REBELDIA


AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ

REBELDÍA





Este domingo quedara concluido un manifiesto que en estos momentos están integrando una serie de organizaciones sociales del Municipio de Mulege. Este documento que será publicado y divulgado de manera profusa concentra-según me lo adelantaron ayer quienes lo están redactando, la síntesis de la serie de hartazgos de la sociedad mulegina en contra de la autoridad municipal, es decir contra el presidente municipal Guillermo Santillán, quien prácticamente entrego las riendas del mandato a un grupúsculo encabezado por el ex gobernador Leonel Cota Montaño que se ha montado como el alcalde de facto.  Y esta acción, tiene su reacción de una amplia porción de muleginos que han decidido tomar cartas en este asunto y acabar con la deshonra de este desgobierno que va contra  toda lógica y contra toda natura. Dicen mis fuentes, que ya es un total desorden. Y lo más evidente es el desorden financiero ya que los pagos que se hacen a los concesionarios de esta alcaldía acaparan la mayoría de los presupuestos. Pero estos abusos no son lo más importante de este grupo de muleginos rebeldes. Esto es el detonante solamente, lo más significativo es el sentimiento de abandono por parte de los gobiernos de los tres niveles de gobierno. Hablan de un Norte marginado y un sur en privilegios.

ACCIONES

Y por ende se pronunciaran por un cambio en  todos los órdenes. No sé, lo acepto, hasta donde quieran llegar estos ciudadanos y ciudadanas organizadas y hasta donde extiendan sus inquietudes. Pero lo que me queda  aclaro que los motivos de estos disensos deben ser analizados y resueltos. No es posible que en una total aberración política una persona ajena al Cabildo tenga la potestad de nombrarles al alcalde títere a sus colaboradores entre ellos al  Tesorero. Y es totalmente un absurdo que los Regidores y el Síndico guarden un absoluto y vergonzoso  silencio. No se vale. Y es por eso que expresiones como la que hoy comentamos se irán repitiendo en ese municipio donde la gente ya se cansó. Y cuando esto sucede, es el momento de enderezar la nave.

HAMBRE

Los retos y prioridades del Gobierno Federal son los del Gobierno de Baja California Sur porque todos tenemos una sola convicción, servir a todos, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al encabezar la instalación del Consejo Estatal intersecretarial para la aplicación de la Cruzada Nacional contra el hambre en Los Cabos. Ante el subsecretario de prospectiva planeación y evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quiros y de la delegada estatal de la dependencia Aracely Domínguez, el jefe del ejecutivo señaló que esta voluntad del Gobierno federal es una buena acción, que no se debe de ir al tobogán de la burocracia y sin arrogancia se sumen todos los esfuerzos para que lleguen mejores servicios públicos, espacios dignos y mejores ingresos económicos para los que menos tienen.

L0GROS

Es un hecho que el actual delegado del Imss Luis Fiol, ha dado resultados. Y a unos cuantos días de que rinda su informe comentaremos los más importantes.  Primer lugar en Satisfacción de los Derechohabientes, en trato otorgado, en limpieza en baños, en surtimiento de medicamentos, en la Encuesta Nacional de Satisfacción de los Usuarios realizada por Transparencia Mexicana durante el 2011.•       Respecto de la evaluación del Ranking Médico Nacional, la Delegación en Julio de 2011 estaba posicionada en el lugar número 30, con una evaluación del 73.9%, a diciembre del 2012 se obtuvo una evaluación del 89.5%, obteniendo el séptimo lugar. Este Ranking evalúa la totalidad de los servicios médicos en las delegaciones a nivel nacional..       En la evaluación global del proceso de pago oportuno a proveedores con medición inicial en marzo de 61.43%, a diciembre 2012 se logró obtener un 95%, superior a la  meta delegacional del 90.  Respecto del Programa de Mejora de Imagen Institucional, implementado para mejorar la imagen de las unidades médicas y administrativas, para mantenerlas en las mejores condiciones de pintura, mantenimiento y limpieza, en el presente año, la Delegación lleva un avance del 85%, esto es, todas las unidades médicas y administrativas están sujetas a un programa permanente de pintura, mantenimiento y limpieza. Mañana comentaremos otros.

VIDAS PARALELAS

Mediante Iniciativa con Proyecto de Decreto, la diputada Marisela Ayala Elizalde propuso reformar y adicionar disposiciones relativas a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado, a fin de estar a la vanguardia en igualdad y equidad de género. Al dar lectura al documento, la coordinadora de la fracción priísta expuso que al contar ya con la inclusión de perspectiva de género en la Ley de Planeación del Estado, desde noviembre del año pasado, es sumamente importante y necesario contar con Sistemas de Información que contengan datos elaborados con perspectiva de género y por edades. Y ahí mismo el Congreso del Estado votó unánimemente a favor el dictamen que da paso a la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur presentado por el Diputado Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros en el que se contempla un marco legal para la protección en forma integral de las denominadas mascotas. Bien…Voy en la carrera por la vida, me dijo ayer el reconocido deportista Heber Alarcon López, al salir del hospital del IMSS, donde l0 tratan de un problema serio de salud. Y hay que hacer más estudios y explorar otros tratamientos, Heber le manda decir a todos sus amigos que todavía está en la pelea. Animo… Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana, reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

DOLOR


AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ

DOLOR




No hay más dolor para el ciudadano común, que ver como se postra la justicia al servicio del poderoso. Y creo que no hay más pena para quienes ven como los malos, los pillos se salen con la suya. Y dígame si no hay razón en esto querido lector, cuando vemos como el ex alcalde de Loreto Yuan Yee ha sido prácticamente exonerado de sus fechorías. Es evidente que con el cuento que conocimos ayer de que lo que hizo esta persona cuando fue alcalde, y que está debidamente sustentado en una larga lista de denuncias de índole penal, son correspondientes al nivel federal, es visto que no solo se les esta perdonado todos sus desaseos, sino que se les está certificando su honestidad, mismo caminito que se siguió con el ex gobernador NAM y su pandilla. Es un cuento grotesco esta decisión de las autoridades locales. porque todos sabemos que existe entre Federación y estado un convenio que obliga a que se atiendan aquí mismo las denuncias en ese sentido. Por ello esta salida sin duda va aparejada con una sonora carcajada de la Contralora Estatal, que cruza la giganta y se desparrama por las calles de Loreto donde fue el escenario del saqueo más vil, que se haya registrado en la historia. A dos años de que se presentaron esas denuncias hoy se desechan, Mismos años que han esperado ingenuos proveedores de bienes y servicios que fueron esquilmados por el ex edil. Y obvio con esto pueden ya hacerse a la idea de que no habrá justicia. Y he dicho en otras ocasiones que este ex funcionario grita a los cuatro vientos de que su cercanía con el actual gobierno, con el que presume de una alianza hacia el dos mil quince lo que le concedió el pasaporte a la honradez y al clásico borrón y cuenta nuevo.

CINISMO RAMPLON

Y ya encarrerado se prepara para una rimbombante candidatura. Sea lo que fuere y cualquier razón para que se hagan amarres con lo más podrido del perredismo, no hay justificación para este carpetazo. Y el gobernador no debe ser engañado por quienes le hablan de las bondades de tener de su lado  a este tipo de personas que son non gratos en las sociedades que gobernaron. Esperamos una rectificación en este caso, como en otros más. Todavía es tiempo. Y lo digo porque el destino nos está alcanzando. Y al mañana se pueden revertir estos perdones, porque se puede dar esa inesperada metamorfosis de que los que tienen la responsabilidad ahora de acusar, léase Ministerios Públicos, Contraloría, Síndicos y Regidores se conviertan en acusados. No hay que descartar que en todo lo que hace el hombre, esta la voluptuosidad, la venganza, el oportunismo y la necesidad de echarle la culpa a los antecesores.

EMPRESA

Desde el inicio de la presente administración federal, el gobernador Marcos Covarrubias ha establecido una estrecha relación de colaboración y conjunción de esfuerzos con el Gobierno de la República, trabajo que en el caso de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico se traduce en una importante agenda de atención y apoyo a unidades productivas de los sectores primario, secundario y terciario, en donde además la relación con la Secretaría de Economía, se constituye como un eje transversal que toda la actividad económica en el estado”. Así se expresó el secretario de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar, al participar en el taller en donde la directora General de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Economía,  María del Sol Rumayor Siller, presentó a empresarios y funcionarios de los tres niveles de Gobierno en la entidad, los lineamientos a través de los cuales el Instituto Nacional del Emprendedor atenderá a las micros, medianas y pequeñas empresas.

VIDAS PARALELAS

Por unanimidad de votos, los integrantes de la XIII Legislatura aprobaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por la coordinadora de la fracción del PRI, diputada Marisela Ayala Elizalde por la que se exhorta al Ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, a incrementar las reservas territoriales del Gobierno del Estado.Bien…Muy interesante la charla que el delegado del Issste Francisco Martínez Mora sostuvo ayer con el grupo Reflexión. De todo lo que dijo lo que más nos convencido de que aplicara un trato digno a todos. Eso es bueno… Con buenos discursos en especial del maestro Antonio Estamates y Raúl Conde Peraza se llevó a cabo ayer un encuentro con los medios de comunicación y con los ciudadanos que impulsan las candidaturas independientes. Este asunto va cobrando interés y se espera que se dé el proceso legislativo lo que permita de una sola vez entrarle al ruedo por esta vía. Adelante…Agradezco a todos los integrantes del grupo Reflexión, su pésame. Gracias Jorge Romero, que llevo la voz… También al diputado Axxel Sotelo, por sus palabras de aliento. Animo…Y por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

FENECE


AL  ROJO VIVO







JESUS CHAVEZ JIMENEZ


FENECE

No me lo va a creer amigo lector, pero se está dando un problema serio en las ciudades del mundo. Y este es el abandono de los centros. En distintas orbes es muy común ver la desolación. Como si el destino de las grandes concentraciones fueran el abandono.         Y no solo esto sino también la destrucción. Y nuestro país no es la excepción. Ahí está Guadalajara en el estado de Jalisco. Y en este bendito estado, nuestra ciudad de La Paz. En esta ciudad que en el pasado reciente se le conoció cariñosamente como la ciudad de los molinos, hoy es la ciudad de un centro devastado. No mentimos, échese una vuelta amigo lector por esos lugares en la noche de preferencia y creo que le dará miedo. Si no le da es que es muy valiente. Pero el problema ahí está. Y una verdad gigantesca. Y esta es que muy pocos tenemos la valentía de levantar la mano y hacer algo por nuestra ciudad, por su corazón, que es su centro. Y por ello comento hoy un esfuerzo que sobre esto se levanta y es la del empresario gastronómico Gastón Castanier que rompió el silencio y dice que hay que atender al Centro de la ciudad. Que urge. Y ya se preparan varias propuestas para ello, las cuales pondrán a consideración de las Autoridades. Pero para Castanier, el abandono del Centro, no es lo único importante, sino también el estado deplorable en que se encuentran las playas de la ciudad

ACCIONES

Conformado por un grupo de empresarios y comerciantes de distintos ramos de este perímetro de la ciudad, conscientes ante esta situación sobre la imperiosa necesidad de impulsar una fuerte campaña por la dignificación de nuestras playas, de tal forma que sean aptas para fomentar una cultura recreativa y de actividades deportivas al aire libre, a fines a este tipo de espacios naturales, como natación, volibol, canotaje, caminata, aeróbics, gimnasia, etcétera, dicho comité se propone coadyuvar a poner fin a este problema, retirar piedras que obstaculizan el libre paso y que no cumplen ninguna función, suciedad d los cuerpos de agua a causa de la gran cantidad de lama y sargazo que se acumulan, Entre otras acciones.

DE LA MANO

Vamos de la mano juntos los tres niveles de gobierno por el progreso y bienestar de Loreto y Baja California Sur, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante la reunión que sostuvo con la Secretaría de Turismo Federal Claudia Ruiz Masseau Salinas y con integrantes de la Comisión de Turismo del Senado de la República, en la que los invitó a unir esfuerzos para sacar adelante a los destinos de la entidad. Ante empresarios y representantes de los organismos camarales de los cinco municipios, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que todo los esfuerzos por Baja California Sur valen la pena, por lo que sólo sumando esfuerzo se pueden concretar acciones que realmente venga a lograr  un despunte de los destinos turísticos de La Paz, Los Cabos y principalmente Loreto. “Necesitamos sumar voluntades para generar las condiciones que permitan impulsar, los destinos de la entidad como lo ha hecho el gobierno del estado con la promoción de mas vuelos, infraestructura urbana y turística, por ello sabemos que con el impulso del Gobierno del Presidente Peña Nieto y los Ayuntamientos saldremos adelante”, agregó.

ABRAZO

Continúan las palabras de aliento recibidas por el fallecimiento de mi hermano Lalito; Agapito Duarte Hernandez, Daniel Moska Masaki, Genovevo Cota Haros, Jose Luis Urias, Antonio Aviles, Jose Antonio Valdivia,Miguel Suarez, Rogelio Martinez. Maya Macklis,Emma Amador, Arturo Ordoñez, Héctor Magallanes, Humberto Zamora, Enrique Estrada. Víctor Hugo Zavala, Elia Cendejas, Raúl Lyle, Laura Robles Benjamín de la Rosa,Valery Velez, Luis Robinson, Juanita Hernández, Noe López Rodrigo Serrano, Manuel Rangel, José Manuel Rijas, Carmen Diestro, Teresita Ortega, Luis Santiago Guevara, Armando Suarez, Arturo Martínez,  Antonio Aviles. Victor Cerecer, José Manuel Rojas, Rossy Lucero, Y recibí un abrazo muy sincero de mi amigo Luis Ruibal, que además me obsequio una hermosa carta y un libro interesante-Gracias a todos

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce dialogo ayer con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Rassieu y con el presidente de la Comisión de turismo del Senado, Félix González Canto. Con ambos comento las acciones que emprenderá la comuna para lanzar ya a la Paz, como un nuevo gran destino nacional…Al cerrarse este viernes 10 de mayo la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Profesor Néstor Agúndez Martínez”, edición 2013, la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, diputada Guadalupe Olay Davis, convocó a la sociedad en general para que participe o proponga a quien ha destacado por su desempeño y pueda hacerse acreedor a la presea. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

JUSTO


AL ROJO VIVO






JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ

JUSTO

El sector de la construcción es muy importante en este país. Y obvio no se diga en este estado. Y lo es porque genera riqueza, crea empleo y mejora las condiciones de vida de mucha gente. Pero tiene otras caras también, no todo es bondad. Y en estas se encuentra la proclividad a los negocios bajo la mesa de funcionarios públicos que luego, luego a su arribo a los cargos ya sea que hacen a su empresa para que construya a ese gobierno o atrae prestanombre y les crea sus empresas patito e ilegales, porque caen en la evasión fiscal, clonamiento de facturas entre muchas cosas turbias mas. Y este sector del que estamos hablado es víctima de la arrogancia oficial, la que les impide con muchas argucias participar en los concursos. Y de todos estamos temas nos habló el líder de los constructores en el país don Luis Zarate hace unos días. Don Luis, les diré es a mi juicio no solo un buen hombre, sino además muy inteligente, atento y lo que le reconozco cada vez que lo veo su profundo amor a esta tierra. Y es que don Luis en sus años mozos vivió en BCS, donde laboraba para ICA, que es la empresa de Don Bernardo Quintana. Por ello le viene una especial simpatía por esta entidad donde tiene muchos amigos. Pues resulta que este líder nos compartió que su cámara va con todo contra las empresas patito. Esas que decimos que están apadrinadas por gente del sector oficial que hacen su agosto, usufructuándolas de manera ventajosa y abusiva. Y si esta es la postura de la CMIC. No dudamos que pronto en este estado desaparezcan las muchas empresas de este tipo.

CONTRATOS

Otro tema fue el de la adjudicación de los contratos de obra, sobre los cuales nos dio la primicia de que se ha pactado con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz para que se concedan obras que  no rebasen los diez millones de pesos, bajo el sistema de invitación a tres empresas. De ellas se sacara al favorecido. Con esto se pretende que se desparrame más las obras y que no solo las empresas consentidas de las autoridades se lleven la tajada del león-. Muy buenos propósitos de don Luis que remato con la propuesta que harán a los gobiernos de este país, entiéndase de todos los niveles para que se pague a tiempo. Y es que dice este líder que se les paga muy tardado, l0 que les genera una serie de problemas e inclusive se llega a la quiebra de muchas constructoras. Esta es la expresión de don Luis, respetable por cierto.

ALIENTO

Agradezco las palabras que me expresara ayer por la mañana el gobernador Marcos Covarrubias. Las de la alcaldesa Estela Ponce. Y las muestras de aliento de la maestra María Luisa Salcedo. Y las de los ex gobernadores Ángel Cesar Mendoza y Guillermo Mercado Romero. Al igual que Antonio Manríquez, Francisco Martínez Mora, Pedro Mazón, Adolfo Lucero, Alfredo González, Jesús Leyva, Jesús Aguilar, Carlos Amador, Raúl Villalobos, Jesús López Aguirre, Luis Dibene, Ricardo Fiol, Nohemí Sanchez, Tito Loya, Raul Vizcarra Mary Guadalupe León, Jose Carlos Cota Osuna. Maestro Ricardo Fiol, Carlos Montaño, Fernando Savin. Guillermo Marin, Eliseo Gaspar.  Tony Talamantes, Arlen Villanueva. Y a mi compañero Víctor Octavio Garcia Y Todo ello con motivo del sentido desenlace de mi hermanito Lalo Chávez Jiménez, que fue el mayor de todos nosotros y que radicaba en Loreto. Y Ahí en esa comunidad esta Vicky, su viuda. Y su hijo, Francisco Javier, que a su vez ha hecho, una hermosa familia. Gracias.

CAMINOS

El director de la Junta Estatal de Caminos dio a conocer que se iniciaron los trabajos de pavimentación en el acceso principal y calle Puerto Vallarta de la colonia Olas Altas con una inversión aproximada de 10 millones de pesos. Gabriel Petit Vejár indicó que el programa de pavimentación y repavimentación contempla todos los sectores de la ciudad de La Paz, como lo es esta colonia popular que contará con su primera vialidad con pavimento asfáltico  El director de la Junta Estatal de Caminos señaló que esta obra constará de una pavimentación de doce mil metros cuadrados, banquetas y guarniciones; cuya acción quedará culminada antes del mes de julio y en donde se verán beneficiados todos los habitantes de Olas Altas y colonias cercanas.

VIDAS PARALELAS

Estela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, viajo ayer por la tarde a Loreto para participar en el encuentro que presidirá la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz…Mal y muy peligroso se ve que los camiones repartidores de cerveza y refrescos se posesionen de las arterias de la paz y en especial de las bocacalles, Es un gran peligro. Y lamentamos que esto no tenga la atención de las autoridades. Primer aviso… Engolosinado porque la Contraloría le perdono sus pillerías el ex alcalde loretano Yuan Yee se pitorrea de todos y en el colmo del cinismo dice que quiere ser gobernador. Y grita a los cuatro vientos de que es cuatacho del señor gobernador. Ándale pues… Y amigos con esto nos despedimos deseándoles lo mejor. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

GRACIAS


AL  ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Al amanecer de este sábado, que paso, se abrieron las puertas de la histórica misión loretana para recibir el cuerpo de mi hermano Lalo. Ahí lleno total. Y encabezando a todos el alcalde Jorge Alberto Avilez. El párroco Pablo Gomez dio un mensaje alentador: Lalo- dijo- murió feliz reconciliado con Dios. Después por las calles de ese Oasis Jesuitico, se inició una larguísima peregrinación, por las empedradas calles, con olor a dátiles, olivos y café. Una larga fila de familias a pie. Fue la gente que  cobijo a mi hermano por cuatro décadas era su gente los suyos. Mucha gente de todos los estratos sociales. Y la ruta de esa muchedumbre era el panteón. Al pasar el cortejo salían a ver los niños, inquietos, observando. Y los mayores se quitaban el sombrero. Al llegar al panteón se abren las puertas para conducir a Eulalio a su última morada. Preámbulo al postrer adiós. Ante el ataúd. Y mirando con dolor, Francisco Javier Chávez Davis, el único hijo de Virginia Davis y de Eulalio Chávez. Con serenidad, de sus la labios salieron palabras certeras: Mi padre fue un ser excepcional. Y lo fue. Al término de este mensaje del hijo al padre, Vi como como don Pancho, El Patriarca de todos, acuerpado por sus hijos, hijas, nietos y biznietos en un acto pletórico de simbolismo tomo un puno de tierra y lo lanzo hacia ese pozo donde ya estaba el féretro. Fue el obsequio hacia el infinito. Una tierra que nos regaló hace cincuenta años cuando nos trajo a este paraíso junto con mi madre María. Una tierra que nos va recogiendo poco a poco a todos Adiós Eulalio. Te vas con mucho honor. Y gracias a todos los que con sus mensajes, llamadas ,correos y abrazos no nos dejaron solos en esta gran prueba de Dios. Decir gracias a todos, no es una mera pose es un gesto de reconocimiento a todos, quienes como un solo haz de voluntades, estuvieron ahí en esa despedida con honor de Eulalio, un modesto maestro rural en Durango. Un minero en Loreto en sus años mozos, en esa hermosa Isla enfrente. Después caminero de la SCT. Pero siempre hermano, amigo, ser humano ejemplar.

A TODOS

Gracias Salvador Estrada, Eliseo Zuluaga, Jorge Alberto Avilés, Jorge López Espinoza, Armando Martínez, Joel Avila, Juan Alberto Valdivia, Raul Mendoza, Mirtha Urias, Luis Alberto Leal,Alfredo Ruiz,Maricela Spindola, Carmen Berber,Angel Jorge Chávez, Oscar Leggs,Guadalupe Rascon, Arturo Martinez, Chayo Almada, Jose Rosario Álvarez del Castillo, Jesús Flores, Mirtha Urias, Servando Leal Sr, Servando Leal, Jr, Giovani Carlos, Aracely Estrada, Francisco Antonio Lucero, Raul Noriega, Arely Orozco, Guillermo Marín, Aida Castro, Jesus Druck, Enrique Fort, Federico Riestra, Leopoldo Arias,Mauro Pinzon, Lucio Espinoza, Teresita de Jesús Ortega,Claudia Yosselin González, Dulce Jiménez, Eloisa Mora, Clemente Cortez, Marco Verdugo, Emeterio Orozco, Consuelo Martínez, Alejandrino de La Rosa, Jorge Romero, Raúl Conde, Euridice Robles, Tania Zavala, Raúl Zavala, Sonia Guadalupe Mendoza, Susana Aguilar, Alfonso Gavito, Oliva Fernández, Lupita Lucero, Joel Orci, Paco Ramírez, Natalio Franco, José Luis Puga, Jorge Godínez. Hasta aquí, la primera parte, mañana agradeceré a muchísimos más, por sus deferencias.

VIDAS PARALELAS

El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega,  junto con autoridades civiles y militares, presidió la ceremonia alusiva al CLI aniversario de la batalla heroica de Puebla, pasaje histórico en que se repelió el intento de invasión francesa…Un acto trascendente el encabezado por la alcaldesa Estela Ponce Bertrán con los embajadores. De altura y clase. Y sin duda que pronto se den resultados. Destaco la participación del secretario de desarrollo Joel Avila, que con un acento muy profesional y conocedor del asunto dejo bien parado al gobierno estatal…Nos sumamos a la pena que embarga a la familia Castro Meza, por el sensible fallecimiento del señor Héctor Castro Meza, conocido cariñosamente como El Torito, A Héctor un abrazo solidario… La sangre derramada hace 151 años, la valentía del General Zaragoza, la pasión del Ejército de Oriente y el sacrificio de Benito Juárez, para sostener la República y acabar con la usurpación, son ejemplos monumentales que nos llaman a cumplir fielmente nuestros compromisos con México y con Baja California Sur. Así lo expresó el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Adonai Carreón Estrada, durante su discurso como orador oficial de la ceremonia conmemorativa por el 151 Aniversario de la Batalla de Puebla, celebrado este día en Palacio de Gobierno…Y amigos por hoy es todo. Nos saludaremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.