¡EN SERIO¡

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ






Ayer viví una excelente mañana. Y la pase en la escuela primaria de la ciudad de La Paz, llamada Ignacio Manuel Altamirano. Y fue porque me sentí bien, conviviendo con unos cincuenta chiquitines, acompañados de sus maestras y maestros. Y hablamos del tema que me apasiona que es el periodismo. No fui el único invitado. Estuvieron de manera destacada, mis compañeros Alejandra Estrada, Félix Mendoza, Mauro Pinzón, que es además maestro de ese centro escolar. Estuvo Sergio Estrada. Salvador Castro y Cesar Escudero, entre otros más. En mi charla, la que está documentada y bien pensada, le añadí, por primera vez que lo hago el tema de los valores. El cuidarnos todos, empezando con la familia. Y hablando de eso, tenemos que llegar al tema de valores. Y ahí se los dije a mis oyentes. Hay que pensar en ello. Y además de la vocación. Ya no hay tiempos que perder. Y lo de los valores lo digo, porque vemos con tristeza que los grandes esfuerzos que hacen tanto el gobernador como su esposa María Elena, en este sentido es ignorado por los propios servidores públicos de todos los niveles. Y lo dañino es que hacen todo lo contrario al fomento de valores. En una pasada comilonga publica, el alcalde de Comondu, se gastó más de veinte millones de pesos, por lo bajito. Música, comida. Y lo mas penoso los ríos ambarinos de cerveza, creando un ambiente pantagruélico, vergonzoso, donde había todo menos de valores y buenas costumbres. Y lo más reciente la gracia de ese funcionario sin concencia y sin vergüenza que hizo de Los Manglares paceños su talamo nupcial, amen de rematar con el desempeño de los agentes policiacos que le llamaron al orden. Eso, aquí y en China, no son valores. Y si son excesos gubernamentales que de ninguna manera deben de enorgullecernos como sudcalifornianos. Eso no les debemos de enseñar a esos niños,con los que ayer platicamos y a los que les empieza a recibir esta vida. Pensémosle un poco y verán.

RESPUESTA

El Programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos del Gobierno del Estado estaría en riesgo en caso de aprobarse la propuesta priista de eliminar en 2015 el impuesto estatal vehicular, afirmó el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez. Y señaló que de los 80 millones de pesos que se obtienen, el 20 por ciento se distribuye entre los municipios de acuerdo a los porcentajes de recaudación, y el restante 80 por ciento, unos 50 millones, “se destinan de manera íntegra a la compra de los uniformes y útiles escolares que se entregan a las familias sudcalifornianas cada ciclo escolar”. Este año se entregaron 76 mil Uniformes a niños y niñas y 96 mil paquetes de útiles escolares. Ramírez Gómez se manifestó respetuoso del Poder Legislativo, de las propuestas que las fuerzas políticas llevan y debaten en el Congreso pero, recalcó, “cancelar el impuesto vehicular sería de alto impacto en el ámbito educativo, en la economía de las familias que se benefician de manera puntual con este apoyo del gobierno”. Este es el considerando del responsable de las finanzas estatales,

LAMENTABLE

Hablar de trampas políticas, hacer escarnio de una propuesta que nace del reclamo popular, descalificar por sistema con tintes electoreros, es una falta de respeto para los ciudadanos de Baja California Sur y para las fuerzas políticas, instituciones y organismos empresariales que se han pronunciado abiertamente por la eliminación de la tenencia vehicular, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Señaló que resulta lamentable el oportunismo político del PAN que lo lleva a reiterar sus ataques ante cualquier propuesta que no sea hecha por alguno de sus miembros y descalificar en automático lo que provenga de otra fuerza política como es el caso de la eliminación del impuesto vehicular que, sin duda alguna, traerá beneficios directos a la economía familiar de los sudcalifornianos. Pero más aun que la eliminación del mismo ha sido respaldado por legisladores locales de su partido, por lo que el discurso adoptado por su dirigente que, no solo toma a burla sino con ligereza temas que son importantes y sensibles para la ciudadanía, resulta una verdadera falta de respeto.

VIDAS PARALELAS


Sigue  la feria de nombres para las curules Ahí les van: Arlen Palacios Villanueva, Alejandra Estrada, David Zamora, Marcos Puppo, Gil Valladolid, Ramón Santini, Miguel Suarez Reyes, Ignacio Inzunza Tamayo, Francisco Ramírez Robles, Bernie Montiel, Carlos Garzón, Fausto Álvarez Gámez, Jaime Murillo, Eleazar Alvarado, Alejandro Davis Monzón, Rommel Carballo, Homero Sánchez, Francisco Beltrán, Pavel Ríos Castro. Norma Peña, Carlos Godínez, Anita Beltrán, Eliseo Zuluaga, Octavio Poloni, Guillermo Salgado,. Silvia Puppo, Marcos Puppo, Martin González Fiol, Jesús Murillo, Zulema Gabilondo, Maritza Muñoz, Chicho Amador, José María Miramontes, Ricardo Garza Espíritu, Raúl Lyle, Jorge Espinoza. Y sigue la mata dando. 

No hay comentarios: