ARROJO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Ayer se cocinó un asunto de gran importancia. Me refiero a la decisión de La Fracción Parlamentaria  del PRI en el Congreso del Estado anunciando que derogaran a partir del año entrante de 2015 el Impuesto Estatal Vehicular, “como una medida de apoyo a la economía de las y los sudcalifornianos”, dio a conocer mediante pronunciamiento en la sesión de la Diputación Permanente, el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez. Este es un tema interesante que es abordado por los priistas que se arrojan a dar este paso en su desempeño legislativo. Omar, manifestó que en los recorridos que los integrantes de su fracción realizan por todo el estado han recibido solicitudes de personas en lo individual y de grupos organizados en el sentido de que en Baja California Sur  se retire este impuesto por afectar a la economía de las familias y de empresas en toda la entidad.“ Hemos escuchado atentamente las inquietudes de empresarios de todos los ramos, de productores del campo, de pescadores, de padres de familia, que en forma insistente han solicitado que desaparezca este impuesto que lesiona su economía. Hemos platicado como representantes populares con ciudadanos de los cinco municipios, y todos han coincidido en la necesidad de eliminar la tenencia en la entidad.

CONSTANTES RECLAMOS; JAVA

Sobre esto el líder priista Juan Alberto Valdivia Alvarado nos comentó ayer que este paso unificado del priismo, se da porque es un reclamo social. Y comenta “En reunión de trabajo de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, a la cual asistió la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se acordó presentar al pleno la derogación del impuesto vehicular, que fue planteado por el Ejecutivo y aprobado hace dos años, ya que sigue siendo uno de los más constantes reclamos ciudadanos,  Estos temas, añadió como la reforma electoral y la minería tóxica, entre otros, de gran importancia para la entidad fueron abordados y que los ocho diputados que integran la fracción del PRI se han pronunciado por la eliminación del impuesto o tenencia vehicular, con el respaldo absoluto de los sectores y las organizaciones del Partido porque se trata de una demanda generalizada en todo el Estado de Baja California Sur.   Y concluye Valdivia, puntualizando que el desempeño y trabajo de los Diputados Priistas ha sido con responsabilidad a favor de Baja California Sur y de los distintos niveles de gobierno, por lo que éste y otros temas locales habrán de ser incluidos en la agenda legislativa de la fracción en el Congreso Estatal.
CARO Y MALO
No sé cuál sea la estrategia de los gasolineras del estado, en otorgar de meses hacia estos días, un pésimo servicio. Ahora ya no se navega solo con la merma del combustible que compra uno, sino que además hay que padecer el problema del desabasto. Solo hay roja, le gritan a uno los pobres despachadores que ganan sueldos de miseria. Hay otro grito ya muy escuchado. Está fallando el sistema. Y tiene uno que seguirle hacia otras estaciones. Hay unas donde no reciben las tarjetas de débito o de crédito. Y los concesionarios no hacen la lucha de modernizarse. En otras se cierra por la noche. Y el aspecto de las mismas es deprimente. Los baños sucios, malolientes. Y la atención de quinta categoría. Creo que ha llegado el momento en que PEMEX, voltee los ojos a este servicio tan importante para la sociedad, que de ninguna manera debe darse de manera mediocre o abusona. Se nos debe de dar, lo que pagamos. Así de sencillo, no hay de otra.

VIDAS PARALELAS


El senador Ricardo Barroso Agramont demandó del gobierno estatal ejecutar la construcción del relleno sanitario en Villa Alberto Alvarado (El Vizcaíno) toda vez que la obra proyectada con recursos de la federación ya otorgados al Gobierno estatal, debió realizarse durante 2013; sin embargo, los trámites burocráticos y la falta de planeación han paralizado su funcionamiento ante la desconfianza de la gente, que reclama atención por el tiradero de basura a cielo abierto, con serias consecuencias de contaminación.,, Pocas veces nos detenemos a pensar la suerte de un gran sector de la sociedad sudcaliforniana, como es la niñez. Son los pequeñitos una gran parte y una razón para que los adultos nos pongamos a pensar en su futuro. Y qué bueno que existen en estos momentos programas nobles, altruistas que van directo al corazón de ellos. Y no es una frase mediática. No, de ninguna manera, sino que es en base de operaciones que se hacen a corazón abierto por médicos que llegan a la entidad, motivados por las autoridades locales. Esto es muy noble. Y debe de multiplicarse, porque sabemos que en este estado, hay una gran necesidad de que los niños, con problemas cardiacos, sean atendidos. Y lo decimos, porque hemos escuchado llamados de muchos padres de familia, porque en este año, regresen esas operaciones que tanto ayudan. Ahí dejamos la idea y la petición recogida… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: