MORBO

AL ROJO VIVOJESUS CHAVEZ JIMENEZ
 
 


Dice el dicho que difama, que algo queda. Y es cierto. La andanada de golpes al gobernador, logro eso. Como un efecto sesgado, secundario y mínimamente, intranquilizar a quienes lo conocen, le estiman y se preocupan por su salud, por su condición y en general por su desempeño como mandatario., El morbo broto a sus anchas y se armaron las más inverosímiles versiones todas ellas cargadas de suciedad que pintan con toda la expresión a los responsables de las mismas. Sin embargo esos primeros vendavales de un ejercicio gubernamental acertado, es solo un agente siniestro que procura doblegar a un hombre trabajador como es Marcos. En los días de que se puso en duda su estancia se dio el placer que muchos disfrutamos de recorrer este hermoso puerto de La Paz sin más compañía, que su amigo Joel Ávila Aguilar, charlando de todos los temas de modo. También y eso me consta porque lo vi esos días, supervisando las obras que está llevando a cabo su gobierno en las inmediaciones de lo que fue el CREA. Ahí me comento los planes que tiene su gobierno en materia de mejoramiento urbano en toda la entidad, así como los esfuerzos que se llevaran a cabo en materia de seguridad, entre muchas más preocupaciones que le ocupan su tiempo. Comento esto, no para defenderlo de sus detractores, sino para señalar que Marcos es como lo hemos reconocido aquí, un servidor público responsable en su trabajo, talachero y sobre todo muy preocupado por el respeto irrestricto a la libertad de expresión. Hasta donde lleva en el poder, no le he conocido alguna agresión a los medios de comunicación que existen en la entidad. A diferencia de sus antecesores, que hacían las más deleznables acciones para agredir a los periodistas, Marcos ha sido respetuoso. Y eso le cuenta también en su manera franca y abierta de gobernar.

SEGURA

Estela Ponce Beltrán se dio un tiempo en su apretada agenda de trabajo y desayuno con un grupo muy reducido de columnistas políticos y directores de medios locales. Y también corresponsales nacionales. La edil, abrió la puerta de su cochera en su domicilio que colina solo unos diez centímetros con la casa de sus padres., Y ahí en tres mesas redondas degusto unas ricas fresas a la crema, un pastel mexicano, unos chilitos rellenos y frijolitos bien guisados. Una música de fondo, con unos de los grandes artistas locales Juan Ángel Borrego, el Change, entono como los dioses. Una de ellas, la de Joaquín Sabina. Y ahí, en ese encuentro de inicio de año, percibí a Estela muy segura, confiada y con ganas de echar toda la carne al asador. Y vaya que sí, ya que ayer encabezó una cascada de audiencias con el pueblo que la eligió. Atendió a más de 120 y otros tantos grupos. En petit comité nos confió que está segura de su participación en la próxima contienda interna de su Partido, rumbo a la candidatura. Y que confía en que ella sea la elegida, Bien. Por lo pronto ayer a lo largo y ancho del estado se hizo sentir su manita.

VIDAS PARALELAS

 Aprovechando las fiestas de fin y principio de año, estuvo por acá uno de los valores más destacados de los profesionistas sudcalifornianos, Me refiero a Luis Fiol Manríquez alto ejecutivo del Seguro Social en la capital del país. Fino, como lo es. Y atendiendo todo el protocolo de la amistad se reunió con sus familiares, con sus amigos y con diferentes sectores de la sociedad local. Saludos Luis y que bueno que no te olvides de tu gente…Desde el inicio del año la Diputada por el Décimo Distrito Adela González Moreno inicio con sus recorridos para visitar las colonias, subdelegaciones y rancherías que se ubican en su distrito. La legisladora panista ya visitó las comunidades y rancherías aledañas del Tesquesquite, San Luis Gonzaga, Batequitos, El Sauce, Tepentú, Ejido Ley Federal De Aguas Número 5 Y Palo Bola, saludando personalmente a los vecinos a quienes les informo sobre el trabajo que despliega en el Congreso del Estado, y entregando diversos apoyos como ropa, alimentación, cobijas, golosinas y juguetes para los niños y niñas. En las visitas y reuniones que ha encabezado, González Moreno aprovecha la ocasión para dar un mensaje de aliento por el nuevo año que inicia, indicando que solo en la unidad y haciendo cada quien lo que le corresponde…Luto en el Valle de Santo domingo por el sensible fallecimiento de una estimada señora. Doña Lolita Álvarez, madre del licenciado Antonio Álvarez Rico y de otros hijos e hijas más. Hablar de doña Lolita es hablar de toda una historia en la región. A todos sus familiares les deseamos pronta resignación…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: