HUMANO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Paradojas del destino. Mientras que se divulga el ataque visceral del perredismo trasnochado, sin calidad moral, sobre el gobernador Marcos Covarrubias, acusándolo de que esta reprobado, en los mismos minutos, un prominente perredista- petista, Yuan Yee Cuningham, era detenido por la Procuraduría General de la Republica. Esta detención, la primera de otras más que se sucederán más adelante, son por peculado. Es decir, que los perredistas, se sirvieron con la cuchara grande y dejaron temblando las tesorerías de los municipios que mal gobernaron. Adelanto, de una vez, que habrá macro sorpresas sobre esto. Y las detenciones de ayer, con el ex edil y su ex tesorero, se suman a las que desde inicio de sexenio se dieron la más visible la del perredista mayor del sexenio pasado, Narciso Agundez Montaño. Todo esto está debidamente documentado. Ha producido este ajuste legal, muertes, entre ellas las del propio ex vocero gubernamental, emanado del perredismo, Antonio Alcantar. Entonces estos desfiguros, encarcelamiento, rapiñaje a las modestas tesorerías, cometidos por el Perredismo que cínicamente hoy habla, nos lleva a la siguiente pregunta ¿ Quién esta reprobado? Creo que esa respuesta la daremos los ciudadanos en su momento. Lo que puedo adelantar, que ahora con el gobernador Marcos Covarrubias, se hacen ejercicios interesantes de gobierno. Y uno de ellos es darle valor al gobierno. Y lo hace democratizando esta acción, sometiendo lo que hace al campo de la planeación. No en balde coordinador Técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California Sur (COPLADEBCS), Jesús Javier Jiménez Izábal, informó que de cara al tercer informe de Gobierno los 17 subcomités sectoriales y especiales que conforman el máximo órgano de planeación de la entidad, llevaron a cabo las sesiones en las que se validó la información que conforman los documentos que el mandatario estatal presentará a la sociedad sudcaliforniana a través del Congreso Estatal.

PLANEACION




Luego de reconocer el compromiso y trabajo de cada uno de los representantes de instancias de los tres órdenes de Gobierno, organismos de la sociedad civil y de los sectores productivos, así como de instituciones de educación superior y de investigación que participan en los 10 subcomités sectoriales y 7 especiales del COPLADEBCS, el funcionario estatal destacó la relevancia de que la información referida a los programas, obras y acciones realizadas en el tercer año de gestión del mandatario sudcaliforniano sea validada por este órgano y con ello, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Planeación del Estado, Pero esto va mas alla, el actual mandato, busca que la planeación, y su validación, se cuaje en una exptesion de humanismo, que llegue a la gente, que es a la que sin duda, deben de estar dirigidos todos esos esfuerzos de los que nos hablara el gobernador, el próximo sábado.

VIDAS PARALELAS

En la Ley 5 de mayo, vi como una clienta regreso una leche Lala, deslatosada. Le dijo al encargado de atención a clientes, que cuando la abrió, salió un olor a putrefacto y en lugar de leche, había pura agua. Lo bueno, es que sin chistar, le regresó el dinero, aceptando el error de la tienda. ¿ Que necesidad hay de esos abusos con los clientes? No hay una autoridad que le ponga freno a ese tendajon, que hace lo que quiere. O los funcionarios están en la polla. Solo díganlo, para ya no preguntar… Y ya quedo claro que el líder del control camaral será será Juan Domingo Carballo. Las aguas vuelven a la normalidad. Solo queda la intención perversa de un diputado que para calmarse, pedía nada un cariñito de melón y medio. Pa la sed…El nombre, él lo sabe…“La obra del gobernador Marcos Covarrubias está a la vista de todos, y no me refiero exclusivamente al esfuerzo sin precedentes en materia de pavimentación, que la población esperaba hace décadas, sino al mejoramiento integral de las condiciones de vida de las familias sudcalifornianas”. Así lo expresó el senador Carlos Mendoza Davis, para destacar la labor realizada en la administración que encabeza el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, quien ha sido como calificado por los propios ciudadanos como uno de los mejores gobernantes del país…El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez dialogó con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez previo al acto en el que la dependencia federal entregó certificados ambientales a instituciones públicas y privadas de Baja California Sur, y coincidieron en que todos los sectores sociales del Estado deben de trabajar para cuidar “las enormes bellezas naturales de la entidad”…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: