ESTILO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Sensible. Así definiría yo el estilo de gobernar del mandatario Marcos Covarrubias. El y su esposa María Helena le ponen ese toque de clase a sus gestiones. Y pruebas hay muchas y en diversos sectores. Solo con que hablaran aquellos que hemos sido beneficiados con alguna acción de ese gobierno se podrían escribir cientos de crónicas de lo que hoy estoy afirmando. Y estoy seguro que esta actitud se debe a que ambos gobernantes la pareja son de orígenes modestos. No emanan de familias pudientes, súper millonarias que nunca carecieron de lo elemental. Los dos saben y bien donde están los dolores de una familia. Y también han cargado en sus espaldas el peso de las cruces que nos da Dios para que las llevemos. Cruces que representan a nuestros hijos a los que tenemos que cuidar. Y proteger. Pero otro ingrediente que contribuye a este mandato sensible es el sentido común para hacer las cosas. Un gobierno sin este,es sencillamente todo menos gobierno. Y concluyó diciendo que las obras de Marcos Y María Helena fueron diseñadas e impulsadas con esa visión de amor. De realidad. Y pensadas y repensadas en la familia.

CAMISETA

Ivonne Ortega, lideresa de alto calibre del PRI, llegó ayer a la entidad. Y se reunió con los aspirantes a la gubernatura del estado. Se corrió el rumor que en la agenda de la guapa boshita estuvo un encuentro con Macovi, pero nadie me lo confirmo. Comió con Estela Ponce, su amiga personal, con don Isaías González Cuevas, con Ricardo Barroso, el alcalde loretano Jorge Avilés, Arturo Zamora Jiménez, delegado priista. Y Patricia Ramírez. Y más tarde encabezo un encuentro de militantes, donde les leyó el decálogo. Este contempla las reglas que los priistas tinen que aplicar en su desempeño político. Esta guapa dama explico esto en una dinámica agradable, frente al presídium. Y los diez pasos los explico apegados a sus vivencias. Y en cada punto fue ovacionada. Pero las pasiones se desbordaron cuando confesio que uno de sus sueños es que en BCS, gobierne el tricolor. Y para ello, llamo a todos los priistas ponerse la camiseta. Y no solo eso, sino sudaarla para ganar. Y concluyo anunciando que toda la fuerza de los priistas se dejara sentir, de aquí en adelante. Este evento, estuvo a reventar. Presentes todas las fuerzas. Todos los grupos.Es obvio que esta visita es ya parte de los prolegómenos de la sucesión. En menos de noventa días, las siglas del tricolor ya tendrán nombre y apellido, Sera mujer será varón. Adivine usted...

VIDAS PARALELAS

Otro invitado al gran banquete de la sucesión gubernamental será el carismático Carlos Aramburo Fisher. Este integrante de la dinastía, llevara las siglas del nuevo Partido Humanista…La falta de tacto de los directivos del sector salud encabezados por el secretario y la de Coepris, trae engrifados a restauranteros y dueños de puestos fijos y semi fijos a los que no se les deja operar con el cuento de que está atendiendo la emergencia sanitaria. Excelente, pero de que van a comer las familias afectadas. Esa es la pregunta básica. Como ellos ya tienen asegurado su salario, poco les importa lo que les pase a la gente. Ojo con esto, señores se les puede desbordar el asunto…Así como hay una larga historia de saqueos del patrimonio sudcaliforniano, donde los atracadores han sido desde piratas hasta pésimos gobiernos. Y también familias encumbrados locales dueñas de terrenos mal habidos…Encerrona ayer en Cabildo con todas las instituciones, con el llamado a tareas de limpieza de la ciudad. A todos nos conviene que nuestro hogar común, este limpio…Baja California Sur, aportara 60 mil firmas de apoyo en favor de un salario digno para los trabajadores , a través de la consulta ciudadana impulsada por el Partido Acción Nacional, en donde los jóvenes serán el pilar fundamental para el logro de la meta, dijo José Roberto García Mancilla, Secretario de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN. Roberto Mancilla, al término de una reunión de trabajo, con las agrupaciones GPS #notepierdas, Agentes de Acción, Jóvenes Con Movimiento BCS y Frecuencia AM, señaló que los trabajadores de México necesitan un salario digno y que los jóvenes serán quienes se manifiesten para que el Congreso pueda mejorar el ingreso económico de los mexicanos… En el Caso Los Cabos. El Retorno de dinero es necesario, son casi 700 mil pesos- Una buena cantidad que se sacaron de la tesorería y desaparecieron en una nube de mentiras que nadie en su santo juicio puede creer, pero lo que sí cree que esta broma muy estúpida por cierto tuvo un costo y ese costo es demasiado caro primero, porque es una gran cantidad y segundo porque se daña la imagen de un gobierno municipal cómo es el de Antonio Agúndez. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: