TINTERO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Sobre la elección del nuevo Procurador de Justicia, quedo algo en el tintero, que no comentamos y es la opinión del legislador que estuvo pendiente de este proceso. Y me refiero a Omar Zavala Agundez, que ha dicho que “La sociedad sudcaliforniana espera un gran trabajo y mejores resultados a favor de los ciudadanos por parte del nuevo Procurador de Justicia del Estado, Adonai Carreón Estrada, porque hoy en día la exigencia en amplios sectores en nuestra entidad es mejorar los índices de en seguridad pública y procuración de justicia”, aseguró el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agúndez, quien manifestó que el respaldo que los legisladores de todas las expresiones políticas representadas en la XIII Legislatura comprometen al nuevo funcionario a a desplegar un trabajo de altura al frente de de esa responsabilidad en los próximos meses. El legislador comentó que Adonai Carreón Estrada llega a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia con la legitimad de la representación popular del estado al ser designado con el voto de 20 diputados presentes en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, y por ello debe de estar a la altura de las exigencias de la sociedad.El Diputado destacó que mucho del éxito que pueda tener Adonaí Carreón Estrada como Procurador del Estado se centra en la capacidad que tenga para dar respuesta a los ciudadanos, “sea un caso de alto impacto, o un robo simple. El ciudadano quiere solución a sus problemas, y en esto debe de poner su mejor empeño el nuevo Procurador General de Justicia”Zavala Agúndez comentó que la comisión de trabajo legislativo que encabeza estará trabajando muy de cerca con el nuevo Procurador de Justicia, “pero igualmente lo haremos con el Tribunal Superior de Justicia, con la subsecretaría de Seguridad Pública, con los colegios de profesionistas, para todos realizar un trabajo de plena coordinación y así estar en condiciones de ofrecer los resultados que la gente espera en esta importante materia”.

ADELANTE

La Comisión de Educación del Congreso del Estado, que preside la Diputada Guadalupe Olay Davis, y que tiene como secretarios a Ramón Alvarado Higuera y Sandra Luz Elizarrarás Cardoso sacaron sin mayores problemas la nueva Ley de Educación para el estado. Trabajo de coordinación y de acuerdo entre los diputados y diputadas, con autoridades y con el gremio magisterial. Bien por la Presidenta de la Comisión, la loretana Lupita Olay. Un proceso legislativo que los llevó a dialogar con las diferentes expresiones dentro de la Sección 3 del SNTE. Tanto con la Corriente Democrática y con el Movimiento Sindical Cabeño, e igualmente hubo un trabajo coordinado para este fin con las instancias federal y estatal de la Secretaría de Educación Pública. A final de cuentas en Baja California Sur hubo tranquilidad en la aprobación, no como en otros estados donde se presentaron actos de violencia. La Corriente Democrática Sindical mostró civilidad y respeto al recinto parlamentario.

VIDAS PARALELAS

Lamento la sensible muerte del maestro Emilio Maldonado Ramos. Un hombre leyenda en los estados de BCS y Nayarit. A sus hijos y familiares, mi más sentido, pésame…Los beneficios de las reformas ya son una realidad en Baja California Sur, como lo declaró el presidente Enrique Peña Nieto y así lo ha reconocido el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor”, aseguró el senador Ricardo Barroso Agramont, quien acompañó al jefe del Ejecutivo federal durante su gira de trabajo por los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, en los que inauguró importantes obras que traerán más desarrollo y beneficios para la entidad…La pérdida de valores, la incredulidad en las instituciones, la pugna política, la inmadurez de actores políticos y la afiebrada desesperación por el poder nos sumerge de manera vergonzosa en tristes espectáculos públicos… Enrique Peña Nieto, ya puede tener una idea del perfil de su candidata o candidato a la gubernatura del estado… Justo es el calificativo que otorga el ciudadano al homenaje a don Alberto Alvarado, que se le otorga llamando así a una Presa, en su querido Valle…Deseamos con toda sinceridad que la salud del padre de Eleazar Alvarado, se componga. Animo amigo y confiamos en Dios que todo salga bien…Anoche saludamos a Armando Naranjo un político mulegino de gran presencia en la zona norte de la entidad… Justo, es la expresión de la ciudadanía al homenaje permanente que se le rinde a don Alberto Alvarado. Es pionero en los planes hídricos de este estado. Y ahora en el país… Y amigos por hoy es todo, nos leeremos el lunes. Gracias a todos. Y al director general Crsistian por su respaldo absoluto. Gracias… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: