TRANSPARENCIA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




TRANSPARENCIA

Marcos Covarrubias, un gobernador diferente. A las acusaciones que le hacen de favorecer a familiares con contratos, responde “Investiguen todo lo que quieran. Yo no he concedido privilegios a mi gente. y digo diferente porque en otros tiempos, otras bocas, otros gobiernos esas expresiones nunca se dieron. Que esperanzas que Leonel Cota, o Narciso Agundez Montaño respondieran con tanta certeza como lo hizo anteayer Marcos Covarrubias, cuando se le cuestiono, sobre los señalamientos que se hacen de favorecer a parientes, con contratos en obras y adquisiciones. Con los anteriores, de seguro esta pregunta ni se hiciera, por lo cooptado de los medios y por la opacidad de sus mandatos. Pero ahora si se puede escuchar una respuesta llana y clara; No favorezco a nadie de mi familia. Y búsquenle. Con esta seguridad el gobernador da una lección a sus nuevos atacantes, que buscan bajarle la popularidad y buen ánimo ciudadano que lo está calificando bien. Dice Marcos que le busquen y que le investiguen. Algo que sin duda no lo hacen, por la sencilla razón de que no hay argumentos para sostener estos ataques electoreros y cobardes.

RESPONDE JOEL

Después de que el bravucón del ex delegado de SCT se fua casa, por esas actitudes, siguió otro delegado, ahora este de la Sagarpa Cesar Estrada Neri. Este personaje desde su llegada al estado ha presumido a cualquiera que llega al estado, con todo el power del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haciendo a un lado al demagogo del Secretario del ramo don Enrique Martínez y Martínez. Esta creencia de que es Juan Camaney y que se las come ardiendo lo llevó a la irreflexiva actitud de cantarles un tiro derecho al propio gobernador Marcos Covarrubias y al Secretario de Desarrollo Joel Ávila Aguilar. A esas bravuconadas del delegado de Sagarpa Cesar Estrada Neri, a las que le añadió, acusaciones de corrupción, el aludido Joel Ávila Aguilar, secretario de Desarrollo, responde y pide un encuentro con el mismo foro, el grupo Reflexión, y al cual pide acuda ese delegado y ahí, responder a todos sus señalamientos. Pide que este dialogo se de fuera de horarios de trabajo. “Ahí nos veremos las caras” Ahí está la propuesta

MÁS RECURSOS; CMD

Desde el Senado de la República, el sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo Federal para que se atiendan proyectos que no se incluyeron en el Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018 (PNI), no obstante que representan una prioridad para Baja California Sur. Al respecto, Mendoza Davis apuntó que la federación “se quedó corta” pues coloca a nuestro estado dentro de las entidades que recibirán menos recursos federales, no sólo dentro del PNI, sino también en el Presupuesto de Egresos de la Federación, situación que motivó la presentación de un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, para que a través de las dependencias competentes, las autoridades locales y el sector privado de Baja California Sur, analicen los proyectos que quedaron fuera y se les destinen los recursos necesarios.

VIDAS PARALELAS


 La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se refirió a la importancia de enfrentar el reto actual de asegurar la atención médica básica en las comunidades más alejadas del municipio. Ponce Beltrán asiste a la reunión del Consejo Nacional de Salud, que se realiza en la ciudad de Culiacán, Sinaloa…La estrategia del sector popular en el período 2014-2015 ha sido integrar la estructura operativa distrital, municipal y seccional, así como coadyuvar en los programas de activismo político abanderando las causas ciudadanas, afirmó el coordinador ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Héctor Edmundo Salgado Cota, quien destacó la vinculación y adhesión de organismos, asociaciones civiles y grupos  organizados de la sociedad…Señaló que las indicaciones del senador Ricardo Barroso Agramont, secretario general de la CNOP en Bajan California Sur, son recorrer los municipios y los seccionales para instrumentar acciones de acercamiento con líderes sociales… Francis Covarrubias, responsable de las finanzas del Congreso local, respaldada por un gran equipo de trabajo se ha ganado la confianza de todas las fracciones parlamentarias que ven como esta mujer ha hecho una sólida imagen de transparencia en ese poder. Y eso bien vale la pena reconocerlo. Lo bueno, también es noticia… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: