DEFENSA

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ







Nunca me imaginé que las petulancias, abusos y demás agresiones de Hacienda y Crédito Público, contra el contribuyente, tuvieran un defensor. Ni tampoco concebí, que se les parara los tacos. Y que se les obligue a finiquitar estos abusos con el pueblo, cumplidor. Pues les comento que el contribuyente ya tiene un ángel protector. Y este se  llama La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON). Es un organismo, salvador al que podemos acudir, cada vez que seamos atropellados en nuestros derechos. Por cierto que esta Procuraduría denuncio ayer  el retraso injustificado en las devoluciones de IVA por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un problema que se está desbordando, pues además de representar violaciones graves a los derechos de los contribuyentes. Y se añade, que, ya está afectando la estabilidad y desarrollo mismo del sector productivo, en concreto, en ramos tan importantes como el agropecuario, las empresas maquiladoras e incluso manufactureras del sector automotriz que manejan elevados niveles de inversión. Esta es una denuncia seria. Pero hay muchas otras formas de que Prodecon, apoye a nuestra gente. Hay que perder, el miedo.

JOEL

Hay dos nombres escogidos por la dirigencia panista para, las diputaciones federales, por vía de la representación  plurinominal. Uno, cuyo nombre no puedo revelar por el momento, pero les adelanto solo que es un figurón en este estado. El segundo es nada más ni nada menos que Joel Macías de Lara. Un político con experiencia y con una larga y sopesada trayectoria dentro del panismo.    Los méritos de Joel, para esta destacada participación están a la vista. Desde los tiempos en que era una valentía y osadía y que se padecía la persecución, por los poderosos, Joel, ya estaba ahí en la lucha sin descanso. De un tiempo hacia acá se ha destacado como asesor parlamentario y lo ha hecho bien. Muchas de las iniciativas que han cuajado en leyes, tienen un poco de Joel. Por eso digo que la participación de Macias de Lara, es un orgullo, para los panistas. Animo

CONFIANZA

Rosendo Castro Orantes, tesorero del Ayuntamiento paceño, charló con este espacio ayer y mostró su agradecimiento con el contribuyente que está acudiendo a esa instancia a cumplir con sus compromisos en las contribuciones. Esto, demuestra, señaló la confianza en su gobierno. Y aunque admitió que la comuna atraviesa por momentos difíciles, por la falta de recursos económicos, debido a la crisis momentánea que se vive en el sector inmobiliario en La Paz, que acorta los pagos que se hacen como los de catastro y el registro Público de la Propiedad, esto no ha sido el pretexto para seguir atendiendo los compromisos que se tienen tanto con los trabajadores al pagarles sus quincenas, aunque a veces de manera escalonada, ni tampoco con los ciudadanos, ofreciéndoles los servicios que corresponden a esa instancia. Hacemos el mayor de los esfuerzos, coordinados por la alcaldesa Estela Ponce, que no descansa luchando porque a la gente se le responda. Por ultimo Rosendo, dejo en claro que este gobierno terminará bien, porque se avizoran mejores momentos financieros, con lo que se dejara una casa, funcionando, atendiendo y sin grandes compromisos. Esta es la voz de un colaborador leal de la edil.


VIDAS PARALELAS


Omar Zavala Agundez, siente pleno control de su aspiración a la candidatura a la alcaldía de La Paz. No ve a nadie que se le ponga enfrente. Y en lo que se refiere a quienes puedan ser sus contrincantes por otros Partidos y en especial con los albiazules, pidió que le echen un gallo panista, con trayectoria. Para ganarle mejor… En el Congreso del Estado,  hay acciones conjuntas con magistrados del Tribunal Superior de Justicia y diputados de diversas expresiones políticas para trabajar sobre las iniciativas de creación del Consejo de la Judicatura y la nueva Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, herramientas de tipo legal que permitirán, una vez que entren en vigor, dar mejores resultados en la impartición de justicia en Baja California Sur. Encabezados por el Presidente del Poder Judicial,  magistrado Daniel Gallo Rodríguez y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, los titulares de ambos poderes coincidieron que el trabajo coordinado permitirá agilizar la labor legislativa…Y con esto nos despedimos por hoy. Deseándoles lo mejor… Y no olviden: Hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: