AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

PALABRA



En el refuego de la sucesión, en la presidencia del Partido Acción Nacional, en estos difíciles tiempos, cruciales. En los días que ese hegemónico Partido, perdiera el poder. Y que se encuentra inmerso en una convulsa relación con el poder presidencial. Con este marco, son importantes las definiciones de sus actores principales, entre ellos el gobernador sudcaliforniano, que ha dicho ya “No se hagan bolas”. Así expreso este fin de semana en Querétaro, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al definirse como seguidor y apoyador de la candidatura de Ernesto Cordero Arroyo, quien lleva como fórmula a Juan Manuel Oliva Ramírez. Ellos compiten con otra figura relevante del panismo, Gustavo Madero. Y Macovi, como hombre de decisión, que cuando empeña su palabra la cumple, a unos cuantos días ya de la elección, mando este mensaje solidario y con ello  deja en claro que no hay cambios y que el panismo del cual es líder natural, como jefe político va con todo apoyando esta fórmula ganadora. No olvidamos que la cercanía de Macovi, con Cordero, nació desde la campaña misma, donde el ex secretario de Hacienda y pre candidato a la presidencia de la República se acercó mucho a los sudcalifornianos vía el Senador de la República, Carlos Mendoza Davis, quien goza de una estrecha amistad con este político que tiene un gran parecido con el cómico  mr Bean. Esto es lo que pasa en el panismo local que este 18 de mayo en  1.300 casillas, recibirán el voto de los albiazules. Al margen de este comentario, diremos que habrá la novedad de una segunda vuelta. Si un candidato no obtiene el 37 por ciento de los votos con una diferencia de por lo menos 5 puntos respecto a su más cercano competir. Esta segunda vuelta se dará de manera simultánea, pues se les proporcionara dos boletas a los votantes. Estaremos pues a la espera. Hagan sus apuestas, señores.

ESTELA PONCE

Son buenas o malas intenciones al pro clamar que en estos días, la alcaldesa Estela Ponce Beltrán, solicitaría licencia para dedicarse al cien por ciento, a la campaña. Lo cierto es que la edil, ha pensado hacer esto, pero hasta el mes de noviembre, o diciembre. Ya con el ánimo de las posadas. Así, que atrás los filders. Y todo normal. Lo que si se aprecia es que La Ponce, le metió el acelerador a su proyecto y se ha colocado en una envidiable posición que la tiene eso sí, ya casi lista para dar ese salto que en esos meses dara. Y lo hara con seriedad, posibilidad y con trabajo. Los hechos están a la vista. No hay que negar el esfuerzo de esta mujer y de su equipo, que aunque han bailado con la más fea en el último semestre, han sacado el trabajo. Y con creces,

JURADO

Los integrantes del Jurado calificador del Certamen Estatal de Periodismo 2014, ya están confirmados para realizar la delicada labor de revisar y analizar los trabajos periodísticos participantes que enviarán los reporteros de los medios de comunicación electrónica (Radio y Televisión), así como los impresos y cibernéticos de todo el estado.Anunció Bertoldo Velasco Silva, Presidente del Comité, quien confirmó la asistencia de dos destacados periodistas de nivel nacional, una especialista en redacción y dos en fotografía como en video, para que se reúnan del 30 de mayo al primero de junio en esta capital, para calificar bajo de los criterios de honestidad e imparcialidad, los trabajos de acuerdo a la convocatoria lanzada por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC).La ARSAC, decidió lanzar esta convocatoria, como una necesidad de reconocer y estimular la labor periodística de los comunicadores sudcalifornianos, cuya función social es la de ser un vínculo indispensable de información entre los gobiernos y la sociedad, y como una parte intrínseca del desarrollo profesional de los reporteros, y una profesión fundamental para la opinión y el ejercicio de los derechos elementales de los ciudadanos.

VIDAS PARALELAS


Un aniversario a los 20 años, de fundado en Instituto Sudcaliforniano de la Cultura. Un evento de categoría. Desolado, pero excelente. Intervenciones muy buenas de los ex directores  y del actual. Presente e intervino también el ex gobernador Guillermo Mercado Romero. Bien… … El zar de la gastronomía en la ciudad. El Cayuco, conocido también como Rubén Fuentes Rocha, abrió el Molino. Un restaurante de carnes. Y buenas. Lleva como lema La tradición del sabor. Para él, y su familia. Mil felicidades…Viento en popa va el diplomado de periodismo digital, que en la segunda fase la imparte el gran periodista argentino, Juan Mascardi. Esta oportunidad que se nos brinda para actualizarnos y capacitarnos en el manejo de las nuevas tecnologías. Y acomodarnos en la era digital. Reconozco a la Universidad de Tijuana, a Juan, un excelente maestro y Aracely Hernández, la lideresa de Arsac, por esta obra que va viento en popa… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. La vida, misma. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: