V0Z

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



V0Z




Ante las falsas ilusiones que el gobierno federal. ha desplegado, queriendo paliar el gran impacto del aumento en las zonas fronterizas diciendo que hay recursos para estas regiones cuando lo cierto es que nuestro estado no está contemplado en esta billetiza, el valiente diputado Francisco Pelayo López, subió con gran responsabilidad a la tribuna máxima de este país y demando apoyos para la entidad. Y expreso que Baja California Sur, contará con Recursos Federales para obras prioritarias, por más de 1,800 Millones de Pesos en proyectos de infraestructura deportiva, cultural, obras de pavimentación y saneamiento de las calles y todas aquellas que permitan a los habitantes mejorar su calidad de vida, el Legislador indicó que trabajara junto con el Gobierno del Estado para que estas obras se materialicen con oportunidad, en tiempo y forma, Pelayo aseguro: “Seguiremos gestionando los Recursos para que los Sudcalifornianos cuenten con las mejores condiciones de vida”. Y después de este antecedente lanza la flecha contundente y precisa “El Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un Fondo para las Fronteras, por tres mil millones de Pesos; Pelayo Covarrubias, aseguró no resuelve el problema del impacto negativo que causará la homologación del IVA en las zonas fronterizas, ya que de ser considerado Baja California Sur en este fondo, se recibirían solo trescientos pesos por habitante, y que aún no queda claro el destino de la recaudación adicional de 180 mil millones de pesos en el 2014.” Y sentencia al final este fondo es un instrumento político de corto plazo para quienes aprobaron la Reforma Fiscal con el fin de remediar mediática y políticamente los reclamos, la frustración y la impotencia de los ciudadanos afectados.



DON DOMINGO
Seguimos charlando. Sentado en una poltrona que se mece poco a poco, el maestro Piñeda, se remonta a sus orígenes y recuerda a sus maestros Háblenos de sus orígenes Maestro, como empezó esta apasionante carrera de servicio que usted la porta con mucho orgullo. Yo me inicie en el magisterio en 1935. Y me jubile en 1979 y lo hice por enfermedad. Y después cuando me alivie regrese a la carga. Y nunca he dejado las lides educativas. Estoy conectado con todos los niveles educativos del estado. Y siento como entrañables amigos a todos los maestros. ¿A quien considera su mejor maestro? A quien recuerda con más cariño de todos sus maestros? Bueno yo considero no solamente maestro al que tiene título y ejerce. Hay gente que es más que un maestro. Alguien que te da un consejo, alguien que te orienta. Y de ellos he tenido muchos en mi vida. Pero digamos que a nivel regional, yo recuerdo con mucho respeto y mucha veneración. A don Domingo Carballo Félix, fue mi maestro. Y lo fue tanto en primaria como en secundaria. Y recuerdo y reconozco también con mucha veneración, al maestro Manuel Torre Iglesias. Y te digo en este caso, que creemos que estamos en deuda con él. No porque no sea sudcaliforniano, no le debemos de reconocer y valorar que el entrego su vida a nosotros. (Continuara)



VIDAS PARALELAS
Al participar en la conmemoración del 103º aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la alcaldesa Estela Ponce Beltrán afirmó que los principios del movimiento de 1910 siguen vigentes, como el de asegurar un mejor nivel de vida para todos los paceños y su entorno social… Ante los graves problemas de seguridad pública y procuración de justicia que se presentan en la zona norte del estado, sectores organizados de la zona de El Vizcaíno solicitaron a los diputados Omar Antonio Zavala Agúndez y Jesús Salvador Verdugo Ojeda una reunión de trabajo para que esto se atienda con acciones concretas. Bien…El Senador Ricardo Barroso Agramont, expuso ante el titular del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la preocupación generalizada del sector por la regularización de sus tierras…El Legislador se preocupa por ello… Justo es reconocer lo que es justo. Hace unos meses dije aquí que no sabía en qué casa de ex servidora pública estaban los murales que pinto Merino en Palacio de gobierno en los tiempos en que Manuel Macklis, era alcaldes de La Paz. Con los meses y los días, estas obras excelentes de este pintor han retornado a su origen. Ya no están colocadas en el mismo lugar, pero están ahora en una mejor posición. Pero lo importante y lo reconozco aquí, es que aparecieron. Y eso es fabuloso… Y otra retractación. Critique el pésimo servicio que se daba en súper pollo del Centenario. Pero me taparon la boca hace días. Vi cómo se han superado. Y dan ahora un servicio de calidad. Ojala y sigan asi…Un gran apoyo está otorgando el Rector de la UABCS, a los egresados de esa institución que no se han titulado. Me consta su cercanía y entusiasmo con los distintos grupos a quienes se les orienta para que reciban su título. La Quinta generación a la que pertenezco, tiene 30 años en que salimos y un gran porcentaje no lo tienen. Pero este año con el apoyo del Rector y su equipo, esto será posible. Animo…Jóvenes integrantes de SUMMA realizaron una exitosa jornada social en El Centenario, llevando consultas médicas, corte de pelo, asesorías jurídicas y productos de canasta básica a bajo costo. .. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: