SERVICIO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ






Algo importante sucedió en el Noroeste de nuestro país. Y fue el crecimiento de infraestructura carretera. Esto debe ser para nosotros una ventaja que debemos de aprovechar. Y lo primero que tenemos que hacer, es prepararnos para insertarnos en las bondades que desplieguen esos caminos que están dispersados por Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit. El primer y obligado paso es adecuar también nuestro transporte y en especial el marítimo. Pero hay que reconocer que aquí estamos en una gran desventaja por la incapacidad de la empresa que opera este servicio, Y lo digo en base a los testimonios de los usuarios que reciben en esta empresa un pésimo y humillante servicio. Y destacan el trato que se les da a los que llevan automóviles que son sometidos a rutinas humillantes y degradantes. Por conflictos de corte económico que se tuvieron en el pasado, con las autoridades por el cobro del uso de las instalaciones ahora se les obliga de ida y vuelta a integrarse a kilométricas colas para cubrir este requisito. Y ahí están horas y horas. Y después se les pasa a las revisiones militares. En estas no hay quejas, porque parece que las fuerzas armadas si entienden la necesidad de tratar mejor a la gente. Y decir gente me estoy refiriendo a nuestra gente que sale y de turistas que aprovechando esas carreteras se atreven a darle otro paso al conocer nuestra enigmática California del Sur. Por ello creo que el gobierno federal, el de Enrique Peña Nieto debe de aplicarse en la revisión de este servicio que se otorga de manera mediocre. Se tiene que mejorar, romper monopolios, acabar con caprichos y darle para adelante a este tema tan importante para los sudcalifornianos. Se dice que el bendito tiempo es el máximo juez en todas las cosas. Y lo comprobé cuando un gran amigo Alejandrino de la Rosa, me manda a la cuenta del Face, las fotos de los transbordadores que en el pasado operaron en la entidad. Y al verlos tan majestuosos, elegantes, brillantes y sobre todo funcionales, me llevo a la pregunta que me da pena hacerla ¿Quién se los llevo?

BARROSO; ACTIVO

El senador de la República Ricardo Barroso Agramont convocó a la estructura priista del municipio de Los Cabos a caminar en la unidad para fortalecer al Partido, y escuchó una diversidad de opiniones importantes para integrar su próxima agenda legislativa, con propuestas que atañen al municipio y a todo el estado de Baja California Sur. En reunión con la dirigencia, los sectores y las organizaciones del PRI en el municipio de Los Cabos, el senador sudcaliforniano dijo que una vez superada la campaña mediática y catastrofista contra las reformas y contra el presidente de México, los priistas deben consolidar su unidad, porque hay señales de que en Baja California Sur las cosas no están bien; no hay crecimiento económico, hay rezagos en el Poder Judicial, muchas ejecuciones sin resolver y la entidad aparece en los últimos lugares del país en transparencia y rendición de cuentas.

VIDAS PARALELAS


Tras reunión sostenida entre la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y la SCT se decidió que en marzo de este año se repavimentará 2 kilómetros lineales de los accesos norte y sur del pueblo mágico de Todos Santos con inversión federal por los 40mdp. . El diputado Omar Zavala, no descansa en la talacha política y legilsativa. En estos días ensanchó consensos con los Senadores priistas, con la alcaldesa. Y con los medios. Súper bien… La Coparmex que liderea aquí don Eduardo de La Mora, señaló que para elevar nuestra productividad es necesario armonizar un conjunto de elementos como la innovación --mediante el aprovechamiento de nuevas tecnologías--, crear encadenamientos productivos, y generar economías de escala, a través de una mejor coordinación en los tres órdenes de gobierno, para impulsar regiones altamente productivas.  Bien dicho y adelante…Mateo casillas, líder del SNTE se dejó ver ayer por Comondu, en dialogo con los maestros, quienes le expusieron la problemática que les aqueja y que se comprometió a resolver…Un saludo al destacado maestro Jorge Miguel Cota Katstestein, político probado, que inicia el dos mil catorce con excelentes perspecyivas. Animo…Hace días la “Agrupación Plan 21 A.C.” se reunió con los medios para presentar al Comité Municipal de La Paz, donde además se dio a conocer el trabajo que vienen realizando, así mismo se dio a conocer dicha estructura con sus miembros que la integran.Dicho evento fue encabezado por el licenciado José Luis Castro Sánchez, quien funge como presidente del Comité Municipal de La Paz. Estuvo el presidente estatal C. Fernando Valencia Márquez, el C.P. Gabriel García, quien es el presidente del Comité Municipal de Loreto y del Lic. Ramón Jeiel Espinoza Zazueta quien es el presidente del comité juvenil La Paz de dicha agrupación. Lic. Joel Abaroa, Patricia Estrada Castro, Víctor Manuel Villegas Yépiz, Patricia de La Cruz, Lic. Victoria Margarita Trujillo González, María Isabel Mendoza, Profr. Armando René Gorocica Angulo y José Manuel Álvarez Gutiérrez… Y con esto nos despedimos. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: