ENFRENTAMIENTOS

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Preocupa cuando la política se metichea con la realización de obras necesarias para la comunidad. Y lo digo por el caso Chametla donde unos ciudadanos azuzados por la diputada panista Jisela  Paes, se niegan a que se modernice la cancha deportiva, se instale un mercado para los produtores locales y se hagan otras obras de embellecimiento. Y digo que duele, porque Chametla es una comunidad emergente en el desarrollo de la Paz, que lleva un crecimiento importante y con este tipo de enfrentamientos tiene sus afectaciones. Veo con agrado como a unos cuantos metros de ese punto en conflicto se levantó un buen supermercado de los Aliser, que supero en mucho a Oxxos. Hay otras empresas que se instalaron ahí y les esta yendo bien, como son hoteles, refaccionarias y un sinfín de negocios que tienen éxito. Pero la maldad y la grilla no descansan. Y ahora se que animó la comuna a darle otra reforzada salen las opociones contra ese Mercado, que va en beneficio de los productores locales, que si tienen mucho que vender. Y esa expo, que se les quiere construir es en su beneficio. Y todos lo sabemos hasta el comisariado ejidal de El Centenario Lizandro Olachea que despúes de conocer el rechazo a esta obra, expreso a tambor batiente “ Nos lo llevamos al Centenario”. Y claro que en esa comunidad como en Chametla misma, se necesitan esos apoyos para los habitantes para poder ofertar sus productos. Hago votos para que esto se destrabe y se pueda construir ese Mercado, esa Plaza y esa cancha deportiva que harán un conjunto de obras necesarias que deben de estar por encima de la grilla.

REFUERZOS

Como esos trabucos basketboleros, donde faltan postes, defensas, golpeadores y canasteros infalibles, pero sobre todo con gran resistencia, así pasa con los suspirantes tricolores, que refuerzan sus equipos, para la batalla decisiva. Es decir, garantizar que tienen los consensos. Estela Ponce y Ricardo Barroso, la dupla que ha dicho y lo evidencia de que quieren suceder a Marcos Covarrubias, no escatiman, ni tiempo, ni acuerdos para allegarse los mejores. Ya está aquí el gran Miguel Vega, ex legislador federal, ex dirigente del tricolor. Y uno de los comundeños que saben de este oficio. Vega, viene derecho, a la cuadra de Ricardo Barroso. Y viene con todos los pertrechos de Guerra. Y con recursos. Su sede será todo el estado, pero con marcaje personal a Comondu.  Estela Ponce a su vez, confía en que el otro comundeño de talacha y oficio Ricardo Garza Espíritu y otro gallazo más, que guardamos en sigilo su nombre, serán los responsables de estas importantes cuestiones de la operación política. Otro refuerzo de Barroso, lo será Héctor Montaño Cota. Poco a poco se irán armando los equipos. Y poco a poco, les daremos pormenores de ello.

APOYAMOS

El líder parlamentario Omar Antonio Zavala Agúndez comentó que todos los integrantes de la XIII Legislatura han trabajado en forma coordinada con las instituciones de administración e impartición de justicia para atender este reclamo social.  “Aprobamos la entrada en vigor de los juicios orales, un nuevo Código Penal y de Procedimientos Penales, así como mayor presupuesto para la Procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia, como parte del compromiso social de atender este rubro tan importante para la sociedad sudcaliforniana”. Esto lo dijo ayer, después de que el gobernador hiciera un reconocimiento al poder legislativo por el respaldo al Judicial.

VIDAS PARALELAS


Cuando en un estado como el nuestro, tan pequeño, donde somos una familia y que todos sabemos quién es quién, se agrandan los chismes y los enfrentamientos. Y ante esto no queda otra más que hacer ejercicios para que estos se apacigüen y brote la concordia. Y esto lo entiende el gobernador del estado que es proclive a los consensos. Y así lo ha demostrado una y otra vez. Y lo digo, porque en estos días los chismes y ataques entre los actores políticos se han desbordado. Y a esto el mandatario ha contestado con una aactitud  serena, intensificando el trabajo. Y haciendo las cosas bien… Y es claro que si lo hace asi es para que aquellos que provocan estas expresiones se limiten a ellas y hagan lo posible por el pacifica miento. Si lo entienden, se habrá logrado mucho. De eso, estamos seguros….El Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz autorizó a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán la suscripción de un convenio con la SEDATU en materia de desarrollo urbano y vivienda… Al acompañar en reunión a un grupo de pescadores de Puerto San Carlos, con el secretario de Pesca y Acuacultura Fernando García Romero, el senador Ricardo Barroso Agramont reconoció el profesionalismo y la atención brindada.  ”… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: