ACCION

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Este comentario me lo hizo mi hermanito querido Francisco Chávez Jiménez. El más chico de los varones. Y se refiere a la necesidad de que los discursos de los servidores públicos se salgan de lo tradicional y aterricen en acciones concretas. Y hasta me dio el concepto: La política para servir a la familia. Y me lo explicaba de la siguiente manera. Mire- me dijo- Este gobierno se distingue por una campaña que despliega de valores. Y es bien visto por la gente. Se notan los esfuerzos de la primera dama María Helena Hernández porque estos valores se arrigen en los senos familiares. Pero se da el caso, de que a este esfuerzo le rehúyen otros servidores públicos, que les vale la propuesta, el esfuerzo y la sana intención. Y dan otra cara, totalmente a la búsqueda y retorno de los valores. Unos impulsando los exagerados ríos ambarinos por las calles pobres de las comunidades del estado, en aquelarres cerveceros, sin límites y sin consideración. No hay recato. Lo de las comidas está bien, porque es un alimento que ayuda, pero esos eventos donde la cerveza es su majestad, se pervierten esos valores y destruyen más a la familia. Otros agentes perturbadores son las demagogias y mentiras que se dicen a diario a una sociedad ávida de verdades y esperanzas. Esto es lo que dice mi hermano y de lo que yo estoy totalmente de acuerdo. Yo solo le agregaría que un elemento que ayudaría seria la honestidad. Un tesoro muy difícil de encontrar en estos tiempos, pero no pasa nada si se intenta. Si esto hay en un gobierno del nivel que sea, todo seria diferente.

CONCLUSIÓN

Con este parrafito concluyó el cuento sobre el Golden City. Un barco que está hundido frente a San Carlos BCS.Y empieza la tragedia. Un zarandeado por una marejada tan fuerte que la tripulación traidora no sabía qué hacer. El cocinero habilitado como Capitán, rodo por la cabina y salió despavorido y tropieza en la estampida. El Negro, piensa en desamarrar al capitán, para que afronte el momento de crisis, pero no llega ya que un fuerte remolino, se traga al Barco. En pocos minutos, el barco se hunde. En los últimos momentos el gran capitán John Crawford, se encomienda a Dios. A la Reina y a los suyos, sus últimas palabras, fueron para su hijo y su esposa. Dios los bendiga. Donde quedaron los restos del famoso Golden City es conocido como el Cementerio. Ahí se encuentran decenas de barcos de gran calado como este. Las coordenadas exactas las sé, pero no las digo, porque en los últimos días, se han presentado una serie de acontecimientos, donde buzos diestros han incursionado tras las setenta y cinco toneladas de oro. El Instituto Nacional de Antropología e Historia ha hecho lo suyo, cuidando el sitio. Pero se, que en una casa de California hay….FINAL. Dedico este intento de cuento para el Almirante de la Real Fuerza Naval, Marthy Crawford, en memoria de su padre.

ASPIRACIÓN

Encuentro grato del diputado Omar Zavala, con los medios de comunicación ayer en La Panga. Una buena charla donde destacamos que si la quiere. Es decir, que si anhela ser candidato a la presidencia municipal de La Paz. Obvio por el Tricolor. Más comentarios; dijo que habrá un cierre interesante en la tarea legislativa y canta un ambiente de concordia con los otros dos poderes. Del Judicial, en especial donde hubo una rispidez, todos contentos, todos felices. En lo personal, le plantee la necesidad de revisión del decreto por el cual se crean las dos medallas que se otorgan al mérito periodístico. Le pedí, al diputado que se incorpore otra que lleve el nombre de una destacada periodista en este estado. Y es con el afán de que se le dé forma a la tan mencionada equidad de género. Con esta se sumaran tres. Dos que llevan con justicia los nombres de los destacados periodistas Carlos Morgan Martínez y don Francisco King Rondero. Bien por este dialogo con el legislador, que ahí mismo se le reconoció su voluntad de que se lleve a cabo cada año.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que el Programa de Empleo Temporal en La Paz, impulsado con la SEDESOL, se lleva a cabo con la participación social y un sentido de beneficiar a toda la población. Ponce Beltrán asistió a la comunidad de El Pescadero para supervisar obras de dicho programa… Diconsa seguirá siendo una institución, que sirve a las comunidades rurales, -somos-, 32 empleados que impulsaremos la tarjeta sin hambre, así como una fuerte expansión en cada uno de los municipios de la entidad. Poniendo todo nuestro empeño para estar presente en cada una de las mesas de los sudcalifornianos de la zona rural, con productos de primera necesidad, dijo Luciano Ortega líder del sindicato estatal de los trabajadores de DICONSA, durante un desayuno realizado en conocido hotel de esta ciudad capital, con motivo de los festejos de su creación de su sindicato… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.


No hay comentarios: