¡YA BASTA!

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Es imposible cerrar los ojos a lo que pasa en nuestra ciudad. Otra vez se dio un ajusticiamiento de un joven. Y muy joven, aclaró. Y que fue acribillado en ésta ciudad. Para muchos puede ser un momento de morbo el ver la foto que se difunde en los espacios de la nota roja. Ese es el trabajo de nuestros compañeros de esas secciones. No soy nadie para juzgar. Ellos hacen su trabajo pero lo que sí me incumbe señalar la necesidad de que los gobiernos de todos los niveles hagan conciencia de algo qué tenemos que hacer Todos: gobernantes, periodistas empresarios, amas de casa. Todos, todos y es el cuidar nuestra casa la Paz, como las otras comunidades del estado que son los espacios libres donde vivimos todos, dónde nos vemos por las mañanas por las tardes por las noches disfrutando de las bellezas que tenemos muy cerca: playas, el malecón costero. Y  las aguas tranquilas cálidas limpias las construcciones hermosas que tenemos por doquier que vemos. Y que nos encontramos en unas santa convivencia, dónde no nos agredimos, nos saludamos con afecto pero todo esto ya tiene un ruido, una mancha negra un punto negativo que nos que nos preocupa qué es la sangre que se derrama. Estoy cierto, los gobernantes no nos pueden poner un cuidador atrás de nosotros para que no nos pase nada. O  un operativo para que quiénes andan involucrados en actividades ilícitas no los aniquilen y los dejen tirados por las calles o por los montes.

HACER ALGO, PERO ¡ya!

Eso sería imposible. Ingenuo y  ridículo proponerlo, pero lo que sí creo que debemos de pedir exigir a las autoridades es que se incrementen los operativos de seguridad para qué se desinhiban los hechos violentos que se están dando ya con mucha frecuencia en nuestro estado. Yo no creo que no exista alguna estrategia que mermen éstos hechos de sangre no es ocioso recordarle al joven procurador Adonaí Carreón Estrada, todos los compromisos qué hizo antes de tomar protesta como procurador dónde de manera preponderante estaba el combate a la delincuencia. Y donde el narcomenudeo estaba en primera fila. También es justo un llamado de atención a las autoridades federales léase procuraduría general de la república y todos los organismos destacamentados aquí para el combate de la inseguridad. La pregunta es ¿qué están haciendo? porque lo que estamos viendo no son los buenos resultados que nos deben de ofrecer a los ciudadanos.

GASTRONOMIA

La Paz, será sede de la primer Cumbre Gastronómica internacional en donde estarán presentes los mejores chefs  de México, informó el Chefs Antonio Villegas. dijo que la cumbre gastronómica nace de la necesidad de darle el merecido reconocimiento gastronómico culinario a Baja California Sur, con la  dijo que los exponentes que se reunirán en Plaza Paseo La Paz este próximo 30 de Agosto sobresalen en la investigación, avance y desarrollo de las nuevas tendencias de la cocina de autor, entre los que destacan Ángel Gutiérrez, Raúl Soto, Ariosto Antonio Camacho, Pepe Salina  y el Chef Gerardo Rivera, Icono de larga experiencia culinaria y trayectoria mundial, representante de México en los Bocouse D'Or Francia, y presidente del Vatel club Capitulo B.C.S.

VIDAS PARALELAS


Horizonte favorable se avizora para Marcos Covarrubias Villaseñor. Al término de su mandato, tiene dos caminos ante sí. Y habrá que escoger el mejor; Una posición destacada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. O una responsabilidad en el gobierno federal. Solo el decidirá. Por lo que tendrá que deshojar la margarita… El líder nacional de la CNC Manuel Cota.  le da un espaldarazo político a la alcaldesa Estela Ponce Beltrán. Ella sigue muy bien posicionada en el hándicap de la gubernatura… Espejos y misterios, estela del arponazo a la dignidad de los sudcalifornianos con la aprobación de proyectos mineros tóxicos, como el de Los Cardones. Espejos por el derrame en Sonora de material peligroso, degradante de la empresa Grupo México. Y misterios por el amplio despliegue que le dan los medios nacionales e internacionales a este hecho. Lo hacen en la víspera de que operen en la entidad, este tipo de minerías ¿Por qué lo difunden? Para asustarnos. ¿O para demostrar que aunque se dañe el entorno, de todas maneras no pasara nada? Secretas intenciones que calan… Nombres para diputadas. Y diputados: Susy Aguilar, Rosy Montaño, Cuqui de Arias, Fausto Álvarez Gámez, Alejandro Tirado, Pedro Aguilar, entre otros. Mañana seguiremos con la lista Sensible fallecimiento ayer del reconocido doctor, Henry Claude Rouyer Garayzar. Desde este modesto espacio, deseamos a sus familiares, pronta resignación. Y en especial al doctor René, un fuerte abrazo… Nos agrada saber que Graciela Iglesias Limiñana, va en franca recuperación…Hasta donde se encuentre, le mandamos un afectuoso saludo… Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: