ABANDONO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Mal fario pinta en el campo sudcaliforniano, la llegada del delegado Cesar Estrada Neri. Alguien le habló al oído y le dijo que aquí, somos indios, todavía con taparrabos y algunos penachos en nuestras cabezas. Y que además se puede hacer lo que se quiera y como se quiera. La verdad no es así. Y su estancia acá, ya empieza a llamar la atención. Por tres cosas fundamentales. No conoce ni jota, de lo que pasa en este estado en materia agrícola, pecuaria y de pesca. Segundo se siente el non plus ultra del gobierno federal, porque lo apapacha, el secretario de Gobernación. Y tercero, ahora le da por el pleito. Y por ello no se quedó con las ganas de cantarles un tiro derecho a funcionarios del gobierno local, Y esto creo, no es de ninguna manera una política pública, sobre cómo atender los problemas del campo en la entidad. Si el delegado de Sagarpa Cesar Estrada Neri, cree que ese es el camino, está muy equivocado. El que sea consentido del demagogo secretario de esa secretaria Enrique Martínez y Martínez, no le da el pasaporte para enseñar los dientes en señal de bravuconada a los sudcalifornianos. Por el contrario, debería ya de ponerse a trabajar en lo que le corresponde. Ya tiene varios días de sus dos nominaciones como delegado y hasta la fecha no se conoce a ciencia cierta qué es lo que está haciendo como encargado de esa delegación. El vanagloriarse que destrono a Trinidad Cota Acosta y que tiene muy buenas relaciones y que inclusive obedece ciegamente a todo lo que le dice Miguel Ángel Osorio Chong, lo que es un destello de deslealtad, porque debería de obedecer a su secretario, eso no es necesario, para poder enfrentar los problemas agudos que enfrenta el Valle de Santo Domingo, que es el principal enclave agropecuario de la entidad.

DEFINICION

Debe este servidor público ya dar respuestas a los cientos de planteamientos que inclusive antes de su llegada se han hecho entre los productores. Y entre tantos destaca la interrogante ¿Qué papel hace o hará de aquí en adelante la SAGARPA, que tiene un delegado que no sabe nada, de lo que sucede aquí. Que se ha puesto los guantes con todo aquello que huele a gobierno del estado. Es decir a Marcos Covarrubias, el gobernador? Y ¿Será de aquí en adelante, el chismorreo, la reyerta, el buscabullas, la forma en que el gobierno federal, mantendrá, su relación, con el gobierno del estado? Las respuestas son necesarias. Y al conocerlas, se sabrá entonces el verdadero papel que desempeñara este delegado.

RETORNO

Hace ya varios meses, llegaron a Puerto San Carlos, promotores del proyecto político del Senador Isaías González Cuevas, ofertando la tramitación de préstamos para empresitas familiares. Se les oriento a los interesados. Se les emocionó, se les dijo que era pan comido, el que contaran con esos dineros. Pero el gozo se fue al pozo, porque nada sucedió. Y los tiempos pasaron. Y solo quedo en el aire, la promesa. Y la perdida de doscientos pesos, que se les pidió a un grupo de incautos. Ahora piden al Senador que se les devuelva ese dinero, así como los documentos que se les recogieron. Y con esto, ya no hay problema. Es más, dicen, que los préstamos se los den a otra gente. Ellos ya perdieron la confianza. Primer aviso.

OIR MEJOR

“La presencia en Baja California Sur de la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, nuestra amiga María del Socorro García Quiroz, quien ha venido a constatar los beneficios del programa Para Oírte Mejor confirma el interés del presidente Enrique Peña Nieto por atender a todos los sectores de la población, incluyendo a quienes padecían el silencio y el aislamiento”, afirmó el senador Ricardo Barroso Agramont, durante la entrega de aparatos auditivos por parte de la Oficina de Enlace en coordinación con Beneficencia Pública.

VIDAS PARALELAS

El XIV Ayuntamiento de La Paz pondrá en marcha el Programa temporal de Descuentos en diversos servicios de Tránsito, del 11 de junio al 31 de julio, dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán…Con evidente solidaridad. Así se mostró y actuó, el director general de comunicación Salvador Salgado, en los diferentes eventos que se organizaron con motivo del día de la libertad de expresión. Ese respaldo es la línea de acción del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, que mañana convivirá con sus amigos periodistas… Clara desfachatez, abuso e impunidad en las obras que hace la SCT y sus empresas consentidas. En el tramo de Chametla, donde se están cobrando 26 millones por reparar dos kilómetros, se destruyeron trabajos, que se hicieron durante un mes,. Un remedo de puente, ya fue destruido. Y la pregunta es ¿Quién pagara esto? Júrelo, que será usted, yo, mi vecino, con sus impuestos. Ya basta. Eso no es mover a México… Y amigos, con esto nos despedimos por hoy, reciban como siempre, un abrazo y no olviden;Hagan el bien. Y sean felices.

No hay comentarios: