LAS PIOLAS

AL ROJO VIVO
JESUS  CHAVEZ JIMENEZ






El gobierno federal sigue dando tumbos en lo que se refiere a sus políticas ambientales. Y esto tiene grandes repercusiones en estados como el nuestro, donde esas políticas se aterrizan. Un caso es la intentona de Semarnat de aplicarle en estos días al intocable hasta hoy grupo minero México con más de 40 millones de pesos, por los daños ecológicos que causaron sus inversiones en el estado de Sonora donde se derramaron líquidos sumamente peligrosos y que afectan a más de 20 comunidades en ese estado. Esta actitud, símil al destapar el hoyo después del niño muerto es una demostración de incapacidad del actual secretario Juan José Guerra Abud, qué tiene dos caras una para complacer a esos empresarios ricachones aprobándoles sus proyectos sin voltear a ver a la gente dónde están esos proyectos. Y otra cara es la que tiene ahora de verdugo al multar con esas cantidades estratosféricas  a los proyectos que como el de Sonora han destruido el entorno. Para mí, este es un círculo vicioso qué debe de resolver el gobierno federal. Es decir el presidente Enrique Peña Nieto, qué tiene que definir el quehacer en estos temas tan importantes y peligrosos para todos los mexicanos. Estas dos caras de servidores públicos ya deben pasar a la historia y debe de privilegiarse sólo una y esta debe de ser la justa, la que autorice o niegue pero con elementos, dónde esté por encima de todo la seguridad de la gente. Para que multar después, sí se puede evitar esto cuidando Y esmerándose en la supervisión o de plano negando las manifestaciones de impacto ambiental antes de que las tragedias lleguen. Y aquí tenemos el proyecto Los Cardones, dónde se puede ir inaugurando esa actitud qué pedimos se adopte por parte del padrino de BCS.

PEGUENLE A ESTELA

Ivonne Ortega, llega mañana. Y a las cinco de la tarde se reúne con los priistas. Esta mujercita trae todo el respaldo para la alcaldesa Estela Ponce a la que por cierto le ha llovido sobre mojado. Unos le pegan porque le temen políticamente. Otros porque no les sigue el cuento con proyectos mineros tóxicos y otros porque requieren pagos de bonos, que no han sido cubiertos, pero que la edil, no se niega hacerlo. Aguanta los mandarriazos. No se raja y sigue punteando el hándicap gubernamental

LA SALUD, VITAL

Tras la jornada social que cientos de familias disfrutaron en la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas, el senador Ricardo Barroso Agramont ratificó su compromiso, como representante de todos los sudcalifornianos en la cámara alta, de seguir impulsando y gestionando ante autoridades centrales más apoyo para infraestructura educativa y hospitalaria, que son demandas de la gente en todo el estado de Baja California Sur. El senador priista destacó que la educación y la salud, temas de vital importancia que dan contenido social a las reformas transformadoras recientemente aprobadas.

VIDAS PARALELAS


Con partido inicial arranca la copa estatal de fútbol #NoFuePenal. Y se reconoce la promoción deportiva del Senador Isaías González Cuevas. Y se anuncia con este primer esfuerzo de organización futbolística, se podrá en un futuro cercano, integrar una nueva liga estatal de fútbol…Y Diputadas de la Comisión de la Salud del Congreso del Estado respaldaran la  Construcción  de  una Unidad Oncológica con complejidad tecnológica grado 2  que sustituya al actual Centro Estatal de Oncología, que actualmente es insuficiente para  brindar una mejor atención a  los pacientes oncológicos  de nuestra entidad, además de que la tecnología con la que se cuenta  al brindarse radioterapias con el sistema de bomba de cobalto desde hace 19 años, siendo que actualmente lo recomendable es brindar estos tratamientos con aceleradores lineales…Con los casquillos dejados por las balaceras se completan varios kilos. Quien sabe cuántos se ocupen, para que la PGR, del hidalguense Jesús Murillo Karam, tome las investigaciones de las mismas. Ya son de su incumbencia. Esperaremos… Las colonias de La Paz, son un semillero de deportistas de alto rendimiento, que las autoridades deben impulsar, mejorando sus condiciones para desarrollo, como diputado he apoyado y siguiere apoyando el deporte sudcaliforniano, dijo el Diputado Omar Zavala del Partido Revolucionario Institucional, ante el equipo  de Telecom del Team Zavala… Lamentable el deceso de nuestra compañera Margarita Cerda. Una baja muy sensible en el gremio periodístico. Descanse en paz… Molestan las maniobras que a la hora que se les pega la gana, hacen los camioneros enfrente de Chedraui. Esto detiene el tráfico ante la complacencia de tránsito. Los agentes se hacen de la vista gorda. Como la empresa asegura que nadie le hace nada, tenemos que seguir soportando estas irregularidades… ¿Hasta cuándo?...Y con esto nos despedimos, deseándoles lo mejor. Y no olviden;Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: