DOBLE HIT

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

DOBLE HIT



Con el padrino del estado, el Secretario de Semarnat Juan José Guerra Abud y con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet Chemor,el gobernador Marcos Covarrubias bateo de doble hit, en su pasada gira de trabajo por la capital del país. Con el primero a quien el presidente de la Republica, quien curiosamente es pupilo de Guerra Abud, lo comisiono al inicio de su gestión para que estuviera al pendiente de toda la problemática del estado, se obtuvieron buenos resultados. Y no solo para beneficio del gobierno del estado, sino para los cinco Ayuntamientos. A estos se les respaldara por Semarnat, para que afronten uno de los problemas más añejos que padecen y que son las peripecias que hacen a diario en el tratamiento de la basura. Ha decidido el Secretario Guerra que los Municipios cuenten con el respaldo de la federación y puedan afrontar toda esa avalancha, donde se contemplan los rellenos sanitarios y demás infraestructura que se requiere para deshacerse de la basura. Bien respondió Semarnat. Y gracias a la buena relación que Covarrubias ha construido con este Secretario se lograron recursos para esto. Y en el tema de la Educación, lo mismo sucedió con Emilio Chuayfett Chemor, que es uno de los hombres más cercanos al presidente quien expresó toda su voluntad para que BCS reciba todo el apoyo de esta dependencia en el sector educativo. Como vemos Covarrubias sigue batiendo con energía y con efectividad en este juego de su mandato, donde añade éxitos a su desempeño. Y lo hace convencido de que hay muchas cosas por resolver en este estado, que requiere mucho apoyo. Y que está dispuesto a conseguirlo.

ALIANZAS

Le reconozco muchas cosas a Estela Ponce Beltrán. Una de ellas su paciencia para tejer los andamiajes que le ayuden a gobernar la comuna paceña. Esto, es la rifa del tigre, porque se le piden resultados en áreas totalmente desfondadas por quienes le antecedieron en el cargo. Y curiosamente son esos grupos, los que endrogaron a la comuna, los que mandan a sus jilgueros a predecir la desgracia. Lo bueno es que esos presagios se estrellan ante el trabajo de la edil. Y una de las armas, las que le he visto blandir, son las Alianzas. Está en una fase de ir armando consensos para que los grandes boquetes financieros heredados, puedan ser suplidos pronto, con acciones concretas, emergentes y que permitan desatar esos lastres que pesan en el gobierno. La gente le cree a Estela. Y los grupos sociales ya están viendo que ella no es la responsable de esas piedras que se arrastran por años. Y le echan la mano. Pronto veremos más resultados.

VIDAS PARALELAS


Estela y el Magisterio a partir de un turrón. No se descarta que llegado el momento se vayan por el mismo lado. Al tiempo. Y lo digo porque es más que obvio esa macro alianza; Ponce, Panal, PRI, SNTE.… José Manuel Santoyo García, no será cesado. Esto lo supimos ayer. No se le retirara del cargo. Esa es la decisión. Se queda… Con entusiasmo celebraron los cenopistas de todo el país la adhesión del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. El Senador Ricardo Barroso, destacó la importancia de conjuntar esfuerzos y sumar voluntades para el fortalecimiento del sindicato, en beneficio de los miles de trabajadores del Seguro Social: En un ánimo de colaboración y suma de esfuerzos, hemos dado la bienvenida al SNTSS, que bajo el liderazgo de Manuel Vallejo Barragán, habrá de trascender en la vía de la modernización y la apertura que los priístas estamos impulsando a lo largo del país, en consecuencia con la inercia transformadora del gobierno de Enrique Peña Nieto” destacó el senador sudcaliforniano…Ayer se instaló y tomó protesta a los integrantes de la Comisión Técnica de Catastro del Municipio de La Paz, encargados de establecer los valores unitarios de terrenos y valores unitarios de construcción e industriales. En su momento, el director general de Catastro municipal, José Manuel Santa Ana, expuso que, de acuerdo al artículo 8 de la Ley de Catastro para los Municipios de Baja California Sur, en cada uno debe establecerse la comisión durante la primera quincena del mes de enero la que, conjuntamente con las autoridades de catastro, revisará y confirmará las delimitaciones de colonias catastrales y avenidas especiales, determinando los valores unitarios de terrenos y valores unitarios de construcción e industriales, los cuales deberán ser en su caso aprobados por el H. Cabildo a más tardar durante la segunda quincena del mes de septiembre, y presentados por el H. Congreso del Estado a más tardar en la primera quincena del mes de octubre de cada año, para su aprobación en su caso. Bien por el joven José Manuel Santana que sabe bastante de este tema…Otro delegado federal de la cuadra de Estela, es el maestro Ramon Zazueta. Va a Diconsa. Y sigue la mata dando… Y amigos con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: