CONCORDIA

AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMENEZ





Buen principio del trabajo gubernamental de este 2014. Y se dio en el marco de la concordia. Y diga si no amigo lector, cuando en la sede del DIF se reúnen los colaboradores del gobernador y la primea dama, para partir la rosca de Reyes, previo a un mensaje de unidad, de esperanza, del segundo hombre en el poder Armando Martínez Vega- Ahí estuvimos y fuimos testigos del interés de la pareja gubernamental, que aunque no estuvieron presentes por un viaje intempestivo a la ciudad de México, se dejó el encargo que se puntualizara que este año, será benéfico en todos los órdenes, pero sobre todo en el espring final que se le aplicara a todas las tareas de gobierno. Y para ello se les pidió todo el respaldo a los servidores públicos. Un buen momento, donde saboreamos un buen chocolate y un rico pan. Sin muñeco

EL FINAL

El día 22 lo mismo, paisajes, sonidos, atardeceres esplendorosos. Y la compañía silente de esa costa árida, de la California de abajo y las imponentes islas de ese Pacifico, mítico. Y esa noche su presagio tendría la primea llamada. A las once de la noche, tocaron la puerta de la cabina de mando. Abre y frente a él, el cocinero German Lucas acompañado del negro Tomas, con mirada desafiante los dos lo encararon. Ya nos tiene hasta la madre, esa comida que traemos. No queremos ni cangrejos, ni espárragos, queremos carne y quesos. Con marcada elegancia, el capitán los atiende. “Acepto el reclamo, buscare un puerto de abrigo y de abasto. Y resolveremos el problema.” Y todo vuelve a la normalidad. El 23, víspera de Navidad, el Golden City entra con su preciosa carga a una zona de aguas turbulentas en el canal de San Pedrito. El zangoloteo del barco, es normal. Y eso pasa como a las tres de la tarde. Todo tranquilo. Y a las doce de la noche, no fue todo sereno. Otra vez los toquidos en la puerta. Y otra vez ese negro del infierno, pensaría el capitán. Y Otra vez el cocinero, pero ahora acompañados de los cuatro vigilantes del barco. Y soltaron la noticia. Entréguese preso, capitán. Vamos a quedarnos con el barco y con el oro. No oponga resistencia. Y al decirlo, los cuatro vigilantes lo amarraron de pies y mano. Y lo cuelgan en un poste en el centro. Toda la madrugada, colgado, con un frio que traspasa su ropa, el capitán reflexiona sobre su suerte. “Este es mi destino. No puedo hacer nada con este motín “. Y otra vez pensó en los suyos. En su vida, en sus honores. Sus días en la academia, sus paseos por Paris, Luxemburgo, la vieja, pero enigmática Sídney. Adiós, dijo con amargura, los sueños de ver a mi hijo, convertido en un Almirante. Adiós a todo. Esas cavilaciones le alcanzan hasta las seis de la mañana, cuando el portentoso Golden City se adentra en Cabo San Lázaro. Y ahí se le acerca el negro Tomas y le dice. Lo asesinaremos antes de cenar de navidad. Reorientaremos el rumbo y en Clipperton, descargaremos el oro. Y ahí repartiremos el botín. Y se lo digo capitán, para que no se muera con la duda. “Maldito y mal nacido, pirata” Grita el capitán. Y eso provoca la carcajada del negro, que se aleja triunfante. Pero no alcanza a llegar a su camarote, porque un fuerte estallido cimbra el barco. Y empieza la tragedia. (CONTINUARA)

VIDAS PARALELAS





Sin tregua, sin descanso, la alcaldesa Estela Ponce Beltran, se siguió de frente trabajando. E inicio el 2014 con giras por el Municipio que gobierna. Y Acompañada de la Ex senadora Josefina Cota Cota. Una damita que al igual que Estela han trascendido en el ambiente sano de la política. Esta cercanía, nos lleva a la pregunta ¿ Alianzas en el Horizonte? El tiempo lo dirá…"Excelente inicio del día de ayer bajo el aroma de un rico café y pan tostado festejamos el cumpleaños de mi amigo Fco. Javier Ramírez García, que es el día de hoy7 de enero. Este profesionista, llega a las cinco décadas, 50 años que dan madurez y experiencia. Y como testigos del nuestra platica las paredes del restaurante de liverpool. Felicidades amigo; y salió el tema de su hijo Fco Javier Ramírez Robles quien trabaja en la delegación de oportunidades en el estado, como jurídico, es un joven licenciado, en derecho titulado, con inquietudes políticas, sus cualidades son la juventud, la responsabilidad, la seriedad y el empeño que le pone a lo que se le encomienda... Éxito y felicidades...El senador Ricardo Barroso Agramont y su esposa Angelina Mendoza de Barroso convivieron este Día de Reyes con niños y padres de familia en colonias del municipio de La Paz, donde además de entregar juguetes y compartir la tradicional rosca de reyes, el legislador por Baja California Sur sostuvo que con el año 2014, arranca un nuevo rumbo para el país, con renovadas esperanzas para su desarrollo económico y una mejor calidad de vida para todos los mexicanos…Agradezco los saludos afectuosos, así los sentí, con acento navideño, de fin de año y de Reyes, del Senador Ricardo Barroso, Estelita Ponce, Carlos Mendoza Davis… Y la sabrosa rosca de reyes que me enviara Jesús Flores Romero. Un buen detalle, sin duda. Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor… Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: