LUTO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




No tenemos las suficientes palabras para dirigirnos ante nuestro amigo y compañero estudiantil, Armando Martínez Vega por el lamentable suceso que enlutó su familia, al perder ayer a uno de sus hermanos. Nos duele, porque conocemos la sensibilidad de Armando. Y el gran cariño que le dispensa a los suyos. Este golpe es en seco y directo al corazón. Se lo que digo, porque he padecido en cortos periodos esto mismo. El ver como nuestros seres queridos, se nos van ausentando poco a poco. Sin embargo nos queda el ánimo de decirle a nuestro amigo Armando, que la resignación esta próxima. Y que entienda que estas cosas, son asuntos y mandatos de Dios. Un abrazo. Y nuestro sincero pésame para toda la familia.

EL TACONAZO, PARA TOBEÑOS

En recuerdo de la familia Hermosillo: El taconazo. Para ser felices en La Toba de los años setenta nadie en el mundo nos ganaba. Teníamos todo, gracias a Dios. Un lujo que nos dábamos era la lectura fresquecita. Al día. Y para ello teníamos nuestra Librería mejor que Aquella de la Antigua Alexandria. Esta estaba instalada en la Tienda El Taconazo.  Era por la calle principal. Ahí una bonita familia la atendía. Don Santos el dueño. Sus hijos dos de ellos Vicente y Adela. La lectura tenía un costo mínimo. Diez centavos. Memin Pinguin. Los picapiedras. Archi. Tawa. Y su inseparable Etreuf. Kaliman. Gene Autrey. Y muchos más. Para las señoritas las novelas de amor. Y para nuestros mayores Marcial La Fuente Estefania. Era bonito ver a diez, veinte o más lectores en el Taconazo. Pero era también nuestro Oxxo de la prehistoria. Ahi comprabamos de todo. Y recibiamos gratis la sonrisa y la calidez de esa familia. Donde quedo? No sé. El tiempo nos arrebata lo que queremos. Pero donde estén. Un recuerdo. (Cachitos de vida)

CARNAVAL

Criticar es lo más sencillo del mundo. Pero reconocer es lo más complicado y a veces imposible. Pero hay que hacer el intento y en esta ocasión diremos que la alcaldesa Estela Ponce Beltrán y su gente, sacaron adelante el compromiso de la organización del Carnaval. Sumergida la comuna en una agobiante crisis económica, se cumplieron las expectativas en: diversión, para todos. Seguridad para todos. Y participación amplia de la gente en esta fiesta de fiestas. El jolgorio de la carne, de las pasiones y de los homenajes a Baco y San Dionisio. Bien.

JOVENES

El Senador Ricardo Barroso Agramont, presente en el evento de clausura en Guadalajara de la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria de los jóvenes priistas que ahora llevará el nombre de "Red de Jóvenes por México" celebró los mensajes de la dirigencia nacional, hacia el compromiso y la confianza de los cuadros jóvenes priístas, sobre lo que subrayó: “los jóvenes priístas estamos listos; somos el presente de México, representamos la fuerza, el vigor y la transformación, pero también un gran compromiso y responsabilidad”…

VIDAS PARALELAS


De lujo. Es lo menos que podemos decir del Diplomado de Periodismo Digital que se imparte en estos momentos en la Universidad de Tijuana. Ayer arrancó, con la participación magistral de Fernando Ravsberg, corresponsal de la BBC en Cuba. Lo acompaña la destacada fotógrafa internacional Raquel Pérez. Esta actividad es posible a la organización de la Universidad de Tijuana y de la Asociación de Reporteros que encabeza la compañera Aracely Hernández. La primera sesión, apasionante, porque Fernando nos fue llevado de la mano sobre ese interesante mundo de lo digital, hecho periodismo. Los participantes son periodistas de los diferentes medios de la localidad, que tenemos los deseos de superarnos. Bien… El caso del homicidio del ex sub comándate Juan Antonio Salgado Burgoin, lleva avances, que en breve se darán a conocer. Hay interés ciudadano para que este caso llegue hasta las últimas consecuencias, como debería ser…Foto para un montaje. Narciso Agundez, chamaqueo a su primo hermano consentido, Leonel Cota. Y eso fue con la foto difundida en las redes sociales y después en un medio local. Allegados a Cota, dicen que Agundez lo llevó con subterfugios al escenario. ¿Será…La Mesa Directiva de la Diputación Permanente, que preside el diputado Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros, recibió las Cuentas Públicas Complementarias correspondiente al Ayuntamiento de 2013, remitidas por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y del VII Ayuntamiento de Loreto, mismas que fueron turnadas para su dictamen, a la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: