PALABRA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





El valor de un político es la certeza de su palabra. Quien la respeta y la cumple se gana el cariño de la gente. Y por el contrario, quien la ignora y la elude, el repudio del ciudadano. Lo dedico en especial por el gobernador Marcos Covarrubias que en estos tres años de mandato nos ha dado muestras claras, fehacientes y concretas que es un gobernante serio, revolucionario y cumplidor.   Y no lo digo de habladas. Lo digo con hechos. Y hoy les puedo decir de muchos casos. Pero hay uno que tengo a la mano y es trascendente. Es la creación en el estado del Consejo de la Judicatura. Un instrumento legal que ha sido un clamor general desde que nació este estado libre y soberano. Y que se acrecentó en  los tiempos nefastos del perredismo, donde la administración de Justicia se hizo con las patas y al capricho de mentes enfermas que trastocaron por doce años el imperio de la ley. Pero todo tiene su fin. Y Ahora que se vive una nueva etapa, en donde el respeto entre poderes es tangible, no de poses, ni discursos. Y en el momento cumbre de su mandato Marcos Covarrubias le ha puesto fecha  y es el mes de enero del 2015 para que este Consejo esté operando en la entidad y acabe ese ayuno que padecimos los ciudadanos de largos tiempos. Hace tres años, acompañado de mi esposa acudimos a la toma de protesta del Valledominguino. Y ahí emocionados disfrutamos el mensaje que dio a los sudcalifornianos. Y de mis manos salieron varios aplausos, porque escuche cosas que no había registrado de los últimos dos gobernadores. Y uno de esos aplausos que otorgue a Marcos, fue cuando anuncio la creación del Consejo de la Judicatura. Y claro que si se puede. Ya no se valen aquellos pretextos que esgrimían los antecesores, de que era un organismo caro. Y a lo mejor lo es. Pero bien vale su operación. Y con ello se lograra la certeza de que los ciudadanos recibiremos la procuración y administración de justicia que merecemos. Y también tendremos el orgullo de saber que nuestro estado, tendrá al fin este instrumento tan necesario para la vida de la entidad. Bien por el mandatario que cumple. Y que responde a su palabra. Y no dudamos que en el tramo que le queda, nos seguirá dando buenas sorpresas como esta. Adelante

UNIDOS

Ayer los periodistas sudcalifornianos dimos una muestra de unidad e interés por la superación profesional. Y se dio en una conferencia de prensa donde se anunció con bombo y platillo la convocatoria del Certamen de periodismo. Una respuesta espontánea de todos los comunicadores. Se pretende hacer una fiesta. La de los periodistas. Ahí se calificara por un prestigiado Jurado calificador los trabajos que se presenten en todos los géneros. Hay un estímulo adicional a esto y es el premio para cada ganador de quince mil pesos. Una buena cantidad que ayudara a los compañeros que destaquen. Adicional al Certamen, quiero destacar el gesto de unidad que se expresa en todos. Y     eso es algo que estimula y que nos muestra como un gremio solidario.

OLVIDOS

Los olvidos en política, son peligrosos. Y lo decimos porque se recibió con  extrañeza la omisión que hiciera el alcalde Loretanto de las obras que se han hecho en ese municipio por parte de la Federación y del gobierno del estado. Es en esa capital histórica de Las Californias donde en este año se avanzó de manera importante en el rubro del turismo. Y ahí el Malecón es parte importante. Lo mismo sucede con la pavimentación de principales arterias. Son obras que el edil, debe de cacaraquearlas, porque en ella van los esfuerzos de mucha gente principalmente del gobernador y de la presidencia de la República.

VIDAS PARALELAS


El XIV Ayuntamiento de La Paz ha promovido la realización de obras públicas para beneficio de la actual y las futuras generaciones, aseguró la directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez Mendoza…En el caso del atraco de la SCT, en Chametla la acción de denuncia se pasara a otros niveles y a otras instancias. No podemos mantenernos al margen de estos atracos. Lo de Chametla y los trabajos irregulares de la reparación del tramo cercano del Valle, es algo que  debe de atenderse. De no hacerlo sería una impunidad…Fructífera reunión de trabajo del Senador Ricardo Barroso con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, donde se ratificó el compromiso de Enrique Peña Nieto y todas las dependencias federales con BCS.  El senador sudcaliforniano, expuso ante el titular de la CFE,  las demandas ciudadanas de cientos de pobladores, que recogiera durante su pasada gira por el estado: “Se pudo constatar la voluntad de la CFE, que recientemente anunció importantes avances en la materia, como una inversión histórica en electrificación en los 5 municipios beneficiando a los que más lo necesitan”…Y Amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: