MILLONARIOS

Al ROJO VIVO
ESUS CHAVEZ JIMENEZ






MILLONARIOS
 Lo que empezó hace días como un rumor malévolo, perverso, empieza a tomar tintes de veracidad. Y por ello se debe no solo de comentar por todos los ciudadanos, sino por los medios de comunicación. Y es el fondeo de diez mil millones de pesos, que el gobierno de la República decidió otorgar a los quinientos diputados federales de este país. Y esta cantidad aunque no llega al dos por ciento de lo que resulto el presupuesto de la federación, es una medida atracadora para los ciudadanos, una mancha para los propios legisladores que no conformes con sus fabulosos salarios, y demás canonjías, tendrán toda esta millonada a su disposición. Es aberrante, que solo por cuadrar los números del rechoncho presupuesto de egresos se les premie con una cantidad que supera los veinticinco millones de pesos por piocha para los angelitos legisladores. No se concibe esto. Y se espera que Francisco Pelayo, Arturo de la Rosa Escalante y Alfredo Zamora, den aunque sea una mínima explicación del porqué reciben estas toneladas de millones, cuando la realidad es que sirven a un estado tan pobre, que si la aprobación de la homologación del IVA lo dejo temblando el saber que los legisladores reciben este bono, de esta cantidad, provocara que se eche fuego por la boca. Creo que en esto debe haber una consideración de los otorgantes. Y aunque es ingenuo pedir esto, pero la esperanza muere al último. Pobre país. Es lo único que puedo decir.

 NO RENUNCIARE
El tesorero de la comuna paceña Rosendo Castro Orantes. Al acudir como invitado especial al grupo Reflexión, dio una amplia explicación lo que se hace en materia financiera en este mandato, donde destacó el reordenamiento administrativo a lo interno, para darle al ciudadano una mejor atención en todas las oficinas. Y también la excelente respuesta que da la ciudadanía al pago de las contribuciones de todo tipo, lo que habla de la confianza ciudadana en su gobierno. En este apartado, hizo un reconocimiento a la licenciada Martha Nevares, que ha sido una de las piezas fundamentales en la recaudación, la que dijo que no descansa ni los fines de semana, porque en estos se salen a las comunidades con las cajas móviles, para acercarle a la gente la forma de que paguen. Fue una charla muy agradable, donde se dio también el retorno de nuestro líder, don Raúl Zavala Magallanes que había estado enfermito. Al término del encuentro y a una pregunta de este reportero, sobre su renuncia al cargo, expreso que en lo personal, no piensa hacerlo, pero si por órdenes superiores se le pide que lo haga, entonces ya decidirá.

MUJER
La mujer sudcaliforniana ha jugado en los últimos años un papel preponderante en el Congreso del Estado como representante popular, pero desde los inicios de la Legislatura sudcaliforniana la aportación de las mujeres que nos han antecedido ha sido muy importante, “sabemos que desde el Constituyente hace casi cuatro décadas y a lo largo de trece Legislaturas las mujeres de Baja California Sur han aportado propuestas de vanguardia para la construcción de una entidad federativa más participativa, más plural y más democrática”, sostuvo la Presidenta de la Mesa Directiva del actual Periodo Ordinario de Sesiones, Diputada Adela González Moreno al participar en el foro “Por una mayor participación política de las mujeres”

VIDAS PARALELAS

 Ayer el Gobierno del Estado y el Corett signaron un convenio para regularizar la tenencia de la tierra de ejidos y asentamientos humanos de la entidad, a fin de dar certidumbre a los habitantes del estado, en reunión de trabajo entre el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Director General de la dependencia federal Jesús Alcántara Núñez…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán asumió la presidencia de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en reunión realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En la imagen, acompañada del gobernador neolonés Rodrigo Medina de la Cruz, quien presidió la vigésima reunión nacional municipalista…Para emociones no gana uno. Hace como veinte días me habla una voz sensual y me dice ¿Disculpe me puede indicar donde se encuentra en este momento? De entrada, me agrada que una dama se interese por mi ubicación geográfica. Y antes de dar mis coordenadas le hago la clásica pregunta ¿Por? Es que mi jefa, que es una altísima servidora pública le hace llegar un regalo. Ahí se lo llevo. Ya entrampado por la curiosidad y la emoción, ahí espere estoicamente. Y nunca llego el supuesto regalo. Creo que todavía viene en camino. O la otra hipótesis que guardo es que la regaladora haya dado marcha atrás y haya cancelado el obsequio. Una segunda hipótesis es que me hayan confundido con otra persona que lleve mí mismo nombre. O la tercera que nunca existió tal regalo y que sea una estrategia financiera, de hacer que uno se sienta bien por un momento. Sea lo que sea, aclaro que yo nunca, pedí nada. Y que sin embargo agradezco la buena intención…Y amigos, por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: