BUSQUEDA

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Uno de los sectores que más atención requieren en la sociedad es sin duda el educativo. Este es el gran reto que tienen los gobernadores que han llegado a la entidad- Unos, hay que decirlo han llegado y han dejado hacer y pasar. Otros como el actual Marcos Covarrubias, se han preocupado porque este reciba todo el respaldo del estado. Y en esta búsqueda, llegó anoche a la firma de un acuerdo con el gobierno federal, para que en este estado, se siga respaldando con los recursos suficientes a la educación. Y no es coincidencia esta actitud gubernamental. Es la certeza de que BCS es uno de los estados donde la educación ha sentado sus reales desde el nacimiento mismo de la Constitución política del estado, donde se contemplaron disposiciones de avanzada. Nos enteramos que en el lugar en donde estuvieron el Secretario de Educación Pública Federal Emilio Chuayffet Chemor y el dirigente nacional del SNTE Juan Díaz De La Torre, el Gobernador Covarrubias al término del evento dijo que todas las iniciativas que busquen contribuir al desarrollo de la educación, deben ser avaladas por todos, ya que éste es tema de todos, desde padres de familia, maestros, alumnos, directivos y los tres niveles de gobierno.

ACUERDO UTILES

Los objetivos que se pretenden son Aplicar los lineamientos que regularán el expendio y distribución de alimentos y bebidas dentro de las escuelas; Operar los programas Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo; Escuela Digna; Escuelas de Tiempo Completo y el de Inclusión y Alfabetización Digital, de conformidad con sus reglamentos. Otras cosas más, son actualizar los mecanismos de control de asistencia de los servidores públicos del sistema educativo nacional y, en su caso, aplicar los descuentos correspondientes, con el propósito de asegurar la continuidad en la prestación de los servicios educativos. Como vemos, el plan es interesante. Y cuando estos objetivos se concreten estaremos viendo y comprobando que esa firma que se plasmó anoche, por parte del mandatario, no fue en balde.

CAMBIOS

México ha transitado institucionalmente y en plena tranquilidad por reformas estructurales que nadie se había atrevido a realizar en el pasado reciente. “Hoy se dieron transformaciones en las que no importaron costos políticos ni personales del Presidente de la República en el presente y en el futuro. Se están dando en este primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto los cambios que el país requería urgentemente”, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Omar Antonio Zavala Agúndez al hacer uso de la tribuna en la sesión ordinaria de este martes.

 VIDAS PARALELAS

 Todos tranquilos, dijo ayer Armando Martinez, secretario general al asegurar que no hay cambios por el momento, operación en la SEP. Y reitero No se han dado a conocer los nuevos lineamientos…El Gobierno del Estado no iniciará ninguna acción en la operatividad de la Secretaría de Educación Pública hasta en tanto no se den a conocer, a nivel central, los lineamientos bajo los cuales operará la institución como consecuencia de la reforma educativa, señaló…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que para alcanzar el equilibrio social en indispensable respetar la voz de las mujeres, tanto en la sociedad como en os hogares, al inaugurar el Foro Derechos humanos y no discriminación de las mujeres, que organizó el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de las Mujeres…Con júbilo Román Pozo Juárez, recordó ayer que hace un año en que recibió del creador, otra oportunidad de vivir al recibir con éxito un trasplante de riñón. Qué bueno que así sea hermano…No cabe duda que la demagogia también anide en las féminas. Hace días escuche un discurso encendido de la titular del Instituto de la Mujer, hablando una sarta de mentiras en base a la equidad de género y la protección de las mujeres. Ya se le olvido cuando se ensaño con mi hija. Una destacada profesionista a la que hasta amenazo con meterla a la cárcel, solo porque era una persona reconocida por la ex titular. Venganza pura. Y ahora sale con esas simplezas…Buen punto, para el Isife de Isidro Jordán, por el alumbrado navideño. Un buen detalle que le da un especial acento a esta temporada. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: