DE PIE

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Otros rostros. Otras expresiones. Una actitud alegre, segura fue la que se observó ayer en la tercera visita del presidente Enrique Peña. El mandatario y su anfitrión Marcos Covarrubias, se fueron por el mismo rumbo. Y la similar, apreciaciacion: BCS está de pie. Y lo dijo el primer mandatario; Baja California Sur pasa ahora a una etapa de reactivación económica, luego de que se han restablecido los servicios básicos y abasto de alimentos en la mayor parte de la entidad, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar una reunión con prestadores de servicios turísticos de Los Cabos, en la que el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor agradeció el apoyo que el gobierno federal ha otorgado a los sudcalifornianos y destacó que Baja California Sur siempre muestra su mejor cara, aún en los momentos más difíciles. “A nueve días del embate del huracán Odile el panorama es otro, y vaya el reconocimiento al pueblo de Baja California Sur que con voluntad y entereza enfrentaron esta contingencia, ahora todos podrán sumarse a sus actividades cotidianas en la vida productiva”, agregó. Peña Nieto mencionó que Los Cabos tiene en puerta la entrada de un periodo importante para su actividad preponderante que es el turismo, que es la temporada invernal, por lo que con poco más de 27 mil cuartos de hotel que representan el 25 por ciento del totalidad existente hasta antes de fenómeno climático, puede reactivarse esta actividad generadora de miles de empleos. Y a su vez, el Gobernador Marcos Covarrubias “El huracán ya se fue y nos deja voluntad y entereza para salir adelante, por lo que debemos aprender de esta gran lección y consolidarnos para avanzar en todos los temas en toda la geografía estatal, por que Baja California Sur es el mejor lugar para vivir”, apuntó. Covarrubias Villaseñor externó su agradecimiento de todas las instituciones del gobierno federal que han estado presentes, principalmente a las fuerzas armadas que han colaborado con el gobierno del estado en el apoyo a la ciudadanía brindando seguridad y entregando apoyos alimentarios. En síntesis, este estado se levanta otra vez, con el respaldo del presidente y del trabajo del gobernador.

NO MAS SAQUEOS

Omar Antonio Zavala Agúndez mediante pronunciamiento en la sesión ordinaria de este jueves  hizo un llamado al titular de la Procuraduría General de Justicia  y a jueces y magistrados del Poder Judicial de la entidad para que en los procesos jurídicos que se encuentran abiertos en contra de quienes realizaron actos de  saqueos a centros comerciales en Los Cabos tras el paso del huracán Odile “no se presenten perversiones a la ley, y que quienes delinquieron cumplan con cárcel el delito cometido. Aquí no debe  valer apellidos,   influyentismos, posición social, política o económica”, expresó el legislador.En su intervención Zavala Agúndez resaltó que luego el impacto del huracán en el estado,  los daños materiales  con recursos económicos y a la vuelta del tiempo se pueden ver subsanados, “lo que implicará que Baja California Sur se ponga nuevamente de píe en un corto plazo…Sin embargo a las horas del paso de Odile, los sudcalifornianos nos vimos impactados y sufrimos un daño adicional, un daño moral, cuando vimos que miles de personas de todas las clases sociales iniciaron un saqueo a los principales centros comerciales de Los Cabos, y a enfrentarse ciudadanos contra ciudadanos en actos vandálicos que hicieron más grande una tragedia y sembraron la zozobra en miles de hombres y mujeres que hemos condenado estos actos, que a nosotros como sudcalifornianos nos parecían lejanos y que sin lugar a dudas nos ofenden como sociedad”.

VIDAS PARALELAS


El senador Ricardo Barroso Agramont destacó aquí la determinación del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto por acelerar la reconstrucción de Los Cabos, para que la actividad económica de uno de los más importantes destinos turísticos del país se restablezca en su infraestructura, “asegurando que el próximo mes de diciembre los visitantes nacionales y extranjeros vuelvan a fluir, y los trabajadores del sector recuperen sus fuentes de empleo”…Al señalar que uno de cada cinco afiliados al ISSSTE en Baja California Sur serán beneficiarios de los préstamos de contingencia, el Licenciado Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas del ISSSTE, anunció ante Sindicatos y Federaciones, que por instrucciones del Director General del Instituto, Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, fueron autorizados 228 millones de pesos que se ejercerán en favor de 7,600 trabajadores que sufrieron afectaciones en su patrimonio familiar….Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: