ES HORA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Ya el gobernador Marcos Covarrubias dio el banderazo a los primeros cambios en su gabinete. Salieron personajes importantes. Y otros más, que ya están limpiando las oficinas. Bien. Pero el que sigue, sigue. Y estos son los suspirantes que están en los gobiernos municipales y en la Federación, que deben de hacer lo propio. Hay que dejar el huesito, para que esas palpitaciones del corazón, se liberen pero con sus propios peculios. Hacer grilla, si. Pero con dinero propio. No con el público. Ya el gobierno del estado dio dos golpes en la mesa 2 cambios importantes de buen nivel en la estructura del equipo de trabajo del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y en el horno se están cocinando otros más qué prontos los conoceremos. Ya en el gobierno se está allanando el camino para lo electoral. Esto en base a lo que dijera en su oportunidad el gobernador de qué quién es tuviera el gusanito de participar en política y en ocasión de las próximas elecciones se retirarán del cargo. Esto se está dando, pero creo qué es esto debe empatarse entre los otros gobiernos es decir que quién quienes tienen en ese palpitar en sus corazones, de manera comedida deben de hacer lo mismo. Es decir salir de los gobiernos y ponerse a preparar su campaña, pero ya con su dinerito o con el de sus amigos o patrocinadores y como no lo harán por su propio pie, creo que los alcaldes y los cabildos deben de precisar esta situación. Ya los tiempos están encima. Y ahora falta las actitudes de nuestros nuevos servidores públicos de nuestros nuevos legisladores de nuestros nuevos integrantes de los grupos de trabajo de los del nuevo gobernador y de los nuevos alcaldes. Creo qué es esto un acto de justicia que hagan su política, con su propios recursos.

RIFA DEL TIGRE

Retomar el tema tabú, de muchas generaciones, del salario mínimo, es un boleto que agarro Carlos Mendoza Davis que se suma a la jornada del PAN, por una amplia y numerosa consulta ciudadana con un millón setecientos mil ciudadanos, para lograr que en las próximas elecciones se haga vinculatoria y el gobierno federal acate lo que diga la gente, que sin duda y de una vez lo señalamos, será por el aumento. Otras fuerzas como el perredismo ya también andan sobre el mismo asunto. Esto es bueno, y aunque tenga el tinte electoral, es necesario romper con esa vergüenza histórica de tener un tope ridículo y  mamelón, en lo que se refiere a algo tan sagrado como es el salario. Y que Carlos sea uno de los pivotes de esta talacha de los panistas, clatro que le cuentas en sus justas aspiraciones de servir a los sudcalifornianos.

SIN TRADIC IONES

 Los delincuentes locales y foráneos.  Nos están quitando mucho más de lo que nos imaginamos. Aparte de nuestra tranquilidad. La delincuencia nos quita las costumbres.  Ya es peligroso salir a dar la vuelta por los arroyos. Por las presas. Comente aqui  el asaltó que sufrió un matrimonio que sacaron a su hijo a pasear a la zona de la presa de la buena mujer. Y ahí estaban conviviendo cuando llegan cuatro malhechores los asaltan, les quitan todo. Hasta los pañales del niño. Su camioneta que tiene un valor o que tenía un valor de 500 mil pesos después de mal odiarlos  se van se quedan los pobres sin nada y con el susto y el trauma de ser víctimas de estos sujetos abusones. Este matrimonio atiende el protocolo de estos casos hace la   denuncia correspondiente se siguen los trámites al tiempo aparece una persona vendiendo 4 llantas de esa camioneta y los espejos. Solo eso y después se supo que la camioneta fue quemada   y hoy, en este hogar de ese matrimonio sólo están esas  llantas. Cuatro llantas y los focos. Y lo demás?. Una camioneta con valor de 500 mil pesos. Y el detenido no sabe nada. Sólo entregó esos objetos. Y lo peor. Cuando ese matrimonio quiera volver a sacar a su niño a pasear. Le pensará dos veces. Esto no se vale.

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán realizó recorrido y supervisó el avance que será el nuevo Centro Municipal de las Artes, en compañía de la directora de Cultura Municipal, Matilde Cervantes Navarrete y funcionarios de otras áreas correspondientes… Mientras tanto sigue luchando con ese monstro de mil cabezas, que es la pesada nómina y los multi compromisos económicos. Pero no se raja…El Senador Isaías González Cuevas, al reunirse con el Comité Organizador de la Primera Copa Estatal de Fútbol #NoEraPenal, les comento “me siento muy honrado, por invitarme a la inauguración formal de esta primera copa estatal de fútbol, nombrada atinadamente “no era penal”, porque de acuerdo con la opinión nacional y mundial, no era penal, la caída del holandés Arjen Robben…El senador Ricardo Barroso Agramont, visitó el Ejido Alfredo V. Bonfil acompañado por su esposa e hijo, para entregar junto con el Grupo RB12 lentes graduados a varias personas de la localidad, además de llevar más exámenes de la vista para una posterior entrega…El senador sudcaliforniano dijo que el mayor reto de los mexicanos es abatir la pobreza y la desigualdad,.. Y nos quedamos con algunos mitotips. Les prometo que en la próxima se los cuento. Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden:Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: