esa es una vil vaquetonada. Y casos hay muchos. Esto es entre otras cosas más lo que debemos de revertir y de superar. De lo bueno, hay que decir que los pasos agigantados en la democracia, cuentan. Y llegaron para quedarse. Y que hemos tenido y en especial en estos últimos años, un respeto real, no de discursos en la libertad de expresión. Si no fuera así, no estuviera diciendo esto. Un avance notable en la equidad de género. Hay cosas muy buenas. Y de eso hablaremos más adelante.`

ENCUENTRO

Los gobiernos emanados del PAN son responsables y rinden buenas cuentas a la ciudadanía, por lo que tenemos las condiciones propicias para refrendar la confianza de la gente. Los panistas aún tenemos mucho que ofrecer a los sudcalifornianos”, fueron palabras del senador Carlos Mendoza al concluir un encuentro con el Presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés. En reunión privada celebrada en la Ciudad de México, el legislador sudcaliforniano y el líder nacional del blanquiazul dialogaron sobre los retos que enfrenta su partido de cara al proceso electoral que recién dio inicio en el que se renovarán nueve gubernaturas en el país, más de mil cargos locales entre alcaldías y jefaturas delegaciones, 17 congresos estatales y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa, Esthela Ponce sostuvo importante reunión de trabajo con la fracción priísta del Congreso del Estado, para revisar asuntos de la agenda legislativa relacionados con el Ayuntamiento de La Paz. ..Nos unimos al dolor que embarga en estos momentos a respetables familias, como Castro y De La Rosa, por el fallecimiento de un ser tan querido. Para todos los familiares, nuestro deseo muy personal de pronta recuperación. Un abrazo. Hermano Benjamín. Animo… Y hasta la clínica del IMSS y del Salvatierra, mandamos saludos y deseos de que se recuperen nuestros compañeros Raquel Romo Medina y Félix Mendoza Santos. Animo… Demasiado contundente la carta que ayer envió el Obispo de La Paz Miguel Ángel Alba Díaz, que condena con toda su fuerza los hechos de sangre que lesionan a la sociedad sudcaliforniana. Dura, digna de reflexionar. Así esta ese documento…Hasta dónde llegara? Es la pregunta que nos hacemos con referencia al ex gobernador Narciso Agundez Montaño, quien ayer fue exhibido en las redes como saqueador de despensas. Lástima…Y amigos, por hoy es todo. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien. Y sean felices.



No hay comentarios: