OBRA

AL ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMENEZ

OBRA


El mejor homenaje al maestro Armando Trasviña será sin la edicion de toda su obra. Este fue el pronunciamiento colectivo hecho anoche por los asistentes al acto inaugural del séptimo encuentro de escritores. Y esta propuesta arrancada por José Vázquez ceja se emparejo con una mención reconocimiento del famoso pintor Aníbal Angulo a Trasviña por haber sido el principal impulsor de la creación del Instituto Sudcaliforniano de cultura. Todo esto amigos lectores se hizo ante la presencia del maestro Armando a quien se le dedico este encuentro de escritores. Fue un arranque interesante donde participaron reconocidos autores de este estado como el prestigiado Gilberto Ibarra. Y qué bueno que se siga reconociendo a este grande del estado. Y para concluir pido que se instaure de manera permanente en el Congreso que sea al mérito parlamentario que lleve el nombre de don Armando.

SALUDO

En este mundo convulsionado tiene gran valor el trato entre los semejantes. Y más cuando este emana de instituciones públicas. Y ahora lo digo porque viví en carne propia un trato amable en la clínica del Isssste en esta ciudad de La paz. Me metí hasta lo más recóndito de esta institución. Y ahí escuche unos agradables buenos días. El ¿como esta? El que le vaya bien. Términos que son muy escasos ya en este tipo de servicios. Y lo comento no para quedar bien con el delegado o con el director. No lo digo por ello. Lo hago porque escuche la expresión de una enfermera ya mayor de edad que con mucho dolor dijo. Del Issste se dice solo lo malo. Y tiene razón. Pero hoy abono a esa calidad en trato humano. Felicidades.

VALDIVIA

Juan Alberto Valdivia Alvarado, se reunió con líderes juveniles del PRI, quienes le plantearon éste mes de diciembre, hacer una colecta de juguetes para apoyar a niños y niñas de escasos recursos. En un encuentro sostenido en la delegación de Cabo San Lucas, le solicitaron el apoyo para organizar las colectas "Apoyar para Dar", mismo con el que contemplan recibir juguetes, colchas y ropa nueva, en un evento que inicia a partir del día 7 de diciembre y culmina el 3 de enero. Cabe destacar, que la colecta no solo se realizará en el municipio cabeño sino en todo el estado, recibiendo el respaldo del Presidente del CDE del partido. Por otra parte, Valdivia Alvarado y los jóvenes priistas abordaron también el tema de las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto, coincidiendo en la relevancia de éstas, ya que son bases para combatir la pobreza, darle mayor certeza a los jóvenes profesionistas y para apoyar a la mujer, así como a las personas de la tercera edad.

VIDAS PARALELAS

Muy bien le fue a los comundeños en materia de obras en este último semestre. Y esto quedo ratificado en la gira de trabajo que realizo el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor por esa demarcación. Nos da gusto que a nuestro querido pueblo Insurgentes se le esté echando la mano. Bien…La alcaldesa Estela Ponce Beltrán realizó una supervisión de los trabajos que se llevan a cabo en parques y jardines de la capital…El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad para el Estado de Baja California Sur, luego que por espacio de quince meses se hizo una amplia consulta con organizaciones de personas con discapacidad , con autoridades de los tres niveles de gobierno, “para lograr el consenso y obtener la mejor Ley en esta materia que tanto reclamaban nuestra gente que presenta algún tipo de discapacidad”, expresó la Secretaria de la Comisión de trabajo legislativo de Atención a Grupos Vulnerables, Marisela Ayala Elizalde…Si de oficinas de campaña se tratara el que ganaría seria el Senador Isaías González Cuevas, que aunque ha dicho que a esta fiesta de la gubernatura no va, la adquisición de una flamante unidad, lo coloca en el mejor apertrechado. Le seguiría Ricardo Barroso, que también tiene una buena y amplia casa y en tercer lugar Carlos Mendoza que acaba de abrir una modesta casita de campaña, por la Isabel La Católica. Faltan en instalarse Estelita Ponce, Antonio Agundez y quien se anote de última hora…Buena la intervención del compañero periodista Sergio Ávila en el encuentro de escritores. Un buen cuento, que mereció el reconocimiento de los asistentes…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: