COLABORACION

Al ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ







No podría el gobierno cuidarnos a todos. No habría presupuesto disponible para que nos diera marcaje personal de nuestras acciones diarias. Y por eso se cometen una serie de excesos en todos los sentidos, muchos de ellos dañan a los ciudadanos. Hoy les voy a comentar uno, que a lo mejor no tiene la importancia, trascendencia o la utilidad de que lo haga. Y este es el de la ciclo vía que instaló a lo largo del malecón la alcaldesa. Esta vía para que circulen todos los ciclistas es una buena idea, porque un número importante de deportistas hacen sus rutinas en sus bicicletas. Recuerdo como si fuera hoy cuando se abrió esta. Había alegría, jubilo, agradecimiento con la autoridad porque se hacía realidad una idea que había campeado por muchos años en la mente de muchos paceños. Y ahí está la ciclovia, Pero, hay va el pero, amigos lectores. Ya veo con tristeza de que esta no es usada por los ciclistas, quienes prefieren circular por arriba y a velocidades exageradas. No les da la gana, usarla. Y he visto intentos de atropellamientos a niños y adultos mayores por los ciclistas, Afortunadamente estos incidentes no han sido graves, Gracias a Dios. Pero es imposible que estemos colgados de las gracias divinas, esperando que nada pase, cuando se podría poner orden en esto. Y lo primero que se debe de hacer es llamar la atención a los ciclistas que les vale un comino por donde transitan. Y pedirles que lo hagan por donde deben. Después se tiene que pasar a la infracción como una sana medida, para que obedezcan. Es necesario hacerlo. Y en otro tema, pero en esta misma zona, lo que continúa como otro exceso es el descuido de los dueños de las mascotas que salen a retozar al malecón. Dejan sus desechos ahí, cuando deberían de ser recogidos por ellos, Da pena ver todo el malecón lleno de excremento y con el riesgo de uno de llenarse del mismo. Esto debe de resolverse. Tenemos que darle otra imagen a nuestra hermosa ciudad de La Paz. No es posible que no pensemos en ella. Y en estos problemas que dañan su imagen.

MORDIDAS DE LENGUA

Es común que nuestros políticos. Y por desgracia los más pésimos. Aquellos que hicieron un deplorable papel en sus mandatos se aferren a seguir pegados de la ubre presupuestal y adorando su estancia en la política. Los nombres ya los conocimos. Y los principales son Leonel Cota, Narciso Agundez y etc., etc. Y el más reciente que ha salido de su letargo es míster Oxxo, Víctor Manuel Castro, que ahora viene otra vez presto a subirse al carro de la revolución. Es una pena que insistan en algo que la gente ya los dictamino, como innecesarios y así se los ha demostrado con los votos. Y estos en sus afiebradas locuras Por el poder pierden la memoria y declaran fantasías cuando se les entrevista. No se acuerdan de las devastaciones que hicieron de los presupuestos. De los desatinos en que se sumergieron. Y creen también que el tiempo hace que los ciudadanos nos olvidemos de sus gracias. Ahora dice Castro, que fue el alcalde modelo, que el sí pagaba. Si como no. Están ahí todos sus adeudos y está abierto un expediente en Sapa, donde todavía no aparecen 25 millones que andan perdidos. Si como, no

VIDAS PARALELAS


En reunión con el delegado del IMSS en BCS, Francisco Javier Bermúdez Almada, el senador de la República Ricardo Barroso Agramont, destacó las coincidencias de trabajo interinstitucional para impulsar con hechos las acciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al conjuntar beneficios a los derechohabientes del seguro social, con las reformas estructurales recientemente aprobadas., Lamentable noticia, conocimos ayer y fue el deceso del señor Manuel López Hernández, padre de Manuel López Martínez, quien recibe este duro golpe que le arrebata a su ser querido. Y es por ello que desde aquí, desde esta Tribuna le  mandamos a Manuel un fuerte abrazo, solidario, respetuoso, y esperando un pronto restablecimiento. Animo…, Mediante un Punto de Acuerdo, la diputada independiente Edith Aguilar Villavicencio propuso que el Congreso del Estado, a través de la XIII Legislatura, exhorte a la administración local de servicio al contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), implemente a la brevedad acciones de difusión y cursos de capacitación a los permisionarios de pesca y los pequeños comerciantes del Municipio de Mulegé, sobre el uso manejo y características de la facturación electrónica, Iniciativa que fue turnada a la Comisión Permanente de Asuntos Pesqueros para su análisis y posterior dictamen. Jorge Romero Zumaya, encuentro de Estela con los medios, la respaldaron todos… Agradable encuentro el de ayer con la alcaldesa Estela Ponce Beltrán, con los periodistas. Ahí Ponce dio una muestra de su fuerza política. Bien… Y hasta la clínica del Issste, mandamos nuestros deseos de que la operación de Jorge Romero Zumaya salga bien. Dios lo ayude… Y amigos por hoy es todo, Nos leeremos mañana, Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: