LO PEOR

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

LO PEOR




Recorrí hace días el tramo comprendido del entronque a Todos Santos y la desviación hacia Los Cabos. Una obra reciente de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte. De la calidad, poco puedo decir, me faltan elementos certeros para decir si son de calidad o no. De lo que si estoy seguro y respaldo a todas las voces que se levantan en contra de la cobranza por cruzar este tramo. De hacerlo, sería la peor tontería que hiciera el gobierno federal. No se justifica que se permita que vivales, mezclados con malos servidores públicos encabezados por el director del Centro SCT, Alejandro Olivera medren con la necesidad de quienes vivimos en esta región. Y en especial de los productores de la región. Y de los que promueven el turismo con muchos sacrificios en esa zona. Por unos pesos o más, no se puede entorpecer el desarrollo incipiente de ese triángulo hermoso del Trópico. Y creo que los abusadores de la SCT, ni saben de qué se trata el tema. Evidencian su falta de conocimiento de la región. Y además exageran en la verborrea de justificar, lo injustificable. Una cuota, no puede ser un elemento detonante del desarrollo o promotor del turismo. De ninguna manera. ´Por el contrario antes de incluir ese pequeño tramo en cuestión, la SCT debería en una actitud de justicia, concluir al cien por ciento esa carretera a cuatro carriles de La Paz a Los Cabos. Exigirles a las constructoras que se llenaron de billetes las bolsas a que terminen bien los trabajos. Hay tramos, que no están bien. Y ellos lo saben y saben cuáles son, no hay necesidad de repetírselo. Y debe también pugnar que en aras de una eficiente promoción turística como lo pide el presidente Enrique Peña Nieto, el valorar la posibilidad de aplicar a corto plazo una fuerte inversión para ensanchar la carretera Transpeninsular a lo largo de la Península, Hay tramos peligrosos que han costado vidas. Y bastantes. Y hay el reto de que los próximos años sea el campanazo decisivo para el despegue del turismo. Y si es así, necesitamos una mejor vía, más segura, más confiable. Más ancha. El presidente, tiene la palabra.

EXTRAORDINARIO

El Congreso se reúne. Y en ese encuentro extraordinario se atenderá el pendiente que hay sobre el tema del feminicidios. Por mayoría de votos, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Segundo Período de Receso del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo mediante el  cual  se convoca a período extraordinario de sesiones, para este jueves 13 de Febrero de 2014, a las 12 horas mediodía. El Orden del Día está conformada por un solo punto: Dictamen con proyecto de Decreto que presentan las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia, de Igualdad de Género y de Seguridad Pública, en  relación a las observaciones del Ejecutivo  del Estado al Decreto 2122, mediante el cual se adiciona el artículo 265 BIS al Código penal para el Estado de Baja California Sur.

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que el gobierno federal favorecerá a Baja California Sur con mayores apoyos para nuestro desarrollo, al participar en la VII Reunión Intersecretarial del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, que encabezó en Los Cabos la Secretaria de Desarrollo social federal, Rosario Robles Berlanga... Y Ricardo Barroso Agramont se ha dejado ver en los últimos días, muy cercano al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. En eventos de trascendencia, como el de ayer donde estuvo la Secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga.. Y eso ya cala en los comentarios de los politólogos de café, donde escriben con discreción, la palaba ¿Alianza a corto plazo, ande que cállese la  boca, ande que…… Recibimos el siguiente mensaje de Estelita Davis, donde nos dice que estará en camita. Un abrazo para ella. “Queridos amig@s, les comento que para el día 19 del actual estaré en el quirófano para que me operen de la rodilla, todo se debe a que le reclamé al doctor que hacía mucho que no me operaba de nada (desde marzo 2013) y que eso significaba seguramente que ya no me quería. Este fue el resultado. ”De todos modos espero librarla y ya nos veremos una vez pasado un tiempecito. Saludos afectuosos para todos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: