SOLIDARIDAD

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Que se me condene por catastrófico o que la lengua se me haga chicharrón, por decir que el próximo año, no será más fácil que el que se está yendo. Y no necesito ser mago para oler las calamidades que vienen. Me referiré hoy a las económicas, que son las que más duelen, porque va derecho a la familia. De entrada tendremos el zarpazo del aumento al Impuesto al Valor Agregado que no nos lo quitaremos aunque vayamos a bailar a Chalma. Y aunque ya empresas que nos abastecen de alimentos lo cobran desde hace años, será un golpe en seco. Tendremos los efectos en los cambios fiscales, Los nuevos ordenamientos descontrolan a los más fieles contribuyentes que al no entender los laberintos en la facturación se prestan al cierre. Ya escucho y me duele la expresión de desaliento de micro empresarios que ya están hartos de los golpes fiscales. Y prefieren tirar la toalla, antes de que Hacienda los aniquile con sus pavorosas multas. Otros agentes apocalípticos son los altos costos del combustible y los servicios como la energía eléctrica y muchos más. Y a esto le añadimos el abuso, cínico de las expendedoras de combustible que roban al cliente de una manera descarada.



ABUSOS

 Hace días llegue a la estación ubicada en 5 de febrero y Félix Ortega. Ahí cargue doscientos pesos de gasolina. Cuando termino de servirme el despachador, ni una sola rayita en el medidor se registró. Y cuando cargo esa misma cantidad en otra estación, supera el cuarto de tanque. No alegue nada, me quede callado, porque sé que los trabajadores no tienen la culpa, pero molesta que se haga esto con nosotros. Ante la crisis, ante la dificultad para el pago se nos debería der dar lo que pagamos. Pero no, al jodido, hay que afectarlo más. Y las autoridades responsables de checar esto, durmiendo el sueño de los justos. Todo esto que viene y lo que se añade antes de la entrada del año, nos someterá otra vez al suplicio de capotear esa crisis crónica que llego para quedarse. Y obvio que no debemos quedarnos con los brazos cruzados y dejar que las cosas pasen. Debemos de exigir a las autoridades, por ejemplo Hacienda, que oriente a la gente. Que les diga cómo deben de contribuir. Que las instancias que ofrecen servicios al ciudadano del sector salud, vivienda, del que sea, que de un buen servicio a la gente, para que esta tenga, mejores condiciones de vida. Muchas cosas se pueden hacer, solo hace falta voluntad.

 SENADOR

“Los grandes héroes, los que transformaron este país, asumieron los retos que en su momento significaron un nuevo rumbo para la Nación”, afirmó el senador Ricardo Barroso Agramont, al referirse a la aprobación de la reforma energética, “la más importante y de mayor impacto surgida del Pacto por México”. “Como senador les digo a los mexicanos, a los sudcalifornianos, que no los vamos a defraudar, no habrá obstáculos ni grupos de presión que impidan cumplir nuestro compromiso con el país, es tiempo de dar una oportunidad a miles de jóvenes, de mujeres, de padres de familia, que exigen en las calles un mejor nivel de vida y más oportunidades de empleo”, recalcó Barroso Agramont, quien pidió no engañar a los ciudadanos con el discurso fácil y demagogo de la supuesta privatización, y convocó a todos a enfrentar el desafío de la reforma energética con responsabilidad y sin mentiras.

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ratificó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de la zona rural del municipio y entregó manifestaciones de título a habitantes de El Carrizal, La Matanza y Trinidad…El doctor Hernán Vega Calleja y el maestro Jorge Romero Avilés, ambos de la Jurisdicción Sanitaria 03 forman una buena mancuerna al frente de ella. A pesar de las limitaciones han sabido sacar adelante los trabajos de los centros de salud y casas de salud, bajo su responsabilidad en el Municipio de La Paz…Gilberto Valladolid Sandoval, de las caras nuevas de la política, es un buen colaborador del gobernador. En acción cívica, le ha impreso su sello especial. Ayer dialogamos y me decía que darle valor a nuestra historia regional el de enaltecer el legado y ejemplo de esos hombre y mujeres que han ofrendado su espíritu de lucha y tenacidad a nuestra patria chica y hoy tenemos la obligación cívica y moral de enaltecer nuestra historia para formar a las generaciones y por supuesto esta es la política gobernador siempre atento a las voces de las ideas y propuestas de la sociedad. Bien por este muchacho…Hasta el hospital del Issste mando las buenas vibras para que Genovebo Cota Haros, que será intervenido quirúrgicamente salga de lo mejor. Animo y confiamos en Dios que todo salga bien. Y también confiamos en las manos expertas de los médicos que lo atienden…Y con esto me despido por hoy. No olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: