REVISION

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


REVISIÓN




No todo es miel sobre hojuelas en nuestro Estado. Ni tampoco diremos que estamos en un lecho de rosas. De ninguna manera. Lo que está pasando en BCS en el aspecto económico debe ser motivo de revisión del gobierno de la República. Y lo digo ahora que es propicio porque fueron los principales Partidos, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, los que nos dieron campanazos a nuestra conciencia de temas que nos afecta. El Impuesto Agregado, su homologación. La Reforma hacendaria y sus nuevos requerimientos al causante. Y lo más fresco la derogación del impuesto a la tenencia vehicular. Asuntos que creo que deben de revisarse a fondo y después tomar las decisiones correspondientes para que este agobio económico que agarro parejos a los niveles económicos de los sudcalifornianos nos arroje algunas luces a final de los negros túneles. Y lo digo, porque lo sé. Veo como las familias que conocíamos como ricas en BCS andan como todos los pobres mortales tronándose los dedos, para la comida. O algunos gastos diferentes. Conozco la perdida cabalgante de patrimonios familiares, que han sido recogidos por los acreedores. Sé que en muchas familias se dificulta lo más esencial. Y no opino que Peña Nieto o el gobernador Marcos Covarrubias nos agarren de la mano y nos quiten el hambre o paguen nuestros embargos. No, de ninguna manera, pero lo que si pido que se haga, es esa revisión profunda de las medidas gubernamentales que se han decretado y que nos tienen con pavor. Conozco, gracias a Dios muchas comunidades de mi estado. He visto y gozado con su gente la amistad.

VISION EGOISTA

Sé que en muchas comunidades no hay luz eléctrica. Y ahí hay contribuyentes que ahora tienen que cumplir con la ley. Hay sudcalifornianos, cientos de ellos, que están por  cerrar sus negocitos. ¡Ay muere ¡ expresan cuando se enteran que va el fisco por ellos. Creo amigos lectores que las energías de los Partidos, los gobiernos, los ciudadanos y en especial los medios de comunicación, deberíamos de encauzarlos por el camino de la reflexión. De escoger que el Estado, se beneficie de esa fuerza conjunta. Buscando una reconsideración a esos problemas serios de la economía que están cimentados en medidas gubernamentales mal aplicadas, diseñadas viendo a Reforma e Insurgentes y no a la realidad del país. Urge hacer algo.

MEDIOS Y GENTE

Comunicadores de reconocida trayectoria se congregaran para exponer ante la juventud sudcaliforniana, experiencias y conocimientos, bajo el reconocimiento de Comunicación es Acción. El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, realizara los días 4,5 y 6 de Febrero, el Primer Encuentro de Medios: Prensa, Radio. Televisión y Gobierno; Comunicación es Acción, enfocado a los jóvenes estudiantes y afines a la comunicación, comento Arlen Palacio Villanueva, su Directora, Los ponentes serán: Pedro Mazón Benítez, Joel Trujillo González, Salvador Castro Iglesias, Alejandro Acuña, Verónica Beltrán, Cuauhtémoc Morgan Armando Romero Balcázar, Jesús Chávez Jiménez y Salvador Salgado Gutiérrez, serán los ponentes de experiencia comprobada quienes interactuaran con la Juventud sudcaliforniana. Bien por esta actividad.

UNIDAD FERREA

Juan Alberto Valdivia Alvarado, líder del tricolor dio otra muestra de su capacidad política. Y lo hizo el pasado fin de semana al unificar a todos los grupos políticos y a principales protagonistas del momento sucesorio en la entidad. Ante Estela Ponce, Ricardo Barroso, Isaías González y el alcalde de Loreto Jorge Avilés, de los diputados locales encabezados por Omar Zavala y en fin de todos los que encabezan el PRI, dijo “"Que nadie tenga duda, estamos unidos y con unidad, con la gran militancia priísta no habrá adversario político que nos pueda derrotar. Este estado necesita orden, crecimiento,  sensibilidad y vamos a recuperar BCS" Los principales actores políticos reconocieron el liderazgo de Juan Alberto Valdivia al frente del Partido y coincidieron con el dirigente estatal en cerrar filas y caminar unidos por el interés del Partido, fortaleciendo su presencia de cara al proceso electoral que se avecina

VIDAS PARALELAS


El trabajo coordinado por la seguridad es prioritario para evitar que prolifere la delincuencia al estado, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con el  Comandante de la II Región Naval con base en Ensenada el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Francisco Uribe Arévalo…Y Con el rescate de parques como espacios públicos fundamentales para la convivencia social y la práctica del deporte y actividades culturales, fomentamos la prevención del delito en niños y jóvenes, expresó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán durante su visita al parque Martiniano Núñez, en esta ciudad, donde supervisó el avance de las obras de remodelación…Triste por la muerte de una de las plumas más brillantes de este país, José Emilio Pacheco. Se nos fue y nos deja, que esto debe ser nuestro inminente consuelo, una gran obra literaria. Descanse en paz… Y con esto nos despedimos por hoy deseando lo mejor. Y diciéndoles: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: