¿QUE HACER?

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVZ JIMENEZ

¿QUE HACER?





Después de los hombres debe de haber la propuesta, el que hacer. Esto se supone que en un estado moderno y en vías de la democracia, como el nuestro. Y es que nos desvivimos en encontrar a quien y postergamos lo que estos, deben de hacer. Y no nos debemos de hacer bolas. En el estado, el problemas número uno es el agua. Y la gobernadora o el gobernador que venga, tiene que atender ese problema. Ayer que hice un vuelo al interior del país, me quede observando con mucho detenimiento las grandes desembocaduras que van al mar. Se ve, que las avenidas son bastante. Y hasta se me hizo peligroso para pueblos aledaños. Y esto se resuelve con la construcción de obras para retener el líquido que se desperdicia. Y esto se logra con la creación del Instituto Estatal del Agua y se continúe con el Plan Hidráulico Estatal, puesto en marcha por el ex gobernador Alberto Alvarado Aramburo. Después del agua el alto costo de la energía eléctrica, así como el deficiente servicio médico en las tres instituciones responsables de ello; Seguro Social, Issste y Salubridad, son pendientes que ahogan a una sociedad como la sudcaliforniana que ha sido desatendida por los gobiernos federal y estatal. Las tarifas eléctricas deben tener un freno y se le dé vida a un instrumento que vigile que esos costos no se eleven más, porque estas alzas frenan la producción y provocan el cierre masivo de negocios. El Instituto del Agua debe ser una propuesta ciudadana para que se realicen estudios a profundidad sobre las cuencas de la entidad y sobre el responsable del uso eficiente del vital líquido.

ESTAMOS LISTOS, BARROSO

“Estamos listos para sacar adelante la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones”, expresó el senador sudcaliforniano Ricardo Barroso, al referirse al periodo extraordinario que tendrá lugar el próximo viernes 4 de julio: “Nuestro compromiso como legisladores es sacar los acuerdos y llevar a cabo las reformas estructurales, el país no puede esperar. Este proyecto de dictamen se ha estudiado y analizado en comisiones unidas, y nuestra bancada en el Senado garantizará el respeto a la libertad de expresión, el acceso a Internet y a la banda ancha y  buscará mejores tarifas en el sector, en beneficio directo a los bolsillos de los ciudadanos, así como un marco jurídico que brinde certeza a la inversión y la sana competitividad”.

SENTIDO COMUN

Volar es una de las necesidades del ser humano. Ya sea para descansar en otras latitudes, o por enfermedad. Emergencias y vaya usted a saber que se ocupa. Pero lo que si nos queda claro es que en estos momentos los concesionarios del aeropuerto se les está pasando la mano en un tema, que a lo mejor para muchos intrascendente, pero para otros no. Y es el servicio de estacionamiento, que es uno de los más caros en el país. Y deficiente. Y ahora en la pérdida total del sentido común, los concesionarios impiden a los ciudadanos que estacionen sus vehículos en las zonas aledañas al aeropuerto. A chaleco quieren que la gente les pague esas altas tarifas. Para empezar no tienen los cajones suficientes para atender toda la demanda. Y además no tienen derecho a usar como si fuera suya a la Policía, para que ande desalojando a la pobre gente.

CRECE

Otro hit se anotó en el Sur del estado, la alcaldesa Estelita Ponce Beltrán, que aprovechando los días de descansa, le echa un ojo al gato y otro al garabato. Es decir atiende su proyecto del 2015. Y la ruta este fin fueron Los Cabos donde va creciendo su popularidad. Acorde a esto, sigue haciendo acuerdos con los grupos locales, que andan tras la alcaldía y las diputaciones y quieren verla a ella, como la abanderada a la gubernatura del estado. Bien por la edil, que sigue preparándose para la fiesta grande, que es la sucesión gubernamental, la cual ya nos está tocando las puertas. Animo.

VIDAS PARALELAS


“Concluye hoy el Primer Período Ordinario de Sesiones del Cuarto Año de Ejercicio Constitucional, período de grandes logros, satisfacciones y de retos, que con el apoyo solidario de todas las fuerzas políticas aquí representadas, hemos podido dar cauce a la normatividad legislativa, con significativas reformas, que habrán de servir para que nuestra entidad federativa transite firmemente hacia mayores y mejores espacios de participación”,  expresó la diputada Guadalupe Olay Davis al rendir su Informe como presidenta de la Mesa Directiva del 15 de marzo al 30 de junio.Olay Davis dijo que el periodo que finaliza se caracterizó por conservar lo que ayer fue bueno, e innovar con el enfoque de las nuevas realidades, teniendo siempre como propósito el bien de nuestra Sudcalifornia”…Si ve sonriendo a tambor batiente a Pedro Mazón. Felicítelo, se echó a cuestas un año más. Y para su bien, pleno de felicidad con su familia. Y hoy, los colegas le festejaremos a lo grande. Felicidades amigo… Ya encontré con buen ánimo a Salvador Castro, mi amigo. Ese duro golpe, le pego en seco. Pero tiene fortaleza. Y animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo… Y no olvide: Hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: