ABUSO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

ABUSO


Las cosas cambian. Se llama una excelente película, pero es también el inicio del comentario de este espacio. Y va hacia un tema que nos ha preocupado hace ya un buen tiempo. Este es el desempeño de un destacado servidor público Alejandro Cruz Olivera, director del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que ha hecho lo que le han dictado sus cojones, ante la impunidad más evidente. Y el asunto, es amigos lectores a estas alturas del Partido, ya no es si se va o se queda, sino el quid, es el que ha hecho con más de mil millones de pesos que le han puesto en sus manos para que los administre, en lo que hace esa dependencia que son obras, relacionadas a la comunicación. Aquí, desde su llegada dimos cuenta de los contratos millonarios que antes de sentarse en el despacho que dejo Carlos Lascurain, le otorgó a seis empresas constructoras de Puebla, su tierra natal, empresas que salvo que alguien me demuestre lo contrario, no se han dignado a conocer el estado, mucho menos cumplir con el trabajo que se les pago. Es lamentable que uno de los puntos más visibles de un desarreglo financiero, se de en una de las dependencias más importantes del gobierno federal, donde paradójicamente está al frente un Secretario que tiene fama pública de ser un hombre serio. Lo de honesto ya lo dudamos, pero de que le precede ese concepto es cierto. Por eso si en algún momento el Presidente, el secretario o algún alto jefe de la SCT decide llamar a cuentas a Cruz Olivera, ya lo atractivo e interesante de la novela, no sería eso, sino lo será, el que se haga una profunda investigación desde su llegada hasta ese momento donde se conozca por qué los consorcios poblanos son los únicos gañones en los contratos.

UNA BURLA, LA TRANSPARENCIA
No me atrevo a decir licitaciones, porque pecaría de ingenuo, pero si adjudicaciones a la malamaña, que arrincona a la pobreza y a la desaparición a un importante segmento de la industria de la construcción. Sé que eso tiene que hacerse, lo más temprano o lo más tarde. Mil millones de pesos a ejercer este año, no son propinas para lava carros, son buenos recursos que tienen clarificarse. Y en esto, insisto, el único que tiene la palabra, es el presidente Enrique Peña Nieto. No se tarde mucho, presidente.

RIESGO

La minuta de reforma electoral carece de un modelo de institución electoral, lo cual genera incertidumbre sobre la capacidad de mantener altos estándares en la realización y regulación de los procesos electorales. La minuta contiene múltiples imprecisiones y poca claridad respecto a la división de competencias y facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los órganos electorales locales. Esta falta de certeza en la distribución de competencias podría poner en riesgo la operación de las elecciones mexicanas.La certidumbre respecto a las competencias en materia electoral y la implementación de las reglas de las elecciones han permitido el fortalecimiento paulatino y continuo del régimen electoral mexicano desde hace más de dos décadas. Esta certeza inicia en el texto constitucional, el cual no debe ser fuente de vulnerabilidad jurídica para partidos y ciudadanos.

VIDAS PARALELAS
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán destacó la importancia del trabajo que realizarán los ayuntamientos del país en el marco del Programa Nacional de Municipios por la Salud que se impulsará desde la Red Nacional de Municipios que preside actualmente. Adelante…Este Jueves la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, que preside el priísta Manuel Humberto Cota, se reunirá con funcionarios de SAGARPA, para tratar temas sobre HLB (Dragón Amarillo) en el estado de Baja California Sur, y a la que han invitado al Senador Barroso , debido al interés que el senador ha mostrado a través de diversos puntos de acuerdo en temas de control de plagas y específicamente del HLB. Los funcionarios son:1.- Subsecretario de Agricultura, Jesús Alberto Aguilar Padilla.2.-Director en Jefe del SENASICA ( Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) , Enrique Sánchez Cruz.3.-Director General de INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias), Pedro Brajcich Gallegos… Bien…Estamos convencidos de que el sector pesquero y acuícola va ser punta de lanza del Gobierno Federal y lo está demostrando con hechos, dijo Alejandro Tirado Martínez, durante el evento de Botado del Barco Atunero Gijón en costas Colimenses por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto. Alejandro Tirado, informó en entrevista, telefónicamente que durante el primer año de Gobierno de Enrique Peña Nieto, los resultados de las modificaciones y reformas estructurales empiezan beneficiar a los mexicanos y los pescadores serán beneficias a corto plazo. Afirmó el líder pesquero que en esta dinámica el sector que representa debe agruparse para tener mayor fuerza y así poder dar más resultados positivos para todos los mexicanos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: