CONCILIADOR

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

CONCILIADOR


Cuando era gobernador electo Marcos Covarrubias me regaló unos minutos. Y fue en una de sus primeras giras con esa condición, a la capital del país. Hablamos de muchas cosas. Y me compartió otras que para mi quedaron guardadas en el cajón de las discreciones.” Off the record”  dicen los gringos. En la despedida no le pedí, no tengo esa potestad, ni la tuve en ese momento. Pero si le dije algo que nació de mi corazón. Concilia. Es una tarea que está pendiente de parte del gobernador para los ciudadanos. Y de estos hacia los jefes políticos. El abrazo y el hasta luego. De este encuentro me acorde ayer cuando se realizó la gira de una mujer, como lo dije ayer, extraordinaria y luchona, como es Rosario Robles Berlanga. Una mujer que tuvo los tamaños suficientes para reconocer el amor. Y los errores. Cuando una mujer hace eso, no nos queda más que inclinar la cabeza en señal de respeto. Se lo merece. Y evoque esa palabra tan sencilla, pero tan difícil de aplicar, que es la conciliación.

AL MAXIMO

 Y lo más difícil, la reconciliación. Y me acorde porque Marcos, a su claro y preciso entender ha tendido puentes para ello. De eso no nos podemos quejar, ni tampoco, descalificarlo. Por el contrario, le reconozco que haga esto, lo que muy poco pudieron hacer sus antecesores. Pero a esos ya los juzgo la gente y los reprobó. Ahora nos ocuparemos de Marcos y les platico solo para que ustedes  se den cuenta de cómo se desvive por la relación buena con los actores políticos les comento sus dichos. Y sus acercamientos. Expreso en esta visita de la Robles, que Sin importar grupos o colores, o Partidos políticos los tres niveles de gobierno debemos ir unidos Y añadió que la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto por tomar como propios los problemas de BCS y a esta dama le dijo: Tu sola presencia Rosario, deja claro que el reto del presidente de quienes somos autoridad debe de ser compartida con quienes menos tienen. Esto y la animada conversación entre Marcos y el alcalde Antonio Agundez, en esa gira dejo muchas lecciones. Y si a esto le añadimos el cálido y fuerte abrazo con Ricardo Barroso. Y exhorto a los delegados federales y a los cinco alcaldes a trabajar unidos, a favor de la ciudadanía sin colores a un lado de las diferencias, quiere decir que la conciliación esta al máximo..

EL CHEVY, HABLA

Carlos Mendoza Davis, Senador de la República y el virtual candidato a la gubernatura por el Partido de Accion Nacional, dijo ayer:“ Mi mayor interés como representante de Baja California Sur en el Senado de la República, es cumplirle a los sudcalifornianos con resultados, para que nuestro estado siga creciendo como hasta ahora”, fueron palabras del senador Carlos Mendoza Davis, al reanudar los encuentros organizados con habitantes de La Paz, celebrando reuniones en las colonias Pueblo Nuevo, ampliación Lázaro Cárdenas y Agua Escondida. Luego de haber recorrido más de 80 comunidades rurales y pesqueras del estado durante el primer periodo de receso legislativo del presente año, el senador Mendoza Davis manifestó que el objetivo de esta serie de encuentros, ahora en zonas urbanas, es generar un diálogo personalizado con los habitantes de las colonias, a fin de escuchar sus necesidades y detectar espacios en donde deba intervenir a través de una gestión con autoridades locales o federales o bien, con acciones legislativas. Carlos Mendoza se refirió a la importancia de mantener un canal de comunicación abierto y constante para captar las necesidades de sus representados, y puso a la ordenes de todos su oficina de Atención Ciudadana localizada en Isabel La Católica y 16 de Septiembre.

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce se reunió con el delegado de la SEMARNAT,  José Carlos Cota Osuna y funcionarios municipales de Servicios Públicos y OOMSAPAS con quienes revisó el seguimiento a las inversiones en La Paz en materia de rellenos sanitarios y otros proyectos. ..Hoy se cumplen dos años de la perdida irreparable de don Víctor Manuel Liceaga Ruibal, gobernador de la entidad. Sus amigos, le recordaran en el Panteón de Los San Juanes, donde se encuentran depositados sus restos. Esto será a las ocho y media de la mañana. Hacia donde se encuentre, le mandamos un saludo… “Celebro que estos programas lleguen a lo largo y ancho de todo el estado, es un compromiso más que cumple el presidente Enrique Peña Nieto, y estaremos trabajando en conjunto, con todos los niveles de gobierno y las delegaciones de SEDESOL para que estos beneficios lleguen a quienes más lo necesitan” afirmó Ricardo Barroso Agramont, en la visita de Rosario Robles…Interesante la charla que sostuvo ayer la delegada de Sedesol Aracely Domínguez, con el grupo Reflexión. Esta damita, tiene una gran trayectoria y un marcado oficio político. Compartió sus experiencias y habló de manera generosa de los programas para atacar la pobreza y el hambre. Muy buena charla sin duda… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: