LEGITIMO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

LEGITIMO


Los gobiernos del mundo, no se legitiman con el paso de sus periodos, tampoco por la gracia divina, Dios, tiene otras ocupaciones más trascendentes que eso. Esto se logra con hechos. Y es así, porque estos soportan las críticas al gobernante, descalifican los mitotes impunes, sobre quien gobierna y estos al cruzar la posteridad, quedan como ejemplo por un lado y por el otro, como reto para quien releva en el mandato. Traigo este tema, porque hace unas horas el reporte de INEGI correspondiente al último trimestre de 2013 reveló que Baja California Sur obtuvo la primera posición en el índice de crecimiento a nivel nacional, muy superior a la media del país que se ubicó en 1.3 por ciento. Con relación a su aportación a la economía nacional, el estado se ubicó en el lugar número nueve de la tabla nacional, por encima de economías más grandes como Baja California, Coahuila o Nuevo León. Una noticia que emana de la voz acreditada para este tipo de informes y que debe de enorgullecer al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, que con su equipo de trabajo, están haciendo las cosas bien. Y hacerlas es facilitar. Y más en aquellos sectores que requieren el respaldo gubernamental para avanzar. Y entre estos tenemos al Privado, al que mete su dinero sin temor y con confianza de que no correrán riesgos. Tenemos al turístico, con nuevos hoteles. Con esto se rompe ese lastre de años, de que no hay vuelos, porque no hay cuartos. Hoy los hay y esperamos que este crecimiento que hoy reconoce el INEGI, siga en plan ascendente. Y si sigue así, nos beneficiaremos todos. Esto que hoy se anuncia, es adicional una subliminal certificación, que alentara a los capitales privados para que lleguen a la entidad. Es una constancia de que aquí, no les ira mal. Ya tenemos desde muchos años, la seguridad de la calidad de vida. Ahora se tiene la certeza de que hay crecimiento. Hay potencialidades para explotar. Una buena noticia, sin duda y un reconocimiento al jefe político de este estado, el  comundeño Marcos Covarrubias.

CONTRAPARTE

Y si líneas arriba, nos congratulamos de las buenas cuentas que emite el INEGI, para la entidad, aquí abajo lamentamos con profunda pena el encaprichamiento del delegado de la SCT Alejandro Olivera, por instaurar el sistema de cuotas al tramo comprendido en la desviación de Todos Santos a Los Cabos. Este anuncio, que brota de las entrañas malévolas de este sujeto, demuestra el odio, la perversidad para los sudcalifornianos, que en este momento lo estamos padeciendo como servidor público, muy proclive a los escándalos. Pero el emperrarse a que se pague un recurso por transitar estos kilómetros que nos desvían del pueblo mágico es una soberana charlotada, que debe de considerarla el Secretario del Ramo. Cobrar por cobrar. Y hacerlo por capricho, no es promover el desarrollo de una entidad como la nuestra, que va en estos momentos por buen camino, pero que de ninguna manera, queremos que se nos aporten bules para nadar. El clásico no me ayudes delegado, para esta persona que está viviendo otra realidad a la nuestra. Trucha, presidente EPN. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Y aquí en BCS. Ya falta muy poquito para que se ponga orden en la SCT.

EXTRAORDINARIO

Los diputados priistas solicitarán a la Comisión Permanente que  en los próximos días convoque a un periodo extraordinario de sesiones para someter al pleno modificaciones que las comisiones unidas de Seguridad Pública y Puntos Constitucionales y de Justicia realizaron a las observaciones que el Ejecutivo del Estado hizo recientemente al decreto 2122 relacionado con el Feminicidio que no fue publicado para su entrada en vigor tal como lo señala la normatividad, dio a conocer el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado  Omar Antonio Zavala Agúndez, quien precisó que a raíz de que no fue publicado el mencionado decreto, nos planteamos elaborar un nuevo dictamen que presentaremos en muy breve tiempo”.

VIDAS PARALELAS


La alcladesa Esthela Ponce Beltrán recibió el premio nacional Tlatoani 2014 como reconocimiento a la gestión pública de su gobierno en el municipio y la contribución al desarrollo nacional. El premio lo entregó Felipe Solís Acero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto. Felicidades… A propósito de los resultados del indicador de actividad económica de  BCS del INEGI,en los que muestra un incremento de 7.8 por ciento, el senador Carlos Mendoza Davis expresó un reconocimiento a la iniciativa privada y al sector gubernamental por trabajar de la mano en la construcción de un Estado más próspero…Y Amigos de Siempre en voz del  del ingeniero. Genovevo Cota Haros nos participó ayer con profunda pena el sensible fallecimiento el día sábado de Jaime Tuchmann Payen  A Luis Farías, a su madre doña Nenita. Y para todos los familiares, nuestro pésame más sincero. Animo… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: