GRAN PACTO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





En los tiempos de la modernidad, donde los pactos son reyes, se antoja uno a nivel estatal. Sobre turismo. La industria sin chimeneas, puede ser la panacea de los sudcalifornianos, pero deben de sentarse bases sólidas, para ese despegue. Lo bueno que hay voluntad del gobernador Macovi, para afrontar ese reto. Como están de moda los pactos se deberían hacer uno de turismo.  Y lo digo porque tenemos muchas carencias en este sentido. En este sector.  Y  ya lo decía ayer, que uno de los principales problemas queramos o no es la transportación, por todas las vías no solo, aéreo sino además en lo terrestre y marítimo. Hay para la desgracia de este sector, desde tiempos atrás grandes cuellos de botella, que no nos dejan avanzar en ese sentido.Pero fíjense amigos lectores que como hay carencias hay, abundancia las que debemos de aprovechar. Una de ellas la intención de Macovi, el gobernador de dejar al estado, en una posición privilegiada en esta actividad. Y a esto hay que sumarle, es es la voluntad ferrea de personas, a las que ya les cayó el veinte de lo que hay que hacer en este sentido conozco y admiro empresarios turísticas por mencionar a la señora Lorena Hinojosa del complejo gastronómico el Zarape, la señora Brenda Gama de María California, entre muchas más lo mismo qué hoteleros de prestigio que ya están en lo suyo y participando en esa dinámica del turismo., de ahí la propuesta de que se haga un gran pacto a favor de esta industria.

UTILIDAD

La utilidad de este pacto, es para buscar salidas a las limitaciones que padece BCS ya sea, otra vez tarifas aéreas, mayores destinos, mejor servicio en los transbordadores Y la atención en la reparación de la Transpeninsular. Y mayor promoción en el extranjero y decenas y decenas de necesidades se pueden atender,aprovechando

PERFILES

En este proceso los ciudadanos le hemos hecho una carta anticipada a los partidos políticos, tal cómo se la hacemos al Niño Dios en Navidad Le pedimos que por su madrecita Santa tengan cuidado, en la elección de todos sus candidatos. Que aquellos que sean los Ganones con las candidaturas, al menos tenga la preparación básica académica que se requiere para una vida parlamentaria o de gobierno a la que se someterán. Es triste comentarlo pero en las legislaturas locales Y la Federal que corresponden a la entidad, han llegado casos que en verdad sorprende por la regularidad de su preparación, por no decir más feo. No se les exige, que tengan al menos nivel de preparatoria. Y es que si lo tuvieran, ya más o menos supieran qué significa la tarea legislar, pero no. Su educación, es demasiado baja y en casos muy específicos muy corriente. Y por ello, se requiere ir mejorando las tareas de gobierno en todos sus órdenes y el primer paso qué debemos de dar es tener esos perfiles adecuados para gobernar, para legislar para proponer para impulsar, hay que reconocerlo en un acto de justicia.

AGARRON

El mitote del día en el Valle, es el agarrón que se dieron hace días en conocida hacienda del diputado Gil Cuevas el director de la API en BCS Jesús Robles, que está habilitado como operador y el fenómeno político doctor Walter. Ambos empezaron hablar de política. Robles con mucha autosuficiencia le dijo al galeno. Sé que traes lucecitas prendidas para ser candidato a diputado por el once. Pero ten la seguridad de que en tres días. Yo te las apago. Y lo haré porque mi representante en ese puerto, será la candidata. Y esto le encolerizo a Walter. Que le respondió enchiladísimo. Tú dedícate a tu constructora. Y a vender películas piratas. Tú no le ganas, al doctor Walter. Y que se abren. Hacen unas fintas. Pero como los pleitos chilangos, puras mentadas de progenitora se escucharon. No pasó de ahí. La estampida de Walter y sus seguidores, fue espectacular. Esto obvio no mermo el ánimo de la pachanga. Solo fue un desborde de pasiones. Lo platico, porque este es solo uno de las decenas de enfrentamientos que se han dado en el Valle, por la grilla.

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán acompañada por los directores de Oomsapas, Servicios Públicos, Obras Públicas e Imagen Urbana, realizan recorrido de supervisión por donde se hacen trabajos del programa de Mejoramiento de calles en la colonia Francisco Villa, en donde se realizan acciones de estabilización de suelo, con la finalidad de mejorar las calles y disminuir el polvo que levantan los automóviles…En seguimiento a los puntos de acuerdo que ha llevado a la cámara alta, el Senador por Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, sostuvieron reunión de trabajo en la que se analizaron las diferentes alternativas para que el estado pueda tener energía eléctrica a bajo costo, la reducción del impacto ambiental ocasionado por la producción de ésta, y una red pública de fibra óptica…Bien…Al concluir exitosamente, los Encuentros Temáticos sobre Turismo Integral e Infraestructura, Energía Limpia, Maricultura y Pesca, la Casa de Enlace Legislativa del Senador Isaías González Cuevas, informo que estos primeros  cinco encuentros temáticos, los dos primeros fueron sobre Educación No Formal, y Agua como Sustento de Vida y Conservación del Medio Ambiente, son preparatorios del Encuentro Estatal de Conclusiones, que se realizara en fecha próxima…Y amigos con esto concluimos hoy, deseando lo mejor. No olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: