ESTELA, MUJER

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Mediodía cálido. Y encuentro de mujeres de todas las clases sociales. Y en el centro la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce Beltrán, que dio una demostración de poder. En la inauguración del Centro Mujeres en la colonia Diana Laura, La Ponce congregó a todas las féminas que hacen política en este estado y principalmente en la ciudad capital. En un conceptuoso  discurso, donde dejo en claro que ha llegado la hora de que la mujer reciba el trato que merece de esta sociedad. Acuerpada por mujeres lideresas y representativas como la maestra María Luisa Salcedo y luego de destacar la necesidad de trabajar conjuntamente con los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general para abatir los rezagos que existen en materia de equidad de género, la alcaldesa resaltó el papel de la mujer sudcaliforniana al considerarla como eje de la familia que no sólo tiene aspiraciones políticas, sino que desea, dijo, servir a su familia y a su comunidad. Esta infraestructura que hoy entregamos para ustedes, señaló Ponce Beltrán, queremos que sea para muchas y muchos más porque no nada más es la respuesta a un compromiso que establecí en campaña, agregó, sino que atiende una necesidad real de las mujeres de mi estado por recibir una mayor, mejor y más integral atención a sus problemas y anhelos.

CENTRO PARA TODAS

En el acto se contó con la participación de la doctora Adriana Leticia Borjas Benavente, quien acudió en representación de la directora general del instituto Nacional de las Mujeres, quien estimó que la construcción del centro es la semilla que se expandirá en otras semillas para servir a muchas mujeres, porque fue pensado con una visión de futuro y contribuirá al desarrollo pleno de nuestra sociedad. Oradoras en este encuentro la joven Denisse Arroyo Rodríguez, estudiante de la Escuela Normal Superior del Estado, y la señora Micaela Ruiz, habitante del ejido San Pedro México, quienes agradecieron profundamente a la Alcaldesa Esthela Ponce el cumplimiento de su palabra y asegurar beneficios para todos los paceños, particularmente, indicaron, para los jóvenes y las familias. El nuevo Centro tuvo una inversión de un millón 516 mil pesos, recursos procedentes del programa de Fortalecimiento Municipal 2013 y 2014 y será un espacio para la atención en materia de salud, capacitación, psicología, trabajo social y talleres dirigidos a mujeres y niños del municipio. Cabe destacar que este sitio es el primero en su tipo que se construye en Baja California Sur por una instancia de gobierno.

ROTONDA

Por primera vez y en público se habló de la posibilidad de que a corto plazo, se trasladen los restos del ex gobernador Alberto Alvarado Aramburo. Méritos para ello, los hay. Y el que se refirió fue el joven dirigente priista Juan Alberto Valdivia ante los integrantes del grupo Reflexión, ayer. Dijo: que existe interés de diversos sectores de la sociedad sudcaliforniana que le han planteado a la familia Alvarado Soto y sus descendientes  llevar los restos del ex mandatario estatal  a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, “situación que nosotros como familia vemos bien, y que habrá de hacer las valoraciones pertinentes con los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado”. Ahí está la versión. Esperaremos que esta prospere. El Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado agradeció al Grupo Reflexión  haber solicitado al Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, y que el mandatario estatal haya aceptado, imponer el nombre de Alberto Alvarado Arámburo a la presa que hace una semana inauguró en el Municipio de Comondu el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los integrantes del Grupo Reflexión destacaron la obra de Alberto Alvarado Arámburo, manifestando que el Plan Hidráulico quedó en la memoria de los sudcalifornianos como una obra de gobierno que trasciende generaciones.

VIDAS PARALELAS


Se perfilan como candidatos a las diputaciones federales Alejandro Tirado, líder de cooperativistas en el país, quien busca el distrito de abajo. Y por el norte, quien no quita el dedo del renglón en sus aspiraciones es Ricardo Fiol Higuera. Baste decir que son dos buenos elementos, que pueden hacer un buen papel… Ayer los compañeros periodistas, homenajeamos de manera sencilla, pero emotiva a nuestra compañera Armida Torres Valdez. Un encuentro agradable. Mil felicidades amiga, por tu cumple… Y a nuestro hermano Pedro Mazón Benítez, le deseamos que pronto salga de ese bache de salud, en el que se encuentra. Animo…Un prospecto político que está conjuntando simpatías es Saúl González. Su meta es ser el abanderado por las izquierdas locales, para la alcaldía paceña. Tiene preparación. Y sabe el oficio. La mejor de las suertes… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: