BOCON

AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMENEZ



Nace conflicto en el sector pesquero que confronta a todos los sectores. Ayer y después de un año de largos silencios Luis Fuello Mac Donald, acepta que la mortandad de caguamas, léase- tortugas marinas se debe a la pesca. Con eso les mete un gancho al hígado a las comunidades pesqueras a las que se les vendrá encima la comunidad internacional de ambientalistas. Como que este funcionario de la Conapesca no calculo los efectos de su boquifloja. A ver como sale de esto. Y reitero que Boquiflojear a la ligera tiene su costo. Y este lo tendrá que asumir el titular de la Conapesca Luis Fueyo Mac Donald, quien ayer con bombo y platillo canto a los cuatro vientos que los responsables de la mortandad de especies marinas, se deba nada menos que a los pescadores. Que haya soltado la lengua con verdades, no mitiga las consecuencias que eso trae para nuestra gente que se dedica a esa actividad. Fueyo falta a la prudencia. Ese anuncio de ocho columnas debería de hacerlo en el sitio. Y previo a eso amortiguar el impacto. Ya están encima de nuestros pescadores todos los señoritos fi fi, de las organizaciones ambientalistas que quieren crucifixión, aunque no sea semana santa. Lamentable lo acepto no escondo la gravedad que se da en nuestros litorales. Lo que me preocupa la ligereza del gobierno federal, para abordar estos temas los que cubre de mentiras y simulaciones. No dudo que estas acusaciones sean falsas, montadas, para ofrecer cabezas que reclaman países interesados en nuestras pesquerías o los organismos dizque ecologista que huelen y usan la marca Cartier y que se trasladan por la geografía en Land Rover, Hummers y en BMW. Esperaremos más de este tema caliente. Un tema que sin duda nos interesa a todos. Y lo digo porque en estos tiempos, entre las crisis recuerrentes que han padecido los pescadores esta ultima es la que les ha pegadol de manera considerable. Y ya vemos como en Guerrero Negro se han implementado, programas especiales para paliar sus necesidades básicas. Aprietos que con esta andanada verbal del funcionario, se hace sin duda más severa.

PLANEACION

De acuerdo a la planeación, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán recibirá del gobierno federal la obra material de los Centros Comunitarios Integrales para la Recreación Artística, Deportiva, Cultural, ubicados en las colonias Diana Laura y Los Cardones, como los dos primeros en su tipo en Baja California Sur. Estos espacios se enmarcan en el Programa de Prevención del Delito que la alcaldesa paceña ha impulsado con singular interés para armonizar de mejor manera la relación entre los habitantes del municipio. Un acierto más de la política protagonista del tricolor.

FERREA UNIDAD.VALDIVIA

El Partido Revolucionario Institucional fortalece todos los días tanto la unidad interna como su presencia organizada entre la sociedad; existe la premisa de seguir trabajando juntos a favor de las causas sociales y en la búsqueda de un mejor futuro para Baja California Sur, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al reunirse con el delegado general del CEN, Senador Arturo Zamora Jiménez, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas. Los asistentes a esta importante reunión de trabajo coincidieron en señalar que el PRI se ha pronunciado por un gobierno con visión de futuro para emprender un verdadero cambio en la entidad, con crecimiento y desarrollo económico, fortaleciendo la identidad cultural y la justicia social con oportunidades para todos. Indicaron que los priistas han refrendado el pacto de mantener y fortalecer la unidad hacia los comicios de 2015, para volver al gobierno y construir una sociedad más justa y más equitativa. Tanto la alcaldesa como los legisladores priistas han señalado la importancia de anteponer el interés del Partido a cualquier aspiración personal, de trabajar con responsabilidad en sus áreas de competencia y representación ciudadana buscando mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos y fundamentalmente acordaron alentar la unidad partidaria entre los sectores, las organizaciones, los municipios, las delegaciones y los seccionales de todo el estado.

PUNTERO

Por si quedaba alguna duda de la popularidad del diputado Omar Zavala Agundez, está se despejaron con una encuesta seria, profesional y con poco o casi nada margen de error donde se le coloca en primera posición. Los demás aspirantes de todas las fuerzas que están interesados en este proceso, quedaron muy abajo. Sera Omar y ya lo hemos sostenido aquí, uno de los prospectos políticos que irrumpan en los tiempos que se avecinan, con mucha fuerza. Y No es gratuito. Tiene capacidad política. Tiene carisma y tiene un grupo social, importante que lo consolida en esta aspiración.

VIDAS PARALELAS

El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invita al público en general al festival “La Cultura Contigo” que se realizará el viernes 1 de agosto en el Centro Cultural La Paz (CCLP).Con el objetivo de otorgar espacios de animación y difusión cultural para diversos públicos, el Centro Cultural La Paz realiza año con año festivales gratuitos en los que artistas, creadores y agrupaciones locales puedan compartir su trabajo con la ciudadanía, tal es el caso del saxofonista Rogelio Beltrán, el taller de baile “Carmen” y el grupo de salsa “Algarabía”…Y con esto nos despedimos, deseando lo mejot. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: