CITA HISTORICA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Marcos el gobernador ya  al cien en lo que será será su tercer informe de labores. Ya le da las primeras leídas completas, corrigiendo y agregando Llegará el quince de Marzo al Teatro de la ciudad después de mediodía a su tercera cita con la historia, para decir lo que ha hecho su gobierno en el año que termina. Sin haber leído el texto estoy seguro que lo destacable de esta ocasión, será la derrama económica que se hizo y se hace en pavimentación. Después todo el respaldo que le ha dado a los grupos productivos a lo largo y ancho de la entidad. La Salud, la educación, el deporte y el mejoramiento urbano de ciudades y pueblos. Lo del centro de convenciones, obra trascendente., En lo político apoyo a los alcaldes sin distintos de Partidos y colores. La concordia que priva en la clase política y la estrecha relación con los diputados locales. Esto es a grandes rasgos de lo que se espera ese día. No hay una sola filtración de lo que serán las tres hojas finales donde plasma el mensaje político al estado. Pero no hay que pecar de candorosos para no descartar que su tema en esta ocasión, sea el tema de temas, la sucesión gubernamental. Su propia sucesión. Un asunto que después de que se baje del atril, será el pan de cada día, el asunto vital, que desembocara el primero de junio del 15 cuando elijamos a quienes lo relevaran en esa que es la mejor chamba política en el estado.

PRESTIGIO

José Rosario Álvarez del Castillo, fue electo anoche como el mero mero petatero, líder de los Profesionistas colegiados en la entidad. Después de una lucha de consensos entre los que integran este organismo que es la Federación de Colegios, Pepe Álvarez, se colocó en la planilla de unidad que fue votada anoche y que será la que gobierne de aquí en adelante este grupo de inteligencias acumuladas. Pepe, egresa del Colegio de Administración. Es un profesionista sui generis. Forjado a la diestra del desaparecido Antonio Álvarez Rico, fue representante en la entidad de la Presidencia de la República. Después laboro en la Secom, más adelante en la Secretaria de Salud. En el Ayuntamiento de La Paz, se desempeñó como director de Transporte Urbano, antes de que lo rapiñara el alcalde de aquel tiempo. Después se da un receso. Y entra al sector privado donde es también exitoso. Ha representado capitales españoles con mucha certeza. Y hace meses retornó a la función pública como colaborador destacado en el IMSS. Sin duda alguna ese organismo, estará en buenas manos

REFLECTORES

Capoteando el vendaval, sin doblarse y con la frente en alto. Así estas ls alcaldesa Estela Ponce Beltrán, que ante los conflictos,. no permanece sentada, sino en acción. Y en estos días, estará en el DF con la Secretaria de Salud Mercedes Juan, donde le presentara el programa de Redes Municipales de la Salud. Y en el plan local, garantizar a todos los paceños, que el Carnaval, en esta ocasión, se garantiza en una seguridad plena.  El papel de Estela, fue ayer tema nacional, cuando en Excélsior, se dijo que “En Baja California Sur, que encabeza Marcos Covarrubias, el nombre de Esthela Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz, está colocado en la lista de los políticos con mayor oportunidad para gobernar el estado, pues tiene una larga trayectoria política: Fue dirigente del organismo de mujeres en la entidad, líder estatal del PRI y en dos ocasiones diputada federal.”

VIDAS PARALELAS


Sigo encachado. No fui otra vez convocado a escuchar el informe del delegado del Issste en la entidad, Francisco Martínez Mora. No di, el perfil, para estar presente. Y aunque tenía especial interés de escucharlo, me quedo con la esperanza de que para el próximo año, si sea considerado en ese selecto grupo de comunicadores…Este viernes 28 de febrero, el senador Ricardo Barroso Agramont, en su calidad de delegado del CEN de la CNOP por BCS, en funciones de secretario general, encabeza a una comisión de delegados efectivos de la entidad, cenopistas que participan en la Asamblea Nacional de la CNOP, en la capital del país…. Ayer tuve una mañana esplendorosa. Y suculenta, le agregaría. Fui invitado por el general José Antonio Valdivia, a saborear u  manjar de Dioses. Una palometa, al ajo. Ummm, riquísima, porque además de ser un excelente pescado, se condimento con la añeja y sólida amistad de mí querido, general. Gracias…. En la pasada sesión del Grupo Reflexio ,estuvieron como invitados Eva Lombera, representante de Sep, federal. Y también el delegado de la Sedatu, Agapito Duarte Hernández, acompañado de un sólido equipo, que nos explicó., con lujo de detalle, los programas que lleva esa dependencia. La misma que hoy con la mano del subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy, signara con el mandatario local, una serie de convenios, evento al que se invitó a la prensa…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: